 |
 |
PÁGINA DEPORTIVA

El Puertollano vuelve a perder en Liga un año después |
 |
| Ha tenido que transcurrir un año para que el Puertollano perdiera un partido de Liga. Ha sido frente al Pájaras Playa, en Canarias. |
 |
| EL DIGITAL |
 |
11/09/2006 .
|
 |
 |
 |
 |
Ha tenido que transcurrir un año para que el Puertollano perdiera un partido de liga. El conjunto dirigido por Sánchez de la Nieta cayó en Canarias frente al Pájaras Playa por un rotundo 3-0, una derrota que no conocía desde septiembre del año anterior cuando perdió en su feudo por 1-2 frente al Toledo en tercera división. Las otras tres derrotas se habían producido bien en amistosos de pretemporada, contra Atlético de Madrid B y Manchego este año, o en el Copa Federación ante el Gandía.
El partido tuvo poca historia por la superioridad local apoyada en el madrugador tanto de Rafael Belda a los cuatro minutos. El Puertollano tuvo que modificar su habitual táctica para buscar el ataque, lo que favoreció las contras locales que se tradujeron en dos nuevos tantos de Ángel Lobera antes de concluir la primera parte. Menos mal que el Pájaras redujo el ritmo en la segunda mitad, ya que en caso contrario el golpe hubiera sido más duro.
El Talavera desaprovecha ventaja de 2-0 frente al Pontevedra
El conjunto blanquiazul sumó el primer punto de la temporada, aunque el empate supo a poco por cuanto desaprovechó una clara ventaja de 2-0 y un penalti antes de que el Pontevedra empatara cuando el partido ya expiraba. El fulgurante inicio talaverano le situó arriba en el marcador con los goles de Sérvulo y Ayrón. Antes de concluir la primera mitad, el visitante Baggio acortaba distancias y en el último instante Óscar Silva fallaba un penalti que habría sido decisivo para la suerte del encuentro. En la reanudación, el Talavera jugó a mantener el resultado, pero no pudo evitar que en el minuto 84 Organista ejecutara con maestría un libre directo y situara las tablas en el marcador. En el descuento fue expulsado Juli Ferrer con doble amonestación.
El Albacete se coloca líder junto al Xerez
Habría que remontarse muchos años atrás para encontrar un comienzo de campeonato tan espectacular como el realizado hasta el momento por el conjunto albacetense. Nueve puntos en tres jornadas le sitúan como líder provisional empatado con el Xerez de Pepe Murcia, únicos equipos capaces de ganarlo todo. Es el mejor inicio del Albacete de siempre en segunda división A, un logro que ha tenido en la fortaleza defensiva el principal punto de apoyo. Tercero en la clasificación en el Cádiz con siete puntos, siendo los tres los únicos equipos que aún permanencen imbatidos. Conquense y Toledo se destacan en Tercera
La tercera jornada de liga ha dejado a sólo dos equipos, Conquense y Toledo, como los únicos capaces de ganar los tres partidos. Ambos lo hicieron con el mismo marcador, victoria por uno a cero, lo que demuestra lo igualado del grupo. Los de Cuenca tuvieron que esperar hasta el minuto 73 para doblegar al correoso Torpedo 66 con un gol de Javi Gómez, aunque antes tuvieron ocasiones suficiente para evitar los nervios posteriores. El Toledo aprovechó un error de Galisteo, que no supo detener un libre directo de Cabrera, el mejor sobre el campo, cuando parecía que tenía el balón atenazado.
La sorpresa estuvo en Guadalajara con la derrota local frente al Marchamalo en el derby. Los visitantes ya han dado muestras de que este año estarán bastante más arriba que los anteriores. Tercero en discordia es el Tomelloso de Lorenzo Navarro después de imponerse al Hellín con apuros.
Resultados:
Conquense, 1 = Torpedo, 0 Toledo, 1 = Almansa, 0 Tomelloso, 2 = Hellín, 1 La Roda, 0 = Quintanar, 0 Tarazona, 1 = G. Alcázar, 1 Socuéllamos, 3 = La Solana, 0 Villarrobledo, 1 = Manchego, 1 Illescas, 2 = UD Talavera, 0 Guadalajara, 0 = Marchamalo, 1 Miguelturreño=Albacete B =aplazado=
OTRAS NOTICIAS
BAUTISTA, VIRTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO: El piloto talaverano está a un paso de certificar el título de campeón del mundo de motociclismo en 125 c.c después de su victoria en el GP de Malasia. Aventaja en 74 puntos al finlandés Mika Kallio, por lo que podría obtener el entorchado en la próxima carrera en Australia.
NACIONAL DE MEDIA MARATÓN: El atleta toledano, Iván Galán, obtuvo el subcampeonato por detrás de Iván Herrero. El gavorito, Fernando Rey, se retiró. La carrera la ganó James Moiben, que no puntuaba al ser extranjero. En categoría femenina venció Yesenia Centeno.
JUVENILES DIVISIÓN DE HONOR: El Talavera perdió en Alcalá por un gol a cero; también cayó el Guadalajara en Valencia por cinco a cero; ganaron la Fundación Albacete al Torrent por uno a cero y el Albacete en Ranero por cero a cuatro.
TENIS: GULLERMO GARCÍA GANA A FERRERO: El Tenista de La Roda, Guillermo García López se impuso a Juan Carlos Ferrero en la final del Torneo de Tenis de Albacete en tres sets.  |
 |
 |
 |
|
 |
|
 |