El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1: El CD TOLEDO tumba a un rocoso Barakaldo y se mantiene segundo

Foto: Laura Pérez (CD Toledo)
 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

Los verdes lograron amarrar los tres puntos en un partido muy trabajado. Echaide adelantó a su equipo en la segunda mitad y tras el empate de Vitoria, Owusu hizo el gol de la victoria.

eldigitaldeportivo.es

08/01/2017

El CD Toledo retomó la liga con una importante victoria en casa ante el Barakaldo. Al equipo de Onésimo le tocó ponerse el mono de trabajo para tumbar a un Barakaldo que aún sin ser la escuadra que mandó con mano de hierro en el grupo la mayor parte de la pasada temporada, demostró ser muy difícil de batir. Echaide en la primera parte adelantaba a su equipo y Owusu en las postrinerías rubricaba la victoria haciendo inútil el tanto de Vitoria.

La primera parte fue tremendamente táctica. El entrenador del Barakaldo demostró tener perfectamente estudiado al CD Toledo tapándole toda las salidas, especialmente la de De Lerma por el centro. Así, los minutos se fueron evaporando sin que los espectadores del Salto del Caballo pudiesen echarse algo a la boca.

La solución que planteó Onésimo para salir de esa especie de jaula fue la de poner a Jordan por dentro y cambiar a un sistema de tres defensas y dos carrileros largos. Esta variación táctica dio oxígeno al juego verde y el equipo empezó a prodigarse en ataque, sobre todo en jugadas por los costados.

Pablo González dio el primer aviso en un tiro que se marchó fuera por muy poco tras una buena cabalgada de Expósito. Por su parte, el Barakaldo lo intentó en un tiro desde el centro del campo del almanseño Oca buscando la sorpresa ante un adelantado Alcolea que no encontró puerta. 

El Toledo cada vez se sentía más agusto y éso se tradujo en ocasiones de peligro. Javi Gómez fue el siguiente en intentarlo en un cabezazo que se marchó alto y Lolo Plá no llegó a un servicio desde la derecha por muy poco.

Serían los prolegómenos del gol local. En el 36´, una jugada de pizarra bien ejecutada acabó con el remate de Echaide al fondo de la portería. Los de Onésimo venían rondando el gol y lo encontraron a través de un protagonista inesperado. Tras el gol, supieron poner cloroformo al partido y dominaron de manera plácida hasta el descanso.

 

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el choque entró en una dinámica rara que terminó pasando factura a los locales. El equipo no lograba entrar en el partido y fue languideciendo hacia un escenario en el que el Barakaldo estaba mucho más cómodo. Tampoco favoreció la lesión de Javi Gómez, que estaba aportando mucho dinamismo en ataque y tuvo que dejar su lugar en el campo a un Owusu excesivamente errático. En esa tesitura, tras un aviso de Aythami llegó el tanto del empate. Fue en una jugada a la espalda de la defensa que Vitoria definió a la perfección (1-1).

Con el empate, los verdes lograron desperezarse y sacudirse el ritmo del rival. Con un disparo de Pablo González que se marchó alto y sobre todo en un cabezazo a bocajarro de Lolo Plá que Txusta evitó que terminara en gol, volvieron a generar peligro dando la vuelta a la tortilla.

Estas sensaciones se redoblaron cuando a falta de un cuarto de hora Onésimo volvió a la defensa de cuatro al quitar a De Lerma y poner a Esparza. Como pasó en la primera mitad, este cambio descolocó el orden del Barakaldo y las oportunidades volvieron a producirse en el área de Txusta. La más clara en un balón suelto en un corner que Owusu no acertó a remachar. Por su parte, el Barakaldo demostró que no había dicho su última palabra en un disparo de Oca que no encontró puerta por muy poco.

Esta especie de ruleta rusa en la que se convirtió el partido con el Toledo volcado y Barakaldo llevando  mucho peligro a la contra resultó muy provechosa para el cuadro local. Una gran jugada por la derecha de Esparza hasta línea de fondo encontró a Owusu, que esta vez sí, remachaba al fondo de la jaula (2-1).

Con cinco minutos por delante más el descuento, los fantasmas del último partido ante el Bilbao Athletic se disiparon y con oficio y rigor defensivo el CD Toledo amarró una nueva victoria que le sirve para mantener el segundo puesto y las distancias con el líder.

 

Ficha técnica

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Toni Sánchez, Echaide, Adrián, Israel Castro, Lolo Plá, De Lerma (Esparza, m.73), Javi Gómez (Owusu, m.54), Pablo González y Jordan (Barranco, m.65).

Barakaldo: Txusta, Aythami, (Garrido, m.72) Galán, Amondarain, Etxeba, Juaristi, Oca, Cerrajería, Ito (Vitoria, m.53), Deco (Óscar, m.87) y Arnáez.

Árbitro: Pérez Muley. Amonestaron a los locales De Lerma, y a los visitantes Oca, Amondarain y Garrido.

Goles: 1-0, Echaide (m.36), 1-1, Vitoria (m.61) y 2-1, Owusu (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Campo municipal Salto del Caballo de Toledo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO

2ªB: Cambio a dos bandas en las metas de SOCUÉLLAMOS y VILLARROBLEDO

3ª DIV: El CF TALAVERA da una baja y ya tiene vía libre para fichar

3ª DIV: Otro jugador cae en el VILLARROBLEDO; dos meses de baja

VÍDEO: El lío de las camisetas ´obliga´ al TOLEDO a hacer una promesa

3ª DIV: Fichaje en el QUINTANAR y lesión en el PEDROÑERAS

TENIS: Feliciano López alcanza una barrera sólo superada por Roger Federer

Lo más destacado del fin de semana llega de la mano de LA CANCHA REGIONAL

GOLEADORES: Paco Tomás, Gallego y Murci suben enteros

SANCIONES: Multa para el PEDROÑERAS por incidentes del público

MOTOR: Bautista tiene muy claro que éste será su gran año en MOTO GP

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal