El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
SOBRE LOS 600.000 EUROS

BALONCESTO: Los árbitros crean una liga paralela hartos de los impagos

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es

29/07/2015

El colectivo arbitral de baloncesto de Castilla-La Mancha ha creado una liga paralela a la que organiza la Federación territorial (FBCLM) con el propósito de resolver los problemas de "gestión" con impagos a los colegiados que se cifran en unos 600.000 euros, por partidas y competiciones entre 2011 y 2015.

Los árbitros castellanomanchegos hace una semana que criticaron en un comunicado la demora en el pago de las deudas que la FBCLM mantiene con ellos, y pese a que su presidente, Ramón Granados, en la última reunión con el exdirector general de Deportes, Juan Carlos Martín, aseguró que "se llevaría a cabo" el pago "antes de acabar la temporada o en un máximo de cuatros meses", que no se ha producido.

Esta nueva competición emerge bajo la supervisión de la recientemente creada Asociación Promoción Baloncesto de Castilla-La Mancha (APBCLM), formada por los árbitros que mantienen una huelga desde hace más de un año "por los impagos" federativos.

Según informan en un comunicado, la misión de este proyecto deportivo se centra en "coordinar las ligas paralelas a las competiciones federadas de la FBCLM que están siendo cuestionadas en las últimas fechas tanto por el bajo nivel de arbitraje como por la falta de pertenencia de los equipos que ven como no pueden opinar sobre la competición que participan".

También hacen especial hincapié en los "gravísimos problemas de gestión de la federación que acumula una deuda con árbitros, trabajadores, proveedores y clubes de varios cientos de miles de euros", han añadido.

Por ello, la APBCLM ha apostado por esta liga paralela al contar con el apoyo de la Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha (ACBCLM) y la Asociación Deportiva Manchega de Árbitros y Oficiales (ADEMAO).

Cuenta, además, con la colaboración de las cinco asociaciones provinciales: Salud y Formación de Guadalajara y el Corredor del Henares (ASDFGH), Love Basket Cuenca (LBC); Toledo Baloncesto (TOB), Albacete Baloncesto (ALBA) y Ciudad Real Baloncesto (CRB).

De tal forma, que han impulsado diferentes competiciones de ámbito provincial y regional para que los equipos de Castilla-La Mancha "puedan tener una oferta de calidad, seria, responsable, abierta y de bajo coste para la temporada 2015-16", han zanjado.

El Cervantes de Ciudad Real ha sido uno de los primeros clubes en anunciar la adscripción de sus equipos a esta liga paralela.

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO

1-1: Los penaltis dan su primera Copa Diputación al AT. TOMELLOSO

2ªB: Rojo ya pilota el SOCUÉLLAMOS

3ª DIV: La amenaza de los arrastres

2ªB: Un rival directo del SOCUÉLLAMOS se refuerza con un delantero

3ª DIV: Competición no tiene en cuenta las alegaciones del AT. TOMELLOSO

3ª DIV: Entran en La Fuensanta y desvalijan la caseta del CONQUENSE

3ª DIV: Cumbre en el DÉPOR para tratar los retrasos en las nóminas

3ª DIV: La jornada 31ª se juega íntegramente el domingo

ALBACETE: Las rebajas continúan en el Carlos Belmonte

FÚTBOL: La FFCM fija la fecha de la reunión anual de la Asamblea

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal