LA ZONA DE NEUROCIRUGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

Un brote de coronavirus obliga a aislar una planta del Hospital de Toledo

Un brote de Covid-19 ha obligado a aislar una parte del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, concretamente la segunda planta sur, si bien los ingresos en esta especialidad se realizan en otra planta del centro sanitario y no se han suspendido intervenciones quirúrgicas programadas.

Fuentes del centro sanitario han informado a Efe de que el Hospital de Toledo notificó los primeros casos positivos en la planta de Neurocirugía el pasado jueves 11 de septiembre y desde entonces se ha procedido, bajo el seguimiento de los servicios de Medicina Preventiva y Salud Laboral, a mantener una vigilancia activa. En total se habrían detectado nueve pacientes contagiados en este servicio. Posteriormente se detectaron nuevos casos en Vascular, tanto de pacientes como de personal.

Así, a las 24 horas, ante el seguimiento de los pacientes y profesionales y la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus, se procedió a aislar esta planta de manera preventiva y se han bloqueado los ingresos en la misma, que se realizan en otra planta del centro sanitario.

Además, se han restringido las visitas y se han establecido los protocolos sanitarios.

Estas mismas fuentes han precisado que no se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica y se están realizando las PCR a todos los profesionales y pacientes.

El incremento de la presión asistencial por el aumento sostenido de los ingresos por Covid-19 ha provocado que desde hace dos semanas la dirección del centro toledano se esté planteando frenar las operaciones para que el centro no se colapse.

Durante el fin de semana la presión en Urgencias ha sido también alta, llegándose a registrar hasta 30 personas en camas hacinadas, según han comentado fuentes fiables a esta redacción.

Compartir
Update CMP