LA ENFERMERA SE HA DADO DE BAJA

Una médico renuncia a su plaza en un pueblo de Toledo al ser amenazada por un paciente

La médico que atendía el consultorio de Novés (Toledo) ha renunciado a su plaza tras recibir una fuerte agresión verbal con amenazas por parte de un paciente. Unos hechos que, además, han dado lugar a que una enfermera del mismo consultorio haya solicitado la baja médica.

Según ha confirmado el diario ABC, "el incidente se produjo cuando el paciente exigió en la consulta que la facultativa le expidiera un determinado documento sin que ella considerara pertinente hacerlo". En ese momento, "la actitud del paciente se volvió muy agresiva y, aunque no hubo agresión física, los insultos fueron de tal calibre y las expresiones tan subidas de tono que llegaron a afectar sensiblemente a las dos trabajadoras sanitarias, que inmediatamente renunciaron a seguir con su actividad en el consultorio de Novés".

Aunque ambas plazas han sido cubiertas, el consultorio todavía permanece cerrado en su horario habitual y el Ayuntamiento ha publicado en su cuenta de Facebook que "todas las consultas programadas para este jueves, 6 de agosto, serán atendidas por la tarde, en horario de 15.30 a 20.00 horas".

Compartir
Otras noticias
Directo
Update CMP