ATIENZA EN GUADALAJARA

El curioso caso del pueblo de CLM que tiene más piscinas que habitantes

Las piscinas se han convertido en una especie de tesoro este verano. La aparición de la Covid-19 ha llevado a muchas familias a no salir de vacaciones y como solución, el tener un sitio donde poder refrescarse ha llevado a muchos decantarse por las piscinas.

Verne, suplemento de El País, publica este martes un artículo sobre este asunto arrojando que en España hay 4 piscinas por cada 100 habitantes. Sin embargo, hay un municipio que supera con creces esta cifra y está en Castilla-La Mancha. Se trata de Atienza, en Guadalajara, donde la cantidad de piscinas (726) es superior al de habitantes (654).

Este caso, según confirma el Ayuntamiento, se debe a las tres urbanizaciones con piscinas que rodean al pueblo -Soto, Cuartillejo y Riollano- donde una tercera parte de las viviendas pertenecen a naturales de Illana y el resto se compraron desde municipios madrileños cercanos como Arganda, San Fernando de Henares o Coslada para utilizarlos de segunda residencia. Por tanto, no aparecen en el padrón. 

Pero esta situación no es exclusiva de Illana. Guadalajara aparece en el segundo lugar del ránking de provincias con más piscinas por cada cien habitantes (8), tan solo superada por Alicante. Mientras, Toledo también se encuentra por encima de la media nacional con 5.

Compartir
Otras noticias
Directo
Update CMP