CONGRESO PROVINCIAL

Martínez Paños encabeza la candidatura crítica a presidir el PP en Albacete para "una renovación real"

La candidata de la corriente crítica a la presidencia del PP de Albacete, la abogada y exconcejal de Educación María Ángeles Martínez Paños, ha afirmado este jueves que se presenta para llevar a cabo "una renovación real, no sobre el papel", integrar "a personas valiosas y trabajadoras" y "ganar al PSOE".

Así lo ha expuesto en el acto de presentación de su candidatura, acompañada por el portavoz de la corriente crítica del PP en Albacete, Antonio Martínez Iniesta, y el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, quien en principio anunció que concurriría por separado y a quien la candidata ha elogiado por entender la importancia de converger en una lista única.

"Ha sido muy sencillo porque los dos remamos en la misma dirección", ha precisado Martínez Paños.

Ha señalado que el lema escogido (Nueva etapa, nuevas ilusiones) sintetiza "el propósito de la corriente: convencer a la militancia de que es posible desarrollar desde el centro derecha un modelo de política diferente que propicie un mayor respaldo electoral".

Ha explicado que el PP de Albacete "lleva años a la deriva" ya que "no gobernamos en la capital ni en la mayoría de los municipios y, además, perdemos afiliación" y ha señalado que parte del electorado tradicional del PP en la provincia ha recalado en Ciudadanos o en Vox sin que la dirección provincial haya reflexionado sobre la pérdida de votos.

De hecho, Martínez Paños se ha planteado como un eje de su programa recuperar la confianza de los afiliados, que es "lo más valioso que tenemos en este partido" y sobre lo cual ha manifestado que "no se puede acudir a ellos solo cuando necesitas que te firmen un aval".

A juicio de la candidata de la corriente alternativa, "es preciso que el PP recupere las riendas políticas en la provincia para que los albaceteños lo conviertan en el partido más votado, a fin de que recupere en las próximas elecciones municipales los gobiernos de la capital y del resto de las poblaciones".

Y ha abogado por respaldar a quienes ejercen la política municipal sin apenas apoyo orgánico: "Tenemos que estar al lado de todos los representantes en los ayuntamientos, de los alcaldes, de los concejales. Cuando tengan un problema que sepan que no solamente van a tener un respaldo jurídico, sino también un respaldo político". 

Compartir