CONGRESO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Los retos del PP de Cospedal: ganar las municipales y la Junta

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Partido Popular castellano-manchego tiene por delante "un importante reto" en los próximos dos años, que "el ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Cospedal ha realizado estas declaraciones esta tarde durante la inauguración del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Ciudad Real, al que han acudido más de 800 compromisarios.

La máxima responsable del PP en la región ha asegurado que en poco tiempo el partido tendrá renovada y preparada su estructura para ofrecer lo mejor a los ciudadanos.

En este sentido, ha dicho que el PP "seguirá apostando por ser un partido al servicio de los ciudadanos", que permanecerá "alejado en la jaula de grillos en la que están metidos el PSOE y Podemos" en Castilla-La Mancha.

El PP "no quiere gobernar por gobernar"

Y ha asegurado que el PP "no quiere gobernar por gobernar, sino gobernar por responsabilidad y generosidad que es por lo que se define este partido", a diferencia de otras formaciones políticas que "van disfrazándose de lo que interesen dependiendo de cada momento".

El Partido Popular "tiene las ideas claras" y unos objetivos "sólidos y definidos", en los que "por encima de todas las cosas, está el interés de los castellanomanchegos", ha aseverado Cospedal.

Asimismo, ha defendido la ideología de centro-derecha que representa el partido del que es secretaria general nacional, al que ha calificado de "reformista", porque es capaz de tomar decisiones y por que cree más "en las acciones que en las palabras".

Críticas a Page

En este sentido, ha sido muy crítica con el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, cuya seña de identidad es "la parálisis" en su gestión en la que está inmerso.

Esta parálisis contrasta con la política que realizó el anterior Gobierno regional del PP que ella presidió y que "se tuvo que enfrentar a momentos muy difíciles, motivados especialmente por la deuda de casi 12.000 millones de euros que heredó.

Al respecto, ha advertido que la actual gestión económica del Gobierno regional está "lamentablemente volviendo a las andadas" de dejar endeudada la Junta.

Por eso, ha reclamado al Ejecutivo regional que le ofrezca al PP la información que le está pidiendo, entre ella la relativa a la ejecución del presupuesto de 2016, "para saber en qué se está gastando el dinero".

También ha cuestionado la política agraria del Gobierno regional, como el retraso en la validación de la subvención de la solicitud de ayudas a jóvenes agricultura o la falta de ayuda a los agricultura ecológica.

Durante su intervención en el congreso del PP de Ciudad Real, Cospedal ha dedicado unas emocionadas palabras al hasta ahora presidente Carlos Cotillas, que va a dar paso en la dirección del partido a Francisco Cañizares.

Con lágrimas en los ojos, Cospedal ha elogiado el trabajo de Cotillas al frente del partido durante los últimos ocho años y ha señalado que deja tras de si un "gran legado" que ahora pone en manos de Cañizares, para el que también ha tenido palabras de cariño y reconocimiento, ya que según ha dicho "suscita el cariño y el encuentro de todos".

COMPARTIR: