EN LA CALLE RÍO CASCAJOSO

Susto en una urbanización del Polígono de Toledo por el incendio de un trastero

Una dotación de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, junto a varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, han acudido en torno a las 8 de la tarde de este viernes a una urbanización residencial de la calle Laguna de Arcas del barrio del Polígono, frente a la pista de atletismo, a causa del incendio que se ha generado en uno de los trasteros situado en la planta baja del edificio. Por suerte no ha sido necesario desalojar a los vecinos ni se han registrado daños de consideración.

Tras la alarma inicial, generada al desconocerse la magnitud real del suceso y si estaría o no afectado el garaje de la urbanización, los bomberos han podido dar por resuelta la situación tras una hora de trabajo. A través de su perfil en Facebook, han explicado que "la gran cantidad de enseres del trastero han generado muchas calorías".

Fuentes municipales han informado a EL DIGITAL que el inicio del fuego podría deberse "a la combustión de una silla o elemento eléctrico que ha prendido un colchón en un cuarto trastero", aunque los bomberos han señalado que las causas se desconocen.

El humo, además de teñir de negro el pasillo donde se ubica el trastero incendiado, ha afectado únicamente al patio interior de la urbanización y levemente a la escalera del portal 3, lo que ha provocado que varios vecinos hayan salido de sus casas hacia la calle por precaución, donde han seguido la evolución de los hechos con relativa tranquilidad hasta que han podido regresar a sus respectivos domicilios con seguridad.

Compartir