PRESUPUESTOS

Los dos folios de Martínez Guijarro que han indignado a Paco Núñez: "No quieren negociar"

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este viernes en Toledo (Ó. HUERTAS) Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este viernes en Toledo (Ó. HUERTAS)

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha criticado que la primera reunión mantenida este jueves por el Gobierno regional con los grupos parlamentarios para hablar de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021 "se saldara con la entrega de dos folios con un cuadro resumen de los datos macro del Presupuesto por capítulos".

"Si alguien puede creerse que el PP de Castilla-La Mancha puede participar de un pacto presupuestario con dos papeles y una tabla con datos macro por capítulos, está muy equivocado", ha señalado Núñez, en declaraciones a los periodistas en Toledo, acompañado por la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, y varios cargos del PP a nivel regional y nacional como el diputado nacional Vicente Tirado.

Según Núñez, ayer se demostró que el presidente de esta región, Emiliano García-Page, "no tiene intención de pactar nada con nadie" y ha agregado que, si esto "es triste y dramático, es mucho más dramático, extremadamente grave, que no se tenga en cuenta la opinión del conjunto de la sociedad civil para consensuar con ella los presupuestos de la comunidad autónoma.

En este contexto ha destacado también que al PP le "encantaría poder hablar con el Ejecutivo de su plan "para recatar a las familias, pequeña y mediana empresa y autónomos, para ayudar a que subsistan nuestros negocios y no se destruya empleo", ha dicho, y también hablar de la educación y de la sanidad.

Sobre este último aspecto, ha recalcado que, en este momento "de gran tensión sanitaria", no se entiende que el presidente regional "no abra de manera inmediata el Hospital de Toledo", cuando está subiendo el número de contagios, el número de personas en UVI y el número de personas que necesitan la planta para permanecer hospitalizadas como consecuencia de la covid".

Y ha agregado que, "mientras en la Comunidad de Madrid están construyendo un hospital de emergencias o se abrió, en el peor momento de la pandemia, el Hospital de Ifema, en Castilla-La Mancha y en Toledo seguimos teniendo el hospital más grande de Europa cerrado".

Además, ha señalado que, en el contexto actual de peor evolución de contagios desde el verano, el jefe del Ejecutivo regional "está como en el mes de marzo cuando decía que no pasaba nada, que había EPIs, respiradores y camas" y responsabilizaba a la Comunidad de Madrid del 80 por ciento de los contagios en Castilla-La Mancha.

"No es el momento de buscar culpables ni de confrontación, sino de soluciones", ha enfatizado Núñez, que ha agregado que eso es por lo que está apostando el Partido Popular, por "demostrar que la lucha contra la pandemia es lo que nos mueve", ha dicho.

Casado es "la única alternativa"

Por otro lado, en alusión al debate de la moción de censura de Vox y concretamente al discurso realizado por el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, Núñez ha señalado que "hoy es un día muy importante", en el que el PP regional quiere demostrar su "orgullo, lealtad y trabajo constante hacia un proyecto político que es el único proyecto alternativa al Gobierno de Sánchez e Iglesias".

Y ha apostillado que ayer, "una vez más, Casado demostró clarísimamente con meridiana rotundidad y con un discurso centrado en los problemas de los españoles que el Partido Popular es la única alternativa" y que al PP castellano-manchego le "enorgullece" contar con "un liderazgo político tan sólido y rotundo que nos llena de esperanza para ofrecer una alternativa de concordia, de entendimiento y de gestión de los problemas de los españoles", ha concluido. 

Compartir