CON EL 94,11% DE LOS VOTOS

Cañizares, elegido presidente del PP de Ciudad Real, promete "cercanía y humildad"

Francisco Cañizares.
Francisco Cañizares.

Francisco Cañizares ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 94,11% de los votos en el XIV Congreso Provincial que la formación ha celebrado este viernes en Ciudad Real.

El PP informa en un comunicado que de los 361 votos emitidos, 340 han sido válidos, 21 nulos, 20 en blanco y 320 a favor.

Durante la presentación de su candidatura, que ha sido elegida por los compromisarios que han participado en dicho congreso, Cañizares ha asegurado que es una gran responsabilidad y un honor asumir el liderazgo del partido más querido y votado de la provincia de Ciudad Real y se ha comprometido a afrontar esta nueva etapa con “cercanía y humildad”.

Cañizares ha insistido en la importancia del trabajo en equipo y ha elogiado el perfil de las personas que integran su candidatura donde entre los 22 vocales hay más mujeres que hombres. Además, ha reivindicado la unidad como algo esencial para que el PP vuelva a gobernar Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial o ayuntamientos como el de Ciudad Real, además, ha pedido que el objetivo sea "ganar y gobernar".

La "más castigada"

Según ha recordado durante su intervención, la provincia de Ciudad Real está siendo la más castigada por le “nefasta gestión del Gobierno de perdedores de Emiliano García-Page, ya que hemos sufrido, durante estos casi dos años de desgobierno, brutales recortes en la plantilla la profesores, el cierre de dos colegios, el incremento de las listas de espera de los hospitales de la provincia, el maltrato sistemático a los agricultores y, sobre todo, Ciudad Real ha sido el objetivo principal de los engaños y de las promesas incumplidas de Page".

El nuevo presidente provincial ha destacado, además, que los populares de Ciudad Real serán “el motor” para que el PP consiga recuperar el Gobierno autonómico para el partido y se ha comprometido a recorrer toda la provincia para ello.

“Me comprometo a estar a vuestra disposición, quiero ser el diputado de las zonas que se sienten más alejadas y ser un instrumento para que vuestras quejas lleguen a donde tienen que llegar”, ha aseverado, y ha insistido en que “el afiliado más importante es el que más ayuda necesita”.

Cañizares se ha comprometido a estar al lado de alcaldes, concejales y de los afiliados de todos los municipios de la provincia porque son "la esencia" del partido pero, además, ha dado las gracias al PP de Castilla-La Mancha, al secretario general, Vicente Tirado, y sobre todo a María Dolores Cospedal.

“La familia del PP de Castilla-La Mancha se ha hecho grande contigo, porque has sabido poner al partido por delante de todo con la región como bandera", ha indicado dirigiéndose a Cospedal, con la que el PP de Castilla-La Mancha “ha aprendido a ser un partido grande, sin complejos”.

Por último, ha agradecido a Carlos Cotillas el trabajo realizado al frente del PP de Ciudad Realdurante los últimos cinco años, los éxitos alcanzados y una gestión que deja un partido “unido, fuerte e ilusionado”. Además, ha destacado que “es un lujo para el Senado tener a una persona como Carlos Cotillas y es un lujo para nosotros poder contar con un senador como él”.

COMPARTIR: