El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LÓPEZ MORALES

La San Silvestre homenajeará a un histórico del ATLETISMO toledano

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/Eloy Orozco (EFE)

16/12/2016

"Esfuerzo, constancia y dedicación", ejes que defiende la San Silvestre Toledana, son los valores que ha atesorado José María López Morales, profesor y comunicador fallecido el pasado año y que ha puesto de relevancia su hijo, Javier, con motivo del homenaje que este año le rinde la San Silvestre Toledana.

"Los pilares del atletismo", ha reflejado Javier López, sobre los tres adjetivos que ha reconocido a su padre, cronista insustituible desde la década de los 90, precursor de los ahora normales ránking, y ´vendedor´ de loas, alabanzas y, porqué no, críticas, aunque siempre mesuradas, de todo el panorama atlético provincial primero (la extinta Radio Rato y el desaparecido Ya Toledo) y después regional y nacional, e incluso internacional, en la Agencia Efe.

Pionero y precursor de la información atlética toledana -´Los viernes, atletismo´ en el Ya Toledo era de "obligada lectura"-, el también colaborador de esta agencia Pedro Guijarro ha glosado en la presentación su excelsa trayectoria en pos del atletismo, su tercera gran pasión tras su familia y la educación, con un simple y rotundo mensaje: "El atletismo de Toledo tiene mucho que agradecerle".

De hecho, Guijarro ha relatado como fue de los impulsores, junto a su "gran amigo" y compañero Paco Caballero, del Cross San Juan Evangelista, de Sonseca, donde ejerció como educador-maestro, para redoblar su esfuerzo con la apuesta informativa radiofónica para dar sentido y contenido real al magnífico atletismo toledano.

 

Atletas

Fernando Fernández Gaitán, Ricardo Ortega, Juan Carlos Montero, incluso y a pesar suyo José Luis González, Carlos Sastre o, luego, Julio Rey -la lista sería interminable- son algunos de los que pueden dar fe de sus grandes hazañas, ya fueran éxitos o fracasos.

Los elogios a José María como "altavoz" de un deporte que cobró vida real con su incuestionable atención son merecidos y lo valoran ahora los responsables de la Asociación Amigos del Atletismo, infatigables y tan luchadores como López Morales en defensa de su deporte, y que tuvieron voz y cara propia con imponente esfuerzo e implacable seguimiento desde las páginas del extinto Ya Toledo.

Pero, lejos de complacencias y falsas alabanzas, llegó todavía más lejos al proclamar en Efe las virtudes y éxitos de los toledanos y castellanomanchegos, de cualquier disciplina, más lejos o cerca de Toledo y con más o menos méritos, siempre desde la plataforma de primera figura, y planteando la igualdad de méritos, reconocimiento y consideración informativa que el "maldito" fútbol.

En el reconocimiento público, junto a su hijo Javier, también han podido comprobar el cariño y permanente recuerdo a su figura, "la labor callada, en la sombra", sin más mérito que la información, magra, sin corsés ni cortapisas, su primogénito José Ignacio, junto a su hija Claudia, y sobre todo su esposa, Meli, que ha recibido una placa de recuerdo y un ramo de flores, y sus hermanos, Salvador y Mariano, junto su sobrina mayor, "la preferida" de José María.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO

VÍDEO: El lío de las camisetas ´obliga´ al TOLEDO a hacer una promesa

2ªB: El SOCUÉLLAMOS cierra su tercer refuerzo invernal, un delantero

El AT. TOMELLOSO impugna su partido contra el GUADALAJARA

3ª DIV: La llegada de Javi López obliga al VILLARROBLEDO a dar una baja

El ALMANSA da la baja a un nuevo jugador

El CONQUENSE anuncia un nuevo proyecto presidido por un histórico del club

SANCIONES: Multa para el PEDROÑERAS por incidentes del público

2ªB: El ALBACETE logra la cesión de un extremo procedente del Almería

El CD PEDROÑERAS readmite a uno de sus futbolistas y anuncia otro fichaje

2-1: Bálsamo de Copa para el ´SOCU´

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal