09/02/2010
 
    Suscripción      
      
    Hemeroteca      
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS CARTAS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
FAMILIA REAL La Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya están oficialmente divorciados, toca Photoshop
Imprimir Enviar a un amigo Tamaño de fuente  
JORNADAS DEDICADAS A UN GRUPO DE ENÓLOGAS

El vino se hace mujer en Cuenca
La empresa Sabores de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada bajo el título "Vino de mujer" que tendrá como protagonistas a un grupo de enólogas de la región.
Eldigitalcastillalamancha.es
30/10/2006 .
Los organizadores han parafraseado aquella popular película de Vittorio Gasman "Perfume de Mujer" para presentar estas jornadas en las que se hablará de "Vino de Mujer" y en la que participarán varias enólogas que desarrollan su actividad en diversas bodegas de la provincia de Cuenca.

Los promotores quieren subrayar la importancia creciente de la mujer en el sector vitivinícola y animar a que se acabe con el tradicional tabú de que el vino es cosa de hombres.

Para ello han organizado una mesa redonda que tendrá lugar en el Centro de Recepción de Turistas de Cuenca el próximo 18 de noviembre por iniciativa de Sabores de Castilla-La Mancha SLU, del Grupo Corprosol, y en la que las participantes podrán explicar cómo desarrollan su trabajo en el marco de una actividad que estaba reservada hasta hace poco a los hombres.

Cada vez se trabaja mejor

Los organizadores creen que "durante los últimos años se observa un trabajo cada vez más sobresaliente de las mujeres en este campo, a un interés creciente sobre el vino conquense, pero tradicionalmente los compradores suelen ser masculinos, por eso queremos acercar a la mujer al consumo del vino y romper tabúes".

Por otra parte consideran que "el vino elaborado en Cuenca, en breve, será un duro competidor sobre las zonas vitivinícolas de comercialización tradicional, por lo bien que se trabaja y por el equilibrio, calidad y precio que mantienen los vinos de la provincia, en particular, y los de la región, en general".   
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  Teléfono de contacto 606713383
Política de información   /   Política de privacidad  /   Aviso legal