FERIA AGROGANADERA DE LOS ESTADOS DEL DUQUE

La Diputación de Ciudad Real volverá a estar al lado de Ferduque

La Diputación de Ciudad Real volverá a colaborar de manera activa con la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2019), que se celebrará del 26 al 28 de abril en la localidad ciudadrealeña de Fuente el Fresno.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, en la reunión mantenida con representantes del Comité Organizador de la feria para conocer de primera mano los detalles de la tercera edición de este evento que organiza la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja.

En concreto, la Diputación volverá a erigirse este año como principal patrocinador de esta gran feria del mundo rural, además de estar presente con un stand, y como ya es habitual financiará las actuaciones musicales en los seis pueblos que integran la comarca, y se encargará de organizar la ruta BTT y aportará una ayuda económica.

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Jesús Villajos, ha agradecido "el sólido respaldo de la Diputación provincial a este proyecto" y ha recordado que "desde el primer momento supo valorar la importancia de esta feria poniéndose al lado de este territorio y convirtiéndose en uno de sus principales valedores".

A la reunión también han asistido los alcaldes de Malagón, Adrián Fernández; de El Robledo, Elena Tamurejo; de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, y de Los Cortijos, Beatriz García; el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, y los diputados de Promoción Económica, Turismo y Ferias Comerciales, Gonzalo Redondo, y de Cultura y Deportes, David Triguero.

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará con un amplio espacio expositivo donde las empresas pondrán a la venta y promocionarán sus productos y servicios.

Ferduque también albergará la II Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2) y jornadas técnicas a cargo de expertos en diferentes ámbitos que analizarán temas de interés para agricultores y ganaderos, como la Política Agraria Común (PAC), los cultivos alternativos o la innovación en el sector agroganadero. 

COMPARTIR: