EN EL PALACIO DE FUENSALIDA

Un centenar de personas se concentran para apoyar a la plantilla de La Tribuna de Toledo

El pasado 30 de julio, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) emitía un comunicado en el que rechazaba el ERE planteado por el grupo Promecal en sus diarios las Tribunas de Toledo y Ciudad Real. Pocos días después, los trabajadores de La Tribuna de Toledo se concentraban a las puertas de las Cortes regionales pidiendo el apoyo de los poderes públicos frente al despido de 17 trabajadores.

Este jueves, la plantilla de La Tribuna de Toledo se han vuelto a concentrar a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado el grupo Promecal .

En esta concentración, convocada por CCOO, han reclamado la implicación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y han señalado que no se puede permitir que el grupo Promecal utilice el dinero de la publicidad institucional de la Junta de Comunidades para pagar los despidos de 18 de los 27 trabajadores de la plantilla, según ha indicado en una nota de prensa Comisiones Obreras.

Izquierda Unida también se ha unido a la concentración para mostrar su apoyo a los trabajadores, porque la formación considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene "una enorme responsabilidad en el conflicto", ha indicado el diputado de IU en la Diputación de Toledo, Mario García.

Asimismo, ha argumentado que esta responsabilidad viene determinada no solo por la labor que desarrolla el periódico en la región, "sino porque la Junta puede ser adjudicadora de importantes sumas económicas a la empresa editora".

Compartir