SE HA PUESTO ESTE VIERNES EN MARCHA

Cientos de llamadas en el primer día de funcionamiento del teléfono sobre vacunas en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este viernes el teléfono específico 925248367 para resolver dudas sobre la vacunación contra la covid-19 y durante la primera jornada ha recibido ya cientos de llamadas, el 20 por ciento de las cuales proceden de fuera de la región.

Así lo ha dado a conocer el presidente regional, Emiliano García-Page, durante un acto en el que se han entregado reconocimientos a representantes de servicios públicos de la región, en el que ha precisado que esta nueva línea telefónica está atendida por 10 profesionales sanitarios, fundamentalmente del ámbito de la Enfermería, y ha destacado que es una medida "pionera" que ha augurado que pondrán en marcha otras administraciones.

Las principales dudas planteadas en las primeras llamadas recibidas se centran en los efectos secundarios de las vacunas, los tipos de vacunas y cuándo le toca o en qué grupo están los usuarios que se han interesado, ha añadido.

En este sentido, García-Page ha puesto el énfasis en que este teléfono permite una atención "personalizada" y ha confesado que esperaba un mayor nivel de ansiedad con la vacuna contra la covid-19, si bien ha subrayado que "la gente está esperando su turno y la inmensa mayoría entiende que los primeros tienen que ser los mayores".

Por lo tanto, ha incidido en que la respuesta a la vacuna es "sensata y coherente" y, de hecho, ha confiado en que al final se termine vacunando más de 95 por ciento de la población.

Compartir