LO PROPONE EL PP Y ES TACHADO DE "OCURRENCIA" POR PARTE DEL PSOE

Hay polémica en Ciudad Real por la propuesta de usar para el covid los dos antiguos hospitales en desuso

Los diputados nacionales del PP Juan Antonio Callejas y Rosa Romero, en rueda de prensa Los diputados nacionales del PP Juan Antonio Callejas y Rosa Romero, en rueda de prensa

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real Miguel González ha tachado de "ocurrencia" la propuesta del PP de abrir para pacientes covid los dos hospitales en desuso que hay en Ciudad Real, el de 'El Carmen' y 'Alarcos'.

En un comunicado de prensa, González se ha preguntado que a quién pretenden engañar los diputados nacionales del PP Rosa Romero y Juan Antonio Callejas y ha comentado que "el nivel de oportunismo y cinismo al que han llegado es de récord", al proponer utilizar estos hospitales como de campaña.

"Es especialmente preocupante que Rosa Romero, como exalcaldesa de Ciudad Real, no sepa que el Hospital de Alarcos tiene aluminosis, entre otras deficiencias, y que desde la primavera del año 2006 no se ha vuelto a utilizar", ha lamentado el parlamentario socialista.

González ha criticado que "si es ahí donde el PP está dispuesto a meter enfermos, ahora entendemos por qué cuando gobernó Castilla-La Mancha vio normal desmantelar la sanidad pública".

Por otro lado, ha razonado que "los habitantes de Ciudad Real saben de sobra que mientras Romero fue alcaldesa no hizo absolutamente nada por mantener el Hospital del Carmen, sino más bien lo contrario", al recordar que cuando la Diputación lo cedió al Ayuntamiento de Ciudad Real "éste no hizo nada para evitar que los vándalos lo devoraran, y de ahí su estado actual".

Finalmente, ha señalado que es "de vergüenza el nivel de demagogia y cinismo que están demostrando los dirigentes del PP, con un drama como el que atraviesan los enfermos de la covid, y tras el enorme esfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios".

Compartir