SE MANTIENE EL HORARIO LOS FINES DE SEMANA

Las terrazas de Cuenca abrirán una hora más de domingo a jueves

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado ampliar el horario de la terrazas de los establecimientos de hostelería en una hora de domingos a jueves, es decir de 12 de la noche a 1 de la mañana. Por lo que respecta a los viernes, sábados y vísperas de festivos, se mantiene inalterados, siendo obligatorio el cierre a las 2 de la madrugada.

La medida se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre y afecta únicamente a los establecimientos que tienen autorizada para el año 2020 la instalación de terrazas en la vía pública. No se autoriza ampliación alguna de los horarios de los establecimientos de hostelería, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Además, se ha autorizado la instalación de televisores en las terrazas, única y exclusivamente para el seguimiento de partidos de fútbol de competiciones europeas y por el tiempo estrictamente de la duración partido. En todo caso deberá atenderse las limitaciones acústicas dispuestas en la normativa ambiental y los televisores deberán ubicarse en la medida de lo posible en la fachada del establecimiento o bien dentro de la zona delimitada para la terraza sin interferir el paso de peatones o el tráfico rodado.

El equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Provincial de Hostelería para esta ampliación horaria, inferior a la de años anteriores, pues ambas partes son conscientes de la necesidad de facilitar el desarrollo de la actividad económica en la ciudad de Cuenca y al mismo tiempo velar por la salud pública.

Desde el Consistorio han recordado que los propietarios de estos establecimientos deben cumplir con las preceptivas normas de seguridad e higiene sanitaria, como mantener la distancia de seguridad entre las mesas.

El alcalde, Darío Dolz, pese a agradecer la buena disposición de la hostelería conquense, pues está haciendo un gran esfuerzo por respectar las medidas de prevención necesarias para velar por la salud de todos", ha advertido de que "no se puede bajar la guardia". "Estamos viendo lo que está pasando en otras ciudades españolas", ha avisado.

En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca va a hacer un esfuerzo por controlar escrupulosamente el cumplimiento de los horarios de los establecimientos, así como la prohibición de beber en la vía pública, decretada el pasado 24 de julio.

Compartir
Update CMP