El Digital Deportivo El Digital Castilla-La Mancha

e-mail de contacto: deportes@eldigitaldeportivo.es
FÚTBOL     |     FÚTBOL SALA     |     BALONMANO     |     BALONCESTO     |     OTROS DEPORTES
LIGA ASOBAL

BALONMANO: El BM GUADALAJARA muestra su imagen más sólida (31-26)

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
eldigitaldeportivo.es/EFE

04/03/2017

El Quabit Guadalajara ha derrotado sin paliativos a Recoletas Atlético Valladolid, desde una defensa formidable, y con un ataque voraz.

Un Jota Hombrados inconmensurable bajo palos, Sergio Mellado incansable en la defensa adelantada y Chema Márquez letal en el lanzamiento destrozaron a un Atlético Valladolid errático en ataque y en la circulación de la pelota.

Varias imprecisiones y errores impidieron que el marcador se inaugurase hasta el tercer minuto de juego. Después se desataron las hostilidades y comenzó un interesante intercambio de goles.

El Quabit anotaba con pivote y lanzadores de larga distancia. Al Atlético le costaba hacer situaciones claras de tiro, y dejó la responsabilidad anotadora a su extremo Fernando Hernández. Entre él y Abel Serdio, en el pivote, llevaron el peso del ataque pucelano en los primeros compases.

El Atlético se mostraba atascado en su ataque. Con 9-6 en el marcador, sobrepasado el primer cuarto de partido, Nacho González, técnico del Valladolid, pidió tiempo muerto. Los suyos acababan de desaprovechar una superioridad.

De nuevo se produjo un apagón en el marcador, con ambas escuadras erráticas en el pase y el lanzamiento. Esto beneficiaba al Quabit, que marchaba por delante.

Finalmente, los morados se fueron al vestuario con la máxima diferencia del primer período, de seis tantos (17-11). Jota Hombrados, con nueve paradas, contribuyó decisivamente a la consecución de este resultado.

 

Segunda mitad

En la reanudación, el respetable pudo disfrutar de goles de bella factura. Víctor González se remangó desde su lateral e hizo humano a Hombrados, marcando tres goles seguidos. En el bando morado, Chema Márquez sacó toda su rabia y siguió sumando de cara a su pelea por el pichichi.

La segunda exclusión de Bozalongo, en el cuadro alcarreño, sirvió para que Lorasque sumara dos tantos en el pivote. Pero el Quabit no dejaba de marcar. Mellado a la contra y Márquez desde nueve y diez metros tenían desmoralizado a Javier García.

Lucas Cándido lograba una renta de nueve para los locales (27-18), lo cual empezaba a ser escandaloso. Pero precisamente desde su exclusión, y también debido al cansancio en los pupilos de César Montes, los pucelanos recortaron diferencias.

El partido entró en el último parcial con 30-25 a favor del Quabit, pero con Valladolid volcado hacia la remontada.

Aguantaron los alcarreños la embestida, y sumaron dos puntos importantísimos para su aspiración a mantener la categoría. Los atléticos, que venían de ganar brillantemente a Granollers, no dieron la talla en el David Santamaría.

Buen partido del debutante Filipe Martins en la escuadra morada. Sumó tres goles y bregó sin descanso en la línea de seis metros. Dicho sea como epílogo de esta crónica, que José Javier Hombrados realizó diecisiete paradas. Una leyenda.

 

Ficha técnica

Quabit Guadalajara (17+14): Hombrados (po.); Mellado (4), Márquez (8), Filipe Martins (3), Nacho Moya (0), Montoya (1, 1p.) y Bozalongo (3) -siete inicial-; Redondo (1), Padilla (4), Valles (3) y Lucas (4).

Recoletas At. Valladolid (11+15): Javier Díaz (po.); Roberto Turrado (0), Fernando (3, 1p.), Abel Serdio (4), Roberto (1), Miguel Camino (1) y Víctor (5) -siete inicial- ; Diego Camino (5, 2p.), Rubén Río (0), Dujshebaev (1), De la Rubia (1), Gonzalo (1), Jorge Serrano (2) y Lorasque (2),

Parciales 2-1, 5-0, 8-6, 11-7, 14-9, 0-0 (descanso). 20-15, 24-17, 27-18, 29-22, 30-25, 31-26 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Goyo Muro. Excluyeron dos minutos a Bozalongo (2), Redondo y Lucas por el BM Guadalajara y a Abel Serdio, Diego Camino, Gonzalo Matías, Jorge Serrano y Fernando Hernández por el Recoletas At. Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.000 espectadores. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO

4-1: El ´efecto Rojo´ no frena la caída libre del SOCUÉLLAMOS

0-4: El Fuenlabrada golea y destapa las vergüenzas al ALBACETE

3ª DIV: CONQUENSE y VILLARROBLEDO recortan puntos al líder

3ª DIV: El TOLEDO B fuera de posibles arrastres y todo igual por abajo

3ª DIV: RESULTADOS y CLASIFICACIONES al término de la 31ª jornada

3ª DIV: El VILLARRUBIA pincha y deja el play-off al rojo vivo

1-0: El TOLEDO se estrella en Gernika

BALONMANO: Paso de gigante del BM GUADALAJARA (27-26)

PREFERENTE: RESULTADOS al término de la 28ª jornada

2ªB: El TOLEDO aspira a mantenerse tercero con las piezas justas

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal