RESIDUOS SÓLIDOS

La Diputación de Cuenca echa un cable a los ayuntamientos en la recogida de basuras

La Diputación de Cuenca ha enviado una comunicación a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para ofrecer actuaciones de apoyo en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el área de Medio Ambiente, ante la importante presencia de nieve y hielo, ha puesto a disposición un correo para que las entidades locales puedan comunicar las incidencias que se produzcan en la prestación de este servicio.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que este es un acto de colaboración con los pueblos más pequeños de la provincia que se han visto golpeados por el temporal de nieve, un evento climatológico sin precedentes en muchas zonas de la provincia, y desde la Diputación se "va a ayudar y facilitar a los consistorios los medios provinciales para que se pueda recoger los residuos en condiciones de seguridad".

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, esta situación se refiere al acceso a las plantas de tratamiento que se encuentran en lugares alejados de los cascos urbano y que tienen difícil acceso debido a las nevadas de los últimos días.

La comunicación a los consistorios ya ha sido enviada y ahora son los ayuntamientos los que deben detallar las incidencias que presentan para que el servicio de Medio Ambiente pueda coordinar medios y esfuerzos con el objetivo de llegar a toda la provincia.

Compartir