ESTE DOMINGO EN ALMOGUERA (GUADALAJARA)

Castilla-La Mancha acoge el primer festejo taurino del año celebrado en España

La Plaza de Toros de la localidad alcarreña de Almoguera acogerá este próximo domingo, 28 de febrero, a las 12.00 horas, un concurso nacional goyesco de recortadores que será el primer festejo del año que se celebra en toda España tras la COVID-19 y estará acogido a las medidas de aforo que marca la pandemia.

Según ha explicado a Europa Press el empresario del festejo, Borja Blanco, serán cinco toros de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, de Huelva y contará con doce recortadores no solo de la provincia de Guadalajara sino de otras provincias de España, entre ellas Cuenca, Albacete o Madrid, con figuras como Rafa Espada, Pablo García, Iván Cachero, Jonatan Estébanez 'El Peta', Javier Pradanas o Francisco Murillo 'Pakito Murillo'.

También estarán en la plaza de Almoguera, Enrique González Valenciano 'Kike Bellota', Jonatan Mingo Luján 'Chiki', Manuel Corral, Román Muñóz, Andrés Solano 'Canelita' o David Ramírez 'El Peque'.

Serán tres fases clasificatorias y actuarán cuatro recortadores en cada toro y el último toro será para los dos mejores en una final, en un mano a mano.

Debido a la pandemia y las restricciones marcadas en este momento, pese a que el aforo de la plaza es de unas 3.700 personas, solo está permitido para un máximo de 500.

La compra de entradas puede hacerse online, sin gastos de gestión en https://bacantix.com/Entradas/?id=plalmoguerao en el Estanco Tote de Guadalajara (situado en Calle Juan Diges Antón) en horario de tarde.

"Ojalá este festejo sirva de esperanza de cara a una nueva temporada", ha manifestado Blanco, reconociendo que al sector taurino se ha visto muy dañado por esta pandemia pero con la confianza de que este festejo sirva para dar energía al sector y que mejore la situación sanitaria.

De su lado, el alcalde de Almoguera, Luis Padrino, en declaraciones a Europa Press ha indicado que en el momento en el que recibió la petición de la empresa para que les dejase la plaza tras pasar a nivel 2 la situación sanitaria, dijo que sí. "Como llevábamos tanto tiempo sin toros, en el momento que nos han propuesto, les he dejado la plaza", ha apuntado.

Padrino está convencido de que el domingo el coso de Almoguera se llenará de aficionados, siempre respetando las medidas que exige esta situación sanitaria. "Nos hace falta un poco de ilusión", concluye.

Compartir