30 de marzo de 2017  |  Síguenos en Facebook Facebook | Siacute;guenos en Twitter Twitter | Siacute;guenos en Google+ Google+ |      |   Hemeroteca  |   Publicidad  |   SUSCRÍBETE
El Digital Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
NACHO HERNANDO, PORTAVOZ DEL GOBIERNO REGIONAL

"Si Rajoy nos obliga a ir a elecciones, el PSOE le puede arrebatar la Presidencia"

Texto: Alberto MORLANES / Fotos: Héctor MARTÍN

05/10/2016
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
 



Cuando García-Page llegó al Palacio de Fuensalida en el verano de 2015 le confió la Portavocía del Gobierno y la Dirección General de Comunicación a Nacho Hernando (Madrid, 1991), secretario general de las Juventudes Socialistas en la región. Un joven de 24 años (ahora 25), vecino de Albacete desde su niñez, se convertía en la cara visible de la Junta, pero tardaría poco en demostrar que es mucho más que eso. Grado en Ciencias Políticas, Filosofía & Economía por la Universidad de York, cuando acabó con honores sus estudios universitarios decidió volverse a España, en vez de apostar por una carrera profesional bien remunerada en el extranjero, para aportar su granito de arena en la reconstrucción de un país sumido en una crisis que él también ha conocido en primera persona: "Estuve dando clases de inglés por 700 euros al mes, mi novia está en paro y mi madre lleva seis años sin poder trabajar". A su regreso a Albacete, viviendo con sus padres, se afilió al PSOE sin conocer a nadie en el partido. Sin embargo, su ascenso fue meteórico y, cuando le escucharon hablar, tanto Page como Bono supieron que allí había un diamante en bruto. 
 





¡Cómo ha quedado el PSOE! ¿No hubiese sido mejor para España y para ustedes mismos haberse abstenido tras las primeras elecciones?

Es que es una falacia decir que 17 miembros de la Ejecutiva dimitieron para promover la abstención del PSOE en una hipotética investidura de Rajoy. No es verdad. Nos mantenemos firmes en el "no" a Rajoy y en el "no" a los independentistas, que es lo que el Comité Federal decidió por unanimidad en diciembre del año pasado. Esa es la senda que entre todos nos hemos marcado y es en la que vamos a seguir.


¿Quién va ganando en el PSOE? ¿El bando del "no es no" o el bando de los abstencionistas?

En el Comité Federal del pasado sábado no se debatía el "no" o la abstención. Se debatía si celebrábamos un congreso exprés sin garantías antes de la formación de gobierno o un congreso limpio después de la formación de gobierno, con tiempo para reflexionar sobre nuestros fallos y nuestro aciertos. En un momento en el que la gente quiere una solución al bloqueo político, se debatía entre mirarnos en ombligo o mirarle a la ciudadanía a los ojos.


El PSOE de Castilla-La Mancha dice "no" a Rajoy y también "no" a los independentistas. ¿Les apetece ir a terceras elecciones?

Hay otra vía que es la más responsable y que cualquiera que quiera a España tiene que explorar. El PP, teniendo el apoyo de Ciudadanos, debería trabajar por un pacto serio, solvente, limpio y transparente con el PNV. El PSOE va a mantener el "no" a Rajoy no por cabezonería sino porque considera que la vía que le acabo de explicar es la que mejor le puede venir a España.


García-Page ha advertido de que el PSOE, en unas terceras elecciones, presentaría "la candidatura más fuerte que puedan imaginar". ¿Me lo podría traducir?

Si Rajoy obligara a España a ir a unas terceras elecciones a causa del chantaje y del inmovilismo en el que está instalado, que esté preparado porque el PSOE presentaría la mejor candidatura. Y no descarto que a través de esa candidatura le pudiéramos arrebatar la Presidencia del Gobierno al PP.


¿Es Susana Díaz el as en la manga del PSOE?

En el PSOE nos sobran cabezas de lista porque somos un partido donde, aunque durante estos días atravesemos un proceso de reflexión interna, aunque cuando nos toca ensayar nos salga algún gallo que no nos gusta a nadie, tenemos un coro en armonía y en sintonía. Que nadie se engañe: el PP y Podemos están trabajando para llevar a España a unas terceras elecciones, pero que no se equivoquen pensando que el PSOE ha muerto. Los peores momentos del PSOE siempre han sido la antesala de los mejores momentos del PSOE.
 

Y dentro de ese coro socialista, ¿Emiliano García-Page quiere ser solista?

"A Page se le da mejor que a nadie desalojar al PP de las instituciones"
Nunca lo ha sido. Lo que se le da mejor que a nadie es desalojar al PP de las instituciones con los votos y trabaja para seguir haciéndolo, para que el objetivo del PSOE no sea ganarle a Podemos sino ganarle al PP y gobernar.



Manuel González Ramos (secretario provincial en Albacete) y María Antonia Pérez León votaron a favor de las tesis de Pedro Sánchez en el Congreso Federal. Además, Santiago Cabañero (presidente de la Diputación de Albacete) optó por abstenerse. ¿No se ha entendido como una deslealtad hacia el secretario regional, Emiliano García-Page?


En el PSOE sabemos respetar las decisiones que se toman en todos lo órganos de representación. Más importante incluso que la lealtad es la coherencia en el discurso. Imagínese, por ejemplo, que alguien hubiera clamado el apoyo a García-Page y luego hubiese dicho que no, luego otra vez que sí, al final que sí pero no... Eso sería muy incoherente.


¿Y la militancia castellano-manchega con quién está? ¿Con Sánchez o con García-Page?

Cualquiera que haya fomentado una brecha entre la militancia y los barones ha cometido el mayor daño al PSOE. Pero que nadie se engañe: los barones no crecen en los árboles sino que son secretarios generales elegidos en sus respectivos territorios. No es un planteamiento inteligente atacar a presidentes que han ganado elecciones, que han conseguido arrebatar gobiernos al PP y que están poniendo en marcha políticas que están cambiando la vida de la gente. Por eso, las últimas decisiones en el partido se ha tomado colectivamente en el transcurso de una trayectoria lamentable.


¿Desde Ferraz se han puesto palos en la rueda del Gobierno de Page?
 
"Hemos tenido sensación de abandono. Faltaba comunicación con Ferraz"

No, pero hemos tenido sensación de abandono. Ha habido falta de comunicación y empatía. No hemos vivido una situación normal, así que lo mejor es pasar página para que en el PSOE seamos solidarios unos con otros.



¿Pedro Sánchez era conocedor de que Podemos iba a romper el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha?


Imagino que no. Lo sorprendente es que no nos llamó siquiera para preguntarnos lo que había pasado. No le encuentro una explicación lógica a su actitud salvo que pensase que no se podía hablar con Emiliano, con Susana, con Guillermo ni con nadie que discrepase mínimamente.





¿Le decepcionó el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, cuando anunció por sorpresa que rompía el acuerdo de investidura con Emiliano García-Page?

Me sorprendió que lo hiciese de manera unilateral, de manera filosófica y sin ninguna concreción. Se suponía que esto era un problema meramente regional, pero es muy elocuente que solo publicitase la ruptura del acuerdo en medios nacionales. ¡Es que los periodistas regionales saben mucho, claro! Luego, cuando esa misma tarde Podemos tuvo una actitud calcada en Extremadura, la hipótesis de que todo había sido ordenado por Pablo Iglesias desde Madrid cogió todavía más fuerza. ¿No será que en vez de reconducir el acuerdo querían mediatizar la ruptura del mismo? ¿Quizá están preparando unas terceras elecciones y necesitan distanciarse del PSOE?


¿Siguen confiando en la lealtad de Podemos para gobernar con cierta tranquilidad en lo que queda de Legislatura o la relación ya nunca será la misma?

Podemos tiene dos opciones. La primera es rectificar y entender que por encima de las instrucciones de Madrid le deben lealtad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha; a nadie más. La segunda es huir hacia adelante y hacer la pinza Podemos-PP en las Cortes de Castilla-La Mancha. Mi opinión es que solo la primera vía es posible, porque la gente votó mayoritariamente para sacar a Cospedal del Gobierno de Castilla-La Mancha. Si Podemos rompe los puentes con el PSOE unilateralmente le está diciendo a los castellano-manchegos que se equivocaron y que debería seguir gobernando Cospedal.


Ahora el PSOE también tiene la opción de buscar el apoyo del PP porque Cospedal se lo sigue ofreciendo con insistencia a García-Page. ¿Van en serio o es una broma?
 
"Cospedal me cae mejor ahora que está en la oposición que cuando gobernaba"

A mí Cospedal me cae mejor ahora que está en la oposición que cuando gobernaba. Antes cerraba consultorios médicos y el otro día le vi inaugurando uno en Gálvez; antes no podía ni ver a un socialista y ahora nos tiende la mano... Sinceramente, es mejor que nadie se engañe: su ofrecimiento es solo oportunista. Pretende utilizar a Castilla-La Mancha como chantaje de cara a la investidura de Rajoy en Madrid.


Si finalmente el PSOE se abstiene para que gobierne Rajoy en Madrid y Podemos se distancia del PSOE quizá tengan que cambiar su discurso por mera necesidad...


No vamos a permitir que ninguna situación o estrategia ajena a Castilla-La Mancha, ninguna, intoxique la política en Castilla-La Mancha. No puede ser que por los intereses de Madrid o de otras comunidades pongamos en bandeja de plata los intereses de Castilla-La Mancha. Lo siento mucho, pero no se puede gobernar a cualquier precio. Por la dignidad y la autonomía de Castilla-La Mancha nunca vamos a pagar peajes. Nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos, también los del acuerdo de investidura, con Podemos o sin Podemos. 

 
Supongo que se refiere a los Presupuestos de 2017. ¿Los van a seguir negociando con Podemos o el PP tiene las puertas abiertas para llegar a un acuerdo?

Podemos aprobó en las Cortes el techo de gasto y, aunque se entendía que estaban de acuerdo con la base de los Presupuestos, ahora han roto unilateralmente los acuerdos dejando su aprobación a medias. El PP directamente está torpedeando ese proceso, dedicándose a amenazar desde Madrid y diciendo que los Presupuestos se podrían recurrir ante el Tribunal Constitucional si no incluyen unos datos que ellos mismos no nos quieren facilitar desde el Ministerio. Mientras tanto, el PSOE está haciendo los deberes, sigue trabajando y sigue sentado en la mesa de negociación. Quién se quiera incorporar a esa mesa será bien recibido.


¿Tanto Podemos como PP?

¡Por supuesto! Encantados de la vida de hablar con quienes quieran construir y sumar. De hecho, los pactos que ha firmado este Gobierno con sindicatos y empresarios son la mejor muestra de que, desde posiciones diferentes, se puede llegar a acuerdos beneficiosos para todos los castellano-manchegos. Hemos recuperado el diálogo social, como no podría ser de otra manera. Con la gente que realmente quiere trabajar por lo castellano-manchegos es muy fácil llegar a acuerdos. Si es una cuestión de anuncios y de portadas, que no se preocupen porque en eso somos generosos.


¿De verdad que hay espacios para el entendimiento con el PP o es una quimera pensar en unos Presupuestos apoyados por los diputados populares?

 
"Muchos diputados del PP en las Cortes querrían votar a favor de nuestros presupuestos"

Mientras que Cospedal siga mandando en el PP va a ser complicado porque los Presupuestos se plantean para revertir los recortes que ella llevó a cabo. Muchos diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha querrían votar a favor de estos Presupuestos porque son buenos para la región, pero entiendo que no se atrevan a romper la disciplina de voto.


¿Qué le parece la oposición que les está haciendo el PP?

El PP lleva quince meses intentando hacer la digestión de un resultado electoral que no esperaba, pero es que Cospedal es una bola que no hay quien pase por el esófago. Han entrado en un bucle muy bueno para el PSOE, porque solo se dedican a mentir, a insultar y a inventar. Se equivocan si piensan que a la gente de Castilla-La Mancha le gusta esa actitud. Aquí no somos tontos y sabemos si un político ha cometido un error, y yo soy el primero que los comete, y cuando hace daño a propósito.
 

A mí se me hace complicado pensar que un político de la tierra quiera hacer daño a sus conciudadanos...

Claro, usted lo ha dicho. Es complicado pensarlo si es un político de la tierra... Todos los miembros de este Gobierno tributamos en Castilla-La Mancha. Del Gobierno anterior hay gente que ni siquiera presentó su declaración de bienes, como la que luego fue directora de la DGT, que entró por la puerta y tuvo que salir por el maletero.


¿Con quién se tienen que enfadar los empleados públicos de Castilla-La Mancha por tener que volver a trabajar 37 horas y media semanales? 

La propia Cospedal reconocía en una entrevista en este periódico que si no hubiera sido tan dura con los funcionarios seguramente hubiese vuelto a ser presidenta. Lo que yo interpreto es que aquello no lo decía como perdón, sino como antesala con todos esos empleados públicos que no le votaron. Por cierto, cuando se debatió sobre la jornada de 35 horas en las Cortes nadie del PP dijo que la medida fuese ilegal o irregular.


¿Cómo se espera el Debate sobre el Estado de la Región que arranca este miércoles? La tensión no va a faltar.
 
"Castilla-La Mancha ha cambiado por completo en un año"

Hay gente que está ya en clave de terceras elecciones, así que supongo que el portavoz de Podemos y los portavoces del PP tratarán de ser los protagonistas para desviar la atención del Debate. Mientras tanto, lo que va a hacer el presidente es lanzar toda una batería de anuncios para los castellano-manchegos, compromisos mejor dicho, porque Page promete y Page cumple. Él va a dejar muy claro que la situación de Castilla-La Mancha ha cambiado por completo en un año, que va a mejor aunque nos queda mucho por hacer. Y, claro, el presidente también va a hacer autocrítica.
 

¿Se va a anunciar por fin la puesta en marcha de la Renta Mínima Garantizada? Es uno de los incumplimientos con los que Podemos justifica su ruptura con el PSOE.

No es un compromiso de los incluidos en el acuerdo de investidura. Se aprobó una resolución en las Cortes instando al Gobierno de España, cuando se formase, a que pusiese en marcha la medida y, en el caso de que se negase en rotundo, desde Castilla-La Mancha se estudiaría qué hacer. ¡Esa es la resolución! Por tanto, incumplimiento ninguno. Pese a ello, nosotros estamos dispuestos a sentarnos con Podemos y que nos expliquen qué entienden por Renta Mínima Garantizada, porque todavía no lo sabemos.  
 

¿Fue una buena decisión cambiar a Reyes Estévez por Ángel Felpeto al frente de la Consejería de Educación?

 
"El acoso inmerecido que sufrió Reyes Estévez es realmente lamentable"

Tanto Reyes como Ángel son dos personas que han querido dedicar un tiempo muy valioso de su vida a la actividad pública y, por lo tanto, es digno de admirar en ambos casos. Todos cometemos errores, y yo soy el primero que los cometo, pero el acoso inmerecido que sufrió Reyes es realmente lamentable. Créame si le digo que, hoy en día, hacer política no es una cuestión de sueldos ni de popularidad sino de vocación, de sacrificio y de servicio a la ciudadanía. Imagínese lo que es tener dos millones de jefes; pues bueno, nosotros es lo que elegimos. Quizá hay que estar un poco "así" (je, je, je).


¿Cómo definiría a día de hoy la salud del Gobierno de Castilla-La Mancha?

Diría que estamos cumpliendo. Es muy importante que la gente vuelva a crear en la política a través de las obras y no de las palabras. Eso nos lo tomamos muy en serio, aunque somos conscientes de que en cuatro años va a ser muy complicado recuperar todo lo que se ha destruido. Nosotros nos vamos a dejar la piel para conseguirlo con esfuerzo, empatía, sacrificio, solidaridad, vocación y servicio público.

  
A BOTE PRONTO
 

Emiliano García-Page: Compromiso, esfuerzo y dedicación.
José Luis Martínez Guijarro: Paciente, meticuloso y constante.
Juan Alfonso Ruiz Molina: La sonrisa detrás de las cifras.
Patricia Franco: Trabajadora por el Trabajo.
Francisco Martínez Arroyo: Siembra sentido común y recoge respeto.
Elena de la Cruz: Sabe hacer de una capa un sayo.
Jesús Fernández Sanz: Saludable.
Aurelia Sánchez: Todo alma.
Ángel Felpeto: Sobresaliente.
Reyes Estévez: Le estoy agradecido.
Araceli Martínez: Luchadora.
María Dolores de Cospedal: Pongamos que hablo de Madrid.
Vicente Tirado: La persona al otro lado del teléfono azul.
Jesús Fernández Vaquero: La persona al otro lado del teléfono rojo.
José García Molina: Pinza o entendimiento.
David Llorente: Entendimiento o pinza.
José Julián Gregorio: Lo valiente no quita lo cortés.
Carmen Riolobos: Fantástica.
Cristina Maestre: Pasión y vocación.
Blanca Fernández: Lógica aplastante. Inteligentemente arrolladora.
Paco Cañizares: Hoy va a ocupar el sitio de Cospedal. Menudo papelón.
Ángel Nicolás: Sensato y buen jugador en equipo.
Carlos Pedrosa: Sensato y buen jugador en equipo.
José Luis Gil: Sensato y buen jugador en equipo.
Albert Rivera: La alternativa a Feijóo.
Pablo Iglesias: De mayor quiere ser Felipe.
Mariano Rajoy: El inmovilismo que avanza.
Pedro Sánchez: Compañero.
Susana Díaz: Compañera.

 

 
PERFIL  


El talento, la distancia corta y un gran futuro por delante


A mayor distancia de la estrictamente necesaria, con los focos desajustados, puede parecer un punto plano, así como de una sola nota, pero nada más lejos de la realidad. Nacho Hernando es jovencísimo, eso sí, y un socialista entusiasta y pasional, pero precisamente de ese tesoro nace la sorpresa de comprobar su claridad de ideas y la entereza de su talento, mucho más maduro y sólido de lo que a veces pueda verse en comparecencias o ruedas oficiales. El cargo institucional de portavoz, su responsabilidad y frecuente exposición, tal vez encorseta la naturalidad y el río de las ideas de Nacho Hernando pero en la distancia corta hay un volcán de imaginación y sensatez y calma quizás impropio de su juventud, muy bien interiorizado y pensado con el sentido común. No se llega con veintitantos años a portavoz del Gobierno con un equipaje cualquiera y un carné de partido, sino con una planta y un nivel. Es bajito, rubiete y guaperas, descorbatado y a medio afeitar, aunque nada de esto le sirvió para ser el portavoz de Emiliano García-Page en el Gobierno regional. Nada sino su capacidad, su formación y sus ideas. Y con inteligencia, un gran futuro por delante.   
 

EUSEBIO CEDENA

 

 



Soliss  La Mutua Castellano-Manchega. Seguros desde 1933
00:11.
16/11/2016
MEZCLA.
Oye chavalin, ¿como se hace el calimocho?
Enviado por: BORRACHO PERDIO
21:06.
05/10/2016
jajajajaja.
será del bloque de su casa.
Uno que le quiere quitar el puesto a José Mota. Bastante tendréis con que os perdonen la vida política los flojos del PP, que estáis más muertos que la gata de mi abuela
Enviado por: quijote
21:02.
05/10/2016
Espejo.
Si se viera como le vemos los demás, dimitiría ipso facto. Las cosas que dice, "peloteos" gacelliteros aparte, son de aurora boreal. Cuanta razón tiene Joaquín Leguina en que a la política hay que ir trabajado; en caso contrario, ocurren estas cosas.
Enviado por: Guadalajareño
20:47.
05/10/2016
MENOS LOBOS, CAPERUCITA.
SI LO TUVIÉRAIS TAN CLARO, OBLIGÁBAIS VOSOTROS A RAJOY
Enviado por: Pedro
17:12.
05/10/2016
Este tipo no sabe por dónde se anda.
Mira, chaval inepto e inculto, tu hablas por boca de alguien que te ha dicho que digas ésto. Si el Sr.Rajoy va a unas elecciones os da sopas con honda. El Page y tú ESTÁIS DÓNDES ESTÁIS GRACIAS A PODEMOS. LE QUITÁSTEIS EL GOBIERNO a M.Dolores de Cospedal y tan anchos, sin arrepentimientos. Pero, tú sabes, como el bobito que NO ESTÁIS HACIENDO NADA POR CLM. Así que mejor calladitos, y si vamos a terceras elecciones, ojalá, se os va a ir el chollito y vais a tener que poneros a trabajar.
Enviado por: peripatético
14:31.
05/10/2016
JAJAJAJJA.
No me hagas reir chavalin jajajajajajajja
Enviado por: COMILON
13:38.
05/10/2016
ESTAMOS HARTOS DE DEMAGOGIA.
Por supuesto, si hay que ir a nuevas elecciones, es porque os obliga Rajoy. Si preguntas a Rajoy, seguro que dice que le obligáis vosotros
Enviado por: El coletas
13:35.
05/10/2016
Una de nachos.
Aquí tenemos al embrión de otro ser que vivirá toda su vida de la política.
Como esteis pensando en resucitar a Felipe González, a lo mejor, la sorpresa os la llevais vosotros y él. No creo, por otro lado, que deje su regalada vida para dedicarse a ésto, salvo que esté muy muy aburrido. De lo demás de la entrevista, sin palabras. Pregúntale al aprediz cual es la fórmula magistral. Pues eso.
Enviado por: Isabel
10:39.
05/10/2016
OTRO QUE BAILA.
Otro que baila al son de sus benefactores, ya lo dije que lleva la misma carrera de Page y este chico en el pais de los ciegos el tuerto es el Rey, ellos solo tienen una meta , hundir a Rajoy y a Cspedadl, y no saben que Rajoy durmiendo les pega 20 vueltas a todos juntos, y esa es su misión insultar, mentir, pero que que ha ganado Garcia Page, un mediocre aupado a presidente y asi nos va. Y el Nacho que siga ensalzando a sus commilitones a seguirá subiendo como la espuma.
Enviado por: TNT
09:56.
05/10/2016
INCOHERENCIA.
El PSOE debe asumir que se ha equivocado descabezando a un secretario general elegido por la militancia, debiendo haber sido esta la que lo hiciera para evitar la desconexión entre la cúpula y los militantes rasos.
Considero imposible que el PSOE pueda formar una alternativa creible mientras sostiente a un gobierno PP. Podemos va a presentar la moción de cesnura y os vais a tener retratar una y otra vez.
Asumir lo que habeis hecho, presentaros a las terceras elecciones para que gobiernen pp-Cs y a partir de ahí construir una alternativa seria y sin hipotecas. Pablo Iglesis de debe estar frotando las manos.
Enviado por: Frantxo
 
ENTREVISTAS

ALEJANDRO RUIZ, DELEGADO REGIONAL DE CIUDADANOS
"No hablo con Albert Rivera porque mi obligación es que no sepa que existo"
"No hablo con Albert Rivera porque mi obligación es que no sepa que existo"

BLANCA CORROTO, PRESIDENTA DE ASAJA TOLEDO
"Nos hemos sentido engañados y muy decepcionados con el consejero de Agricultura"
"Nos hemos sentido engañados y muy decepcionados con el consejero de Agricultura"

ÁNGEL FELPETO, CONSEJERO DE EDUCACIÓN
"Es imposible, en poco tiempo, pasar de casi la nada al todo en educación"
"Es imposible, en poco tiempo, pasar de casi la nada al todo en educación"

ARACELI MARTÍNEZ
"Tristemente, las conductas machistas no me sorprenden en política"
"Tristemente, las conductas machistas no me sorprenden en política"

PEDRO BARBÉ, DIRECTOR GENERAL DE SOLISS
"Soliss ha conseguido pelear de tú a tú con las aseguradoras multinacionales"
"Soliss ha conseguido pelear de tú a tú con las aseguradoras multinacionales"

LORENZO ROBISCO, DIPUTADO REGIONAL DEL PP
"Todo el PP trabaja para que Cospedal vuelva a ser presidenta de Castilla-La Mancha"
"Todo el PP trabaja para que Cospedal vuelva a ser presidenta de Castilla-La Mancha"

RAFAEL ESTEBAN
"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"
"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

FERNANDO BARREDO, MIEMBRO DE PODEMOS TOLEDO
"García Molina es inasequible y tenemos muchísimas ganas de sustituirle"
"García Molina es inasequible y tenemos muchísimas ganas de sustituirle"



Mande su comentario
Tema: "Si Rajoy nos obliga a ir a elecciones, el PSOE le puede arrebatar la Presidencia"
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal