PANDEMIA

Guadalajara corta una céntrica calle por el importante deterioro del temporal

Todos los parques y zonas verdes de Guadalajara van a permanecer cerrados para el tránsito de personas en los próximos días, para evitar los riesgos que puede generar Hortense, la nueva borrasca atlántica que va a llegar a la Península.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado que se esperan fuertes rachas de viento, superiores a los 50 kilómetros por hora, que afectarán a un arbolado muy deteriorado en algunos casos a consecuencia del peso de la nieve y el efecto del hielo tras el paso de la borrasca Filomena.

El Consistorio ha pedido a los vecinos prudencia y responsabilidad a la hora de cumplir esta limitación temporal, ya que en algunas zonas verdes es difícil impedir el acceso de personas al no contar las mismas con un vallado perimetral sino con simples señales de balizamiento.

Asimismo, ha indicado durante la tarde de este jueves la Policía Local ha procedido a cerrar al tráfico el tramo de la calle Doctor Fernández Iparraguirre comprendido entre las intersecciones con las calles Pastrana y Molina de Aragón, en sentido Plaza de Santo Domingo, por culpa de un importante deterioro de la calzada que imposibilita el tránsito seguro de vehículos sobre la misma.

Técnicos municipales revisan todo el tramo para descartar que la erosión en el asfalto se deba a algún otro problema de mayor gravedad, ha añadido.

Compartir