El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
ADECCO LEB PLATA

La FEB da la razón al Óbila y se repetirán 13,5 minutos ante el IBS

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a del.icio.us Del.icio.us
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

OTRAS NOTICIAS

El Caja Rural Albacete es el equipo que anota más puntos por encuentro
El comité de competición ha obligado a repetir 13,5 minutos de un partido de Leb Plata porque el resultado final no reflejó una canasta que se había perdido por el camino.
eldigitaldeportivo.es

07/11/2012

El Comité de competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado la razón al Óbila Club de Basket, obligando a repetir 13 minutos y 51 segundos del primer partido de la temporada que le enfrentó al ISB Azpeitia, en la Adecco Plata, tras un error de anotación de la mesa.

El partido, que se disputará el próximo 13 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples "Carlos Sastre", de Ávila, arrancará en el momento en el que el marcador reflejaba un 53-54 favorable a los vascos, según informa en su web el club abulense.

De esta manera se resuelve el recurso presentado por el Óbila, que hace algo menos de un año sufrió una situación similar por la que también recurrió al Comité de Competición, que también le dio la razón en aquel caso, obligando a repetir 3 minutos y 51 segundos contra el Barça Regal.

En este caso, la mesa volvió a cometer un error de anotación, al subir al marcador dos puntos, en lugar del triple conseguido por el jugador local Santiago Villena.

El partido entre los abulenses del Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" y los vascos finalizó en 73-74, sin que se hubiera contabilizado como tal el triple anotado en el tercer cuarto por Villena, pese a las protestas del club abulense.

Es la segunda ocasión en algo menos de un año que los abulenses viven una situación similar, ya que el 22 de octubre de 2011 sucedió algo parecido en un encuentro con el Barça Regal, si bien en aquella ocasión la mesa se inventó una canasta inexistente que dio el triunfo a los catalanes.

Pese a que el marcador final fue de 64-65, el Óbila recurrió ante el Comité de Competición, que obligó a que se repitieran 132 días después los últimos 3 minutos y 51 segundos que restaban cuando se produjo esa extraña circunstancia, venciendo finalmente el 1 de marzo los abulenses por 74-60.

Ahora, un nuevo error de anotación condicionó el resultado del pasado 13 de octubre entre el Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" y el ISB Azpeitia, que acabó ganando por el mismo punto que no subió al marcador en el tercer cuarto, ya que los miembros de la mesa contabilizaron como dos puntos una canasta triple de los abulenses.

Por ello, el Óbila Club de Basket recurrió el marcador ante el Comité de Competición, que ahora ha vuelto a darle la razón por segunda vez en menos de un año, de ahí que el encuentro tenga que repetir los últimos 13 minutos y 51 segundos el próximo 12 de diciembre -20.00 horas-, con entrada gratuita para el público.

Ante esta situación que pocos equipos habrán vivido, el Óbila Club de Basket, además de presentar el correspondiente recurso aportando pruebas documentales, ha decidido recusar a los árbitros abulenses en la mesa de anotación tras estos dos incidentes.

  
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal