El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
SEGUNDA DIVISIÓN B

1-2: El acierto del Bilbao Athletic deja al SOCUÉLLAMOS sin premio

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

El filial aprovechó sus oportunidades ante un equipo azulón que no supo transformar en gol su dominio. Zurdo y Kike Domínguez se encontraron con los palos, y Narváez pidió un penalti.

eldigitaldeportivo.es

08/01/2017

La UD Socuéllamos se quedó sin premio en el primer partido de la segunda vuelta. En un partido que comenzó con un cuarto de hora de retraso por culpa de la niebla, los manchegos no acertaron a transformar en gol su dominio ante un filial que impuso su pólvora y su rigor táctico.

El Socuéllamos entró en el partido bastante entonado. En los primeros minutos parecía que los de García Cosín se habían adaptado mejor a las condiciones y éso quedó plasmado en el terreno de juego. En el 3´, una jugada por banda derecha de Carlos García terminó con un cabezazo de Cortell que se marchó fuera por poco.

La banda derecha del ataque socuellamino carburaba y poco después era Javilillo el que la ponía al corazón del área para que de nuevo Cortell rematase de cabeza con mucha intención.

Estos envites locales no arrugaron a los cachorros, quienes en un par de zarpazos metieron el miedo en el cuerpo al Socuéllamos. En el 16´, Bengoa remataba desde fuera del área y Ulbrich tenía que emplearse a fondo para despejar a córner. En ese saque de esquina, el portero mallorquín volvía a aparecer para sacar un buen testarazo de los rojiblancos. 

Tras estas escaramuzas, el partido entró en una fase de impass, con un control mucho más nivelado y menos oportunidades. Esta monotonía, que paradójicamente coincidía con los momentos de mayor visibilidad sobre el campo, la rompía Zurdo con un lanzamiento de falta directa que Unai Simón y el palo evitaron que terminase dentro de las mallas.

En los últimos minutos de la primera parte, uno de los jugadores locales más destacados, Javilillo, tenía que retirarse doliéndose de una lesión en la rodilla y dejaba su sitio en el campo a Narváez.

 

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó a torcerse para el Socuéllamos. Pese a que Dieguito gozó de una oportunidad inmejorable en un balón suelto en el área visitante que sacó la defensa, fueron los bilbaínos los que se adelantaron en el marcador aprovechando un fallo defensivo de la zaga local. La presión que ejercía el filial llevó a Jacinto a retrasar un balón sobre Kevin Ulbrich. Sin embargo, su cesión se quedó corta, Villalibre se adelantó y el mallorquín se precipitaba derribando al ariete rojiblanco dentro del área. El propio Villalibre ejecutaba y marcaba el penalti (0-1).

No obstante, el Socuéllamos fue capaz de reponerse rápidamente de este golpe. Fue en una jugada ensayada de corner en la que Calahorro prolongaba al segundo palo para que Kike Domínguez pusiera las tablas en el marcador en el 57´.

Con este gol, el partido volvía a nivelarse y la dinámica parecía favorecer al equipo de García Cosín. Pero más allá de estas sensaciones, el Bilbao Athletic demostró que no necesita demasiado para hacer daño. Dando al Socuéllamos de su propia medicina, en un saque de banda al corazón del área, Unai Núñez sorprendía a Kevin poniendo el 1-2 para sorpresa del Paquito Giménez.

A partir de aquí, los locales buscaron el empate por todos los medios, la mayoría de veces con más corazón que cabeza. En el 64´, un derribo de Andoni López a Narváez dentro del área fue muy protestado por los locales, aunque el árbitro terminó amonestando al atacante del Socuéllamos.

Los minutos pasaban y el oficio del Bilbao Athletic desesperaba cada vez más al Socuéllamos. No obstante, gozaron de oportunidades, la más clara en un disparo al larguero de Kike Domínguez tras un buen movimiento del debutante Nanclares.

Al final, el esfuerzo azulón no tuvo premio y el Paquito Giménez no pudo ver la primera victoria de su equipo en 2017.

 

Ficha técnica

Socuéllamos: Kevin Ulbrich, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Calahorro, Salva, Javilillo (Narváez, m.43), Jesús García, Dieguito, Álex Cortell (Nanclares, m.70) y Kike Dominguez.

Bilbao Athletic: Unai Simón, Sillero, Andoni López, Unai Nuñez, Odei Onaindia, Tarsi (Murúa, m.88), Jon Agirrezabala, Olaetxea, Villalibre, Bengoa y Córdoba (Guruceta, m.70).

Árbitro: Rives Leal. Amonestó a los locales Calahorro, Kevin Ulbrich y Sergio Narváez, y a los visitantes Bengoa, Andoni López y Aguado.

Goles: 0-1, Villalibre de penalti (m.49), 1-1, Kike Domínguez (m.57) y 1-2, Unai Núñez (m.60)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos. El encuentro comenzó con media hora de retraso por culpa de la niebla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO

2ªB: Cambio a dos bandas en las metas de SOCUÉLLAMOS y VILLARROBLEDO

3ª DIV: El CF TALAVERA da una baja y ya tiene vía libre para fichar

3ª DIV: Otro jugador cae en el VILLARROBLEDO; dos meses de baja

VÍDEO: El lío de las camisetas ´obliga´ al TOLEDO a hacer una promesa

3ª DIV: Fichaje en el QUINTANAR y lesión en el PEDROÑERAS

TENIS: Feliciano López alcanza una barrera sólo superada por Roger Federer

Lo más destacado del fin de semana llega de la mano de LA CANCHA REGIONAL

GOLEADORES: Paco Tomás, Gallego y Murci suben enteros

SANCIONES: Multa para el PEDROÑERAS por incidentes del público

MOTOR: Bautista tiene muy claro que éste será su gran año en MOTO GP

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal