El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
CHAMPIONS FUTSAL

Toledo quiere volver a ser un referente del FÚTBOL SALA

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

21/12/2016

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado la Champions Futsal Cup Toledo que, con presencia de 10 equipos y 250 jugadores, se celebrará los días 28, 29 y 30, en varios pabellones de la ciudad y pretende volver a ser un referente a nivel nacional.

Pérez del Pino, que ha presentado el torneo en rueda de prensa junto a Cristina Aranda, directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, y Diego Garrido como representante de la organización, ha hablado de seguir organizando torneos de este tipo "ya que son los que nos distinguen de otras ciudades", señala una nota municipal.

El concejal ha precisado que este campeonato se recupera "tras un parón de dos años" y que se va a trabajar por "asentarlo y proyecte la mayor vistosidad y eficacia en la promoción del deporte".

"Debemos aprovechar el potencial que tenemos en fútbol-sala" para que el próximo año "intentemos dar un paso y más y que este torneo sea internacional", ha subrayado Pérez del Pino, que ha valorado la presencia del equipo de chicas Futsi Atlético Féminas como un factor "integrador" y que representa el que "no haya distinción de géneros" a la hora de competir entre equipos femeninos y masculinos.

Un hecho que también ha puesto en valor la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, quien ha señalado que el Gobierno regional "está muy implicado en potenciar todas las actividades deportivas que tengan que ver con los jóvenes", y que, en este caso, se lleva a cabo a través de la promoción del carne joven europeo.

 

Diez clubes

Por su parte, Diego Garrido ha explicado que participarán diez clubes, de prestigio a nivel nacional e internacional, como son el Inter FS, ElPozo Futsal, CD Ciudad de Toledo, SegoSala, Sporting Talavera, CD La Celestina, Villacañas FS, Joan Linares, CD Oroquieta Espinillo y el femenino Futsi Atlético Féminas, cuyas jugadoras, ha apuntado, "son las mejores", al ser el primer equipo campeón de España, de Europa y del Campeonato Intercontinental.

Los partidos de este campeonato se disputarán los días 28, 29 y 30, en los pabellones de Santa María de Benquerencia, Javier Lozano y Escuela de Gimnasia, con acceso gratuito, en las categorías infantil, juvenil y cadete. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO

1-1: Los penaltis dan su primera Copa Diputación al AT. TOMELLOSO

2ªB: Rojo ya pilota el SOCUÉLLAMOS

3ª DIV: La amenaza de los arrastres

2ªB: Un rival directo del SOCUÉLLAMOS se refuerza con un delantero

3ª DIV: Competición no tiene en cuenta las alegaciones del AT. TOMELLOSO

3ª DIV: Entran en La Fuensanta y desvalijan la caseta del CONQUENSE

3ª DIV: Cumbre en el DÉPOR para tratar los retrasos en las nóminas

3ª DIV: La jornada 31ª se juega íntegramente el domingo

ALBACETE: Las rebajas continúan en el Carlos Belmonte

FÚTBOL: La FFCM fija la fecha de la reunión anual de la Asamblea

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal