EDUCACIÓN

Talavera amplía su oferta educativa hasta las 200 actividades: llegarán a más de 10.000 alumnos

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la ampliación de la oferta educativa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el curso escolar 2020-21, con el incremento de 32 nuevas propuestas de las 200 actividades que contempla el programa que va dirigido a más de 10.000 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de la ciudad y comarca, así como AMPAs, asociaciones de vecinos y otros colectivos locales.

El concejal, durante la rueda de prensa, ha informado que de las 190 actividades del curso pasado se ha pasado a las 200, debido a que los centros educativos vienen mostrando mucha receptividad a estas acciones y las acogen "con mucho agrado", no solo por la gran cantidad de la oferta, sino por la calidad de la misma.

El edil ha estado acompañado en la presentación por el Jefe Intendente de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De hecho, Gutiérrez ha explicado que las propuestas se dividen en apartados, como Educación, Cultura, Artesanía, Juventud, Ciencia, Alimentación Sana, Mujer en Igualdad, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Protección Ciudadana, Deporte, Labor Social y Educación Vial.

Todas estas actividades se han consensuado con los agentes que participan, siempre buscando el "máximo interés y utilidad", puesto que, según ha señalado, vienen a "completar la formación didáctica" de los centros educativos.

El concejal de Educación de Calidad ha deseado que estas actividades se puedan desarrollar dentro de la normalidad pese a la pandemia, puesto que "año tras año se va incrementando esa demanda de actividades de la oferta educativa".

De cualquier modo, ha apuntado a que todo dependerá del protocolo y la evolución sanitaria, con lo que se verá en cada centro las posibilidades.

Agenda escolar

Sergio Gutiérrez también ha presentado la Agenda Escolar para el curso que acaba de iniciarse el 9 de septiembre y de la cual se han editado por esta Concejalía 4.500 ejemplares, que se van a distribuir, de manera gratuita, entre los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad y la comarca que así lo soliciten.

El edil ha manifestado que el objeto es que "sea una herramienta eficaz para la organización del trabajo diario de los alumnos", y que, este curso se ha dedicado la temática a la educación vial.

Además, se hace un "guiño a la Agenda 2030"; para ello, se incluyen diferentes recomendaciones respecto al uso del transporte público y de la bicicleta como medio de transporte alternativo, y una forma de trabajar, también, la concienciación medioambiental.

En este sentido, el jefe de la Policía Local ha asegurado que la Educación Vial está muy "vinculada a los procesos educativos de los escolares de la ciudad tras 20 años de desarrollo".

En esta ocasión, se han creado una serie de personajes denominados 'Los megapolis del poliequipo', que son una especie de héroes con cualidades orientadas a la movilidad y la educación vial.

En otro orden, Sergio Gutiérrez ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" de las familias para que cumplan con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias ante posibles casos de contagios que estén pendientes de las pruebas del Covid-19; pidiendo que no lleven a sus hijos al centro educativo hasta que conozcan los resultados de las pruebas.

Igualmente, ha reiterado, "pedimos mucha responsabilidad a los padres para que no lleven los niños a clase si están pendientes de una prueba de este tipo, aunque no tengan síntomas, puesto que el protocolo marca que ante un positivo hay que poner en cuarentena a una clase entera".

Al respecto, ha recordado que fue uno de los asuntos que se trataron en la reunión del pasado martes en el Consejo Escolar Municipal, en el que se expusieron las diferentes medidas de colaboración del Gobierno municipal y regional y el trabajo e implicación que existe por parte de docentes y equipos directivos.

Compartir
Update CMP