El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LIGA ASOBAL

Optimismo en el CIUDAD ENCANTADA de cara al derbi

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
EFE

17/02/2017

El Liberbank Ciudad Encanada afronta el derbi regional de la Liga Loterías Asobal, frente al Quabit Guadalajara, con el objetivo de mantener la excelente racha victoriosa a domicilio, pero consciente de que no lo tendrá fácil.

Las últimas tres salidas de los conquenses se han saldado con victorias, en canchas tan complicadas como Puerto de Sagunto, Pamplona y Huesca, que unidas a las victorias en casa ante Bidasoa y Puente Genil, más el empate ante el Granollers en la última jornada, hace que el equipo dirigido por Lidio Jiménez lleve cinco partidos sin perder y con cuatro triunfos.

A pesar del buen momento de juego y resultados, lo que ha situado al equipo conquense quinto clasificado, Lidio Jiménez ha avisado de la dificultad de la visita a Guadalajara porque "el Quabit ha ganado a todos sus rivales directos en los últimos partidos jugados en casa y tenemos la experiencia del partido disputado en la primera vuelta", en clara referencia a la victoria guadalajareña en el último segundo en ´El Sargal´ (25-26).

"Nuestro objetivo es seguir con la racha positiva de los últimos partidos, pero sabemos que será complicado porque ellos se juegan muchísimo y las rachas van y vienen a lo largo de una temporada", ha añadido.

El técnico del Liberbank ha vaticinado "un partido muy difícil y muy duro" y ha avisado que para tener opciones de victoria "debemos hacer una gran defensa y no cometer errores en ataque", pues ha recordado que el objetivo del equipo "es asegurar la permanencia lo antes posible".

El encuentro será especial para el central Nico López, fichado en Navidades por el Liberbank, tras haber jugado con el Quabit las dos últimas temporadas. "Es especial para mí porque vuelvo a un sitio donde la gente me ha tratado muy bien", ha aseverado.

López ha ampliado que "vamos con la idea de conseguir los dos puntos, pero no será nada fácil porque los conozco y, además, necesitan los puntos de cara a la permanencia".

La buena noticia para Lidio Jiménez es que la enfermería se ha aligerado con la recuperación del argentino Pablo Vainstein, lesionado en el Mundial de Francia, y el alta médica del central Rafa López, que jugó su último partido precisamente en Guadalajara en la temporada pasada.

OTRAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO

4-1: El ´efecto Rojo´ no frena la caída libre del SOCUÉLLAMOS

0-4: El Fuenlabrada golea y destapa las vergüenzas al ALBACETE

3ª DIV: CONQUENSE y VILLARROBLEDO recortan puntos al líder

3ª DIV: El TOLEDO B fuera de posibles arrastres y todo igual por abajo

3ª DIV: RESULTADOS y CLASIFICACIONES al término de la 31ª jornada

3ª DIV: El VILLARRUBIA pincha y deja el play-off al rojo vivo

1-0: El TOLEDO se estrella en Gernika

BALONMANO: Paso de gigante del BM GUADALAJARA (27-26)

PREFERENTE: RESULTADOS al término de la 28ª jornada

2ªB: El TOLEDO aspira a mantenerse tercero con las piezas justas

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal