Organizaciones medioambientales como Ecologistas en Acción, Dalma o la Platafoma Sos Sigüenza creen "desacertada" la decisión del Ayuntamiento seguntino de dar vía libre a un nuevo trámite para la recalificación de terrenos para
construir una urbanización de 1.700 viviendas y un campo de golf.
En un comunicado de prensa, Dalma, Ecologistas en Acción, WWF/Adena y la Plataforma SOS Sigüenza, consideran la postura del Ayuntamiento de Sigüenza "totalmente contraria a los criterios de la alardeada Agenda Local 21".
El pasado 27 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Sigüenza aprobaba con los 10 votos a favor del PSOE y PP, dar vía libre para que el grupo inmobiliario Realitas continúe con los trámites administrativos para conseguir la recalificación de unos terrenos rústicos para la construcción de una "macro-urbanización".
Estas organizaciones calificaron de "inviable e inaceptable" la propuesta de construcción de esta urbanización de 1.700 viviendas, un campo de golf y un complejo hotelero, por el grupo Segontia Golf.
A su juicio se trata de un proyecto también "insostenible" que demandaría "ingentes" cantidades de agua; de hecho, estimaron que el consumo, al año, de un campo de golf de 18 hoyos sería el mismo que el de unos 7.700 hogares, y generaría problemas ambientales.
Por último, estas organizaciones creen que "la especulación es el principal objetivo de Segontia Golf", razón por la que piensan que existen más razones para "parar" este proyecto que para darle vía libre.  |