Varios médicos de Yepes, en Toledo, habrían encontrado un tratamiento eficaz contra el coronavirus. Ignacio Morán Blanco, médico de cabecera, y otros compañeros del servicio de salud de Castilla-La Mancha, ha publicado un estudio que revela que la combinación de antihistamínicos y azitromicina da muy buenos resultados frente al coronavirus. "Hemos logrado que nuestros pacientes no fallezcan" aseguran los médicos.
En declaraciones a Antena 3, el médico de Yepes asegura que sus pacientes "se han curado" del coronavirus combinando antihistamínicos y azitromicina.
Este médico desempeña su función sanitaria en el centro de salud de Yepes, en Toledo, y en dos centros de mayores. "Hay que hacer mas estudios y que otros médicos prueben que esta combinación funciona contra el coronavirus".
Ninguno de estos medicamentos tiene efectos secundarios importantes y en 24 ó 48 horas los pacientes tratados con estos medicamentos se curan del coronavirus. Varios ancianos que mostraban síntomas fueron tratados con antihistamínicos y además le administraron la azitromicina, un antibiótico empleado habitualmente para tratar anginas y faringitis.
Estudio publicado
Los resultados del estudio publicado, bajo el título de 'Tratamiento precoz de Covid-19 en Atención Primaria con antihistamínicos y azitromicina' se acaban de publicar en la revista ‘Pulmonary Pharmacology & Therapeutics’, en Estados Unidos.
La investigación concluye que "el tratamiento precoz de los pacientes sintomáticos con covid 19 con antihistamínicos y azitromicina, y la administración de antihistamínicos en pacientes asintomáticos y de alto riesgo, tuvo excelentes resultados en nuestra población reduciendo la tasa de letalidad, los ingresos hospitalarios y los ingresos a UCI ".