29 de marzo de 2017  |  Síguenos en Facebook Facebook | Siacute;guenos en Twitter Twitter | Siacute;guenos en Google+ Google+ |      |   Hemeroteca  |   Publicidad  |   SUSCRÍBETE
El Digital Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
BLANCA FERNÁNDEZ

"Page está dando la vuelta a Castilla-La Mancha con el mismo dinero que Cospedal"

Texto: Alberto MORLANES / Fotos: Héctor MARTÍN

23/11/2016
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
 



Blanca Fernández (Porzuna, Ciudad Real, 1972) empezó en política sin quererlo pero este mundo se ha convertido en su vocación. Licenciada en Trabajo Social, la actual portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha fue alcaldesa de su pueblo desde 2003 hasta 2008, cuando decidió dejar el cargo en un momento personal delicado. Pocos meses después, una llamada de Nemesio de Lara volvió a ponerla en primera línea política como secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, cargo que mantiene hasta la actualidad. Afable y moderada, aunque siempre incisiva en sus intervenciones parlamentarias, vive su segunda legislatura en el Parlamento autonómico. Aunque esta, como explica a continuación, es diferente a todas las demás porque tras la entrada de Podemos en la Cámara la manera de hacer política ha cambiado.
  
 


 

¿A una socialista le hace daño pensar que Cospedal es ministra gracias a la abstención de su partido?

Lo que verdaderamente me hace daño es perder las elecciones dos veces contra el PP en solo unos meses, la última de ellas con una diferencia de tres millones de votos. Lo que verdaderamente me hace daño es que no seamos una alternativa real de gobierno. En cualquier caso, que Cospedal sea ministra, como se puede imaginar, gracia no me hace ninguna.


Vamos, que la decapitación política de Pedro Sánchez fue un mal menor para el PSOE...

Aquella situación, y es algo público y evidente, nos dejó una herida profunda a nivel político que ahora tenemos que restañar. A nivel personal sufrí mucho y sigo sufriendo mucho por la situación de mi partido. ¿Qué nos hace ponernos de pie todos los días? La gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ver que Emiliano García-Page pone encima de la mesa un plan contra la pobreza energética, 60.000 becas, planes de empleo para 20.000 personas, que se está mejorando la sanidad y la educación aunque quede mucho por hacer... Ese es el verdadero sentido de ser socialista; todo lo demás, pasa.


Si de usted dependiese, ¿quién debería ser el nuevo secretario general del PSOE?

No tengo candidato o candidata. Y, si lo tuviera, no lo diría.



¿Le gustaría que fuese Susana Díaz?

Susana me gusta porque es una socialista convencida y una mujer con mucha fuerza. Además, está gestionando muy bien Andalucía a pesar de la adversa situación económica. Si diese el paso le desearía la máxima de las suertes, como a cualquier otro militante socialista que quiera liderar este partido. Nunca me voy a decantar públicamente por ningún candidato.


¿Y a García-Page le ve dando el salto a la política nacional?

Él ha dejado muy claro que no está en la carrera por liderar el PSOE. ¿Está capacitado para ello? Lo está para muchísimas cosas y lo está demostrando porque con los mismos mimbres económicos que Cospedal le está dando absolutamente la vuelta a la tortilla de las políticas sociales en Castilla-La Mancha. Pero sabe que tiene un compromiso con los ciudadanos de la región. ¡Quedan tantas cosas por hacer! Su objetivo fundamental es hacer una buena legislatura, ser útil para la ciudadanía de Castilla-La Mancha y pedirle su confianza para repetir y seguir reconstruyendo la región.


¿Cuando habla de una buena legislatura se refiere a cuatro años completos?

Entiendo que sí. En este momento no se dan las circunstancias para pensar en un adelanto electoral.


¿Qué ha cambiado entonces en la relación entre el PSOE y Podemos tras la ruptura del acuerdo de investidura?


Desde que Podemos tomó aquella decisión de forma intempestiva y sin previo aviso, y nosotros seguimos pensando que la orden llegó desde Madrid, el camino es más difícil. Ahora nos toca trabajar con muchísimo rigor para restañar la confianza, que se ha visto dañada por ambas partes. En eso nos va a ayudar que hay buena relación personal con los diputados de Podemos y que, tanto los unos como los otros, tenemos claro que lo que nos debe mover son los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.





¿Respira aliviada tras este paso en falso cuando piensa que Podemos pudo entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha?

 
"Si Podemos hubiera entrado en el Gobierno se habrían atemperado muchas de sus propuestas"
No, no, no. Lo que le puedo decir es que, probablemente, si Podemos hubiera entrado en el Gobierno se habrían atemperado muchas de sus propuestas. Cuando alguien tiene que gestionar pone los pies en el suelo porque el presupuesto no es infinito y, en estos momentos en los que el dinero da muy poco de sí, lo que toca es establecer el mejor orden de prioridades posible.


A ver si me aclaro. ¿El Gobierno de Castilla-La Mancha está negociando o no está negociando con Podemos los presupuestos de 2017?

La relación nunca se ha terminado de romper del todo; la puerta está entreabierta. Esa situación provoca que, a veces, una parte interprete los contactos como negociaciones y avances mientras que la otra no. No alcanzaremos un acuerdo hasta que no lleguemos a las mismas conclusiones, y mi opinión es que ese proceso se tiene que culminar forzosamente porque, si no, renunciaremos ua n presupuesto que viene con más inversión, con más igualdad, con más sanidad, con más educación... En definitiva, consolidar la reconstrucción de Castilla-La Mancha.


¿Qué calendario maneja el PSOE para la aprobación de los presupuestos?

No barajamos plazos porque hasta que no haya un acuerdo con Podemos no se deberían registrar los presupuestos en las Cortes. Si llegasen a la Cámara antes de ese punto correríamos el riesgo de que saliesen convertidos en otra cosa o de que fuesen rechazados por una enmienda a la totalidad.


¿Temen entonces una pinza PP-Podemos para tumbarle los presupuestos a García-Page?


 
"Pensar en llegar a un acuerdo con el PP para los presupuestos es política ficción"
Sinceramente, creo que eso no va a ocurrir. Y lo digo porque confío en la responsabilidad de Podemos. Aunque también le digo que, lamentablemente, la desconfianza respecto al PP es absoluta. Sería deseable que el PP hiciese propuestas concretas, mejoras y, por qué no, que entre todos nos marcásemos una meta tan ambiciosa como aprobar los presupuestos por unanimidad. Pero, para no engañar a nadie, pensar que eso puede ocurrir en la política de hoy no es más que política ficción.


La propia Cospedal ofreció el apoyo del PP de Castilla-La Mancha al Gobierno de Page tras la ruptura del acuerdo de investidura con Podemos. ¿Eran palabra vacías?

Hay una diferencia insalvable entre el PSOE y el PP de Castilla-La Mancha. El PSOE, siempre que ha tenido que decidir, ha antepuesto el interés de Castilla-La Mancha al interés del propio partido. En el PP ha ocurrido siempre al contrario, quizá porque su nicho de votos haya estado históricamente en la Comunidad Valenciana y en Murcia. Eso explica algunas cuestiones como las del agua.



¿Les ha detallado Podemos en qué consiste la Ley Integral de Garantías que exige para dar su apoyo a los presupuestos de Page? ¿Alguna de sus exigencias sin imposibles de cumplir?

Partimos del acuerdo de investidura como base y ambos partidos compartimos ambiciones: dar un nuevo impulso a las políticas sociales y garantizar mediante una ley integral una serie de derechos que hoy en día no están garantizados como tales. Ahí es donde vamos a tener que ser muy rigurosos y hacer un trabajo muy, muy fino que aúne muchísima realidad pero también muchísima ilusión por atender todas aquellas situaciones que nunca se deberían producir.


Podemos insiste en poner en marcha una renta garantizada. ¿El PSOE daría el visto bueno a unos presupuestos en los que los castellano-manchegos tuviesen asegurado un salario público por el mero hecho de ser ciudadanos?

Nadie está hablando de eso, obviamente. No creo que sea lo que propone Podemos porque ni España ni Castilla-La Mancha se lo pueden permitir. Cuando hablamos de garantía de rentas estamos hablando de transferir renta a las familias que peor lo están pasando, ya sea a través del plan de empleo, de becas, de los servicios sociales... En definitiva, no podemos consentir que haya nadie que pase hambre o necesidades extremas como no tener luz. ¡Si es que lo dice la propia Constitución!





¿No le llama la atención la pereza legislativa de las Cortes de Castilla-La Mancha en este año y medio de legislatura? ¿A qué se debe?

Bueno, esta idea la ha puesto en circulación el PP y Podemos se la ha comprado. ¿Cuántas iniciativas legislativas han presentado ellos? Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Grupo Socialista se han presentado siete. No son muchas, ciertamente, pero es que cuando no gozas de una mayoría absoluta lo tienes que negociar absolutamente todo, hasta la última resolución de cada debate. Ya lo decía Don Quijote: "Leyes pocas y que se cumplan". La actitud del Gobierno de García-Page es la de consensuar muchísimo cada proyecto de ley con los sectores afectados porque, de no ser así y al no tener el PSOE mayoría en las Cortes, finalmente podrían convertirse en "leyes Frankenstein".


¿Consensuar la reforma del Estatuto de Autonomía en estas Cortes tan heterogéneas no es una utopía?

Es un compromiso adquirido por PSOE y Podemos y, al menos, hay que intentarlo. Lo deseable es que una reforma institucional de este calado se apruebe por consenso, pero va a ser un reto muy difícil porque necesitamos luz verde en el Congreso de los Diputados, donde el grupo mayoritario es el Popular. Realmente, pienso que va a ser difícil que consigamos sumar al PP en Castilla-La Mancha a este reto, pero vamos a intentarlo porque la ciudadanía necesita saber que los políticos sabemos ponernos de acuerdo cuando las circunstancias realmente lo merecen.


¿El PSOE sigue defendiendo que son necesarios más diputados de los 33 que actualmente componen el Parlamento autonómico?

 
"¿Más diputados en las Cortes? Trabajamos con los mimbres que tenemos y nos hemos acostumbrado"
Galicia, una comunidad parecida a Castilla-La Mancha, tiene más del doble de parlamentarios que nosotros. Quizá eso también sea excesivo... No pienso en esta cuestión a menudo. Trabajamos con los mimbres que tenemos y nos hemos acostumbrado. Sí echo en falta a más compañeros es para estar más en contacto con la calle, con la gente, con los colectivos, con las necesidades reales.


¿No es sorprendente que actualmente todos los diputados del PSOE y de Podemos cobren de las Cortes regionales y no ocurra lo mismo con los del PP?

El sistema establecido dice que los miembros de la Mesa, los portavoces de los grupos y los presidentes de comisión tienen dedicación exclusiva a las Cortes. Bueno, esta es la realidad que vivimos en este momento. Durante la pasada legislatura pasaba al contrario: todos los diputados del PP tenían sueldos públicos de una u otra manera mientras que muchos diputados del PSOE, al quedarse sin salario en las Cortes, tuvieron que reincorporarse a sus puestos de trabajo y se enfrentaron a muchísimas dificultades para desarrollar su actividad parlamentaria. Desde luego, no les quedaba tiempo para reunirse con asociaciones o para dar ruedas de prensa. ¡Eso es lo realmente grave! Y, por suerte, eso no le ocurre hoy por hoy a ninguno de los diputados del PP.


Uno, que es un malpensado, cree que les han pagado ustedes con la misma moneda...

No, no, no. Es que el caso no es el mismo. Hoy por hoy todos los miembros del Grupo Parlamentario Popular se dedican a la actividad pública porque son alcaldes, diputados provinciales, presidentas de asociaciones con un buen sueldo, etc. No hay nadie, nadie, nadie que se vea en las dificultades para ejercer su labor que padecieron durante la pasada legislatura los diputados del PSOE.

 
"Al Gobierno de Castilla-La Mancha le pongo una nota de 8 o de 8 y medio"










Por cierto, ¿qué nota le pone al Gobierno de Castilla-La Mancha?

Un 8 o un 8 y medio.


¿Qué ha fallado para que sea un sobresaliente?

Ha faltado más dinero. Je, je, je.




¿Esa falta de dinero explica las quejas de los profesionales sanitarios? Se quejan de que no cuentan con los medios suficientes...

 
"Vamos a necesitar dos legislaturas, como mínimo, para revertir los recortes en sanidad"
Entiendo perfectamente las protestas. Los sanitarios no se quejan por quejarse, pero es que es mucho más fácil demoler un edificio que reconstruirlo. Durante los cuatro años de Cospedal, la sanidad pública fue amputada y descapitalizada para privatizarla de manera encubierta. Todos esos recortes son de largo recorrido y, como mínimo, se necesitan dos legislaturas para revertirlos. Eso nos va a obligar a priorizar muy, muy, muy bien. El Gobierno de Castilla-La Mancha era consciente desde el primer día que la ansiedad de la gente iba a ser mucho más difícil de gestionar que la sanidad, que la educación, más que el paro o que los servicios sociales. Nuestro modelo es muy claro: apostar por la sanidad pública, contratar a todos los profesionales que sea posible y volver a poner en valor la atención primaria, que ha sido la gran olvidada durante los últimos años.


Pensar en dos legislaturas, ocho años, quizá se haga muy cuesta arriba para algunos...

Poco a poco se verán los frutos y, de hecho, ya se están viendo. En el ranking de la Federación de Asociaciones de Paciente hemos pasado del número 13 al número 6 del sistema sanitario. Aún así, somos conscientes de que esto es solamente un dato estadístico. En la calle, a la gente le cuesta visualizar los cambios que estamos realizando. Tenemos que seguir trabajando para que, día a día, nuestra sanidad sea mejor. Ese es el reto que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Y a los funcionarios que están decepcionados con el Gobierno de Page, ¿también les entiende?

Respeto muchísimo a la función pública, porque unos buenos funcionarios son fundamentales para Castilla-La Mancha, pero voy a ser políticamente incorrecta. Algunos sindicatos, especialmente CSIF, se están confundiendo profundamente, aunque tengo un afecto especial a sus dirigentes. Este sindicato está forzando la máquina, presionando al Gobierno de Page, cuando ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha recurrido una ley que presentaron el PSOE y Podemos, y que aprobaron estas Cortes, para recuperar las 35 horas. Yo entiendo que el CSIF defienda a sus afiliados, que son los empleados públicos, pero a mí, sinceramente, me cuesta entender algunas reivindicaciones cuando hay gente que... (se lo piensa) ... se está muriendo por no tener cubiertas sus necesidades básicas.


¿La paz social tiene precio? Se lo digo por la polémica que se ha formado por la subvención de un millón de euros a CCOO, UGT y Cecam.

 
"CCOO, UGT y Cecam son libres y su  voluntad no se puede comprar"
El PP quiere dar la sensación de que se han comprado voluntades. CCOO, UGT y Cecam demuestran todos los días, alentando algunas protestas contra el Gobierno, que son libres y que su voluntad no se puede comprar. Esta es una polémica falsa, absurda y que no es real. A mí, además, me gusta que las organizaciones políticas, sindicales y sociales dependan de los fondos públicos. Yo no quiero que quienes más medios económicos propios tengan, más poder acaparen. Prefiero la transparencia pese a la polémica.

 
A BOTE PRONTO
 

Emiliano García-Page: Un gran presidente que está superando un momento de dificultad extremo.
José Luis Martínez Guijarro: La columna vertebral del Gobierno y una magnífica persona.
Jesús Fernández Sanz: Un magnífico médico, un gran gestor sanitario y la persona más simpática que te puedas echar a la cara.
Ángel Felpeto: San Ángel Felpeto. Profundamente conciliador.
Patricia Franco: Imprime mucha energía. Es un gran fichaje que ha traído muchas cosas buenas a la política.
Juan Alfonso Ruiz Molina: El sarcasmo hecho persona. Tiene una eficiencia a la hora de gestionar que nos va a dejar pasmados.
Aurelia Sánchez: Una gran profesional de los servicios sociales. Está dando la talla.
Francisco Martínez Arroyo: Cualquier gobierno hubiera querido tener un consejero de Agricultura con su nivel de conocimiento.
Elena de la Cruz: Tiene una inteligencia brillante. Ha sabido entender que antes que las carreteras están las personas. 
Nacho Hernando: Insultantemente joven e insultantemente listo. Lo tiene todo.
Araceli Martínez: Energía pura. La conciencia del Gobierno y del Grupo Socialista en materia de igualdad.
Jesús Fernández Vaquero: El puto amo en las Cortes. Entrañable y muy querido.
Rafael Esteban: El gran compañero. Un gran amigo.
Vicente Tirado: Me cae bien en lo personal pero su estrategia política es demasiado burda.
Cesárea Arnedo: Es la persona del PP con la que mejor me llevo pero prefiero no oírla en la tribuna de las Cortes porque me enfado mucho.
Ana Guarinos: Representa al pasado.
Francisco Cañizares: Ha moderado su discurso. Me gustaría saber por qué.
José García Molina: Ha traído una forma distinta de hacer discursos, pero me gustaría que repasara algunas de las lecturas que le recomiendan los demás.
David Llorente: Es una persona honesta y que cree en los que hace, pero se equivoa profundamente algunas veces.
Carmen Riolobos: No comprendo que intente ser tan encantadora en lo personal y tan burda en lo político. Algunas cosas de las que dice a mí se me atragantarían en la garganta.
Cristina Maestre: Una gran amiga y un gran ejemplo. Políticamente ha estado en las duras y en las maduras
José Manuel Caballero: Mi hermano. Somos un equipo. Está haciendo una gestión admirable tanto en la Diputación de Ciudad Real como en el PSOE provincial.
María Dolores de Cospedal: Doña Finiquito.
Pedro Sánchez: Se equivocó mucho pero merece todos mis respetos.
Susana Díaz: Le deseo mucha suerte gestionando una Presidencia tan importante como la de Andalucía.

 

PERFIL  


Blanca y radiante, buena portavoz y una manchega orgullosa


Blanca Fernández es una buena parlamentaria del PSOE en Castilla-La Mancha. Como portavoz vive en el punto exacto de agresividad para no ser ofensiva ni caer en el alboroto. O sea, que tiene el mérito de la contención y la medida, y eso está muy bien incluso cuando se desata un poco y tira de ironía para mandarles zascas a los rivales, que generalmente son los del PP. Es amable, es simpática, es inteligente y es una manchega orgullosa y con una carrera política ya hecha pero con mucho recorrido por delante. Con los chicos de Podemos, medio socios del presidente Emiliano García-Page, es más condescendiente y más recatada y lo entiende todo tal vez con demasiada generosidad. A Blanca Fernández yo le sigo mucho y creo en ella, aunque la veo un defecto en su calidad de portavoz: ha cogido la rutina de dedicarse a contestar todos los días al PP y ha dejado de tener discurso propio de tanto habitar en la réplica y en la contrarréplica. Ahí naufraga a ratos, esfuerza menos la imaginación y deja que los portavoces populares le traigan hechas sus comparecencias, es decir, sin novedad, ni cosecha propia, solo el carrilillo que marca la oposición. Por lo demás, blanca y radiante.       
 

EUSEBIO CEDENA

 

 


Soliss  La Mutua Castellano-Manchega. Seguros desde 1933
17:34.
24/11/2016
Ya.
Claro Pepe, yo soy forofo de lo que tú digas, tú eres el que lo sabes.
Pues NO, Barreda fue un presidente lamentable pero los números son los que son y tú podrás mirar para otro lado porque siempre haga lo que haga el PP, le defenderás como a sus dirigentes.
Barreda 5057 millones más de deuda en 4 años. Cospedal 6407. Cifras oficiales, estoy es así, lo demás de cajones, ruinas sólo lo que yo miro.. etc, cuentos para niños.
Enviado por: Pedro
13:32.
24/11/2016
Pues eso, ¡ Page paga ya la extra!.
Cómo estamos muy bien y muy boyantes que Page pague de una vez la extra, o miente como un bellaco al igual que Ruin mentiras y Pedro eres un forofo de la psoe. Y creo que no te has enterado que ha descendido a Segunda porque han quitado a su presidente un tal Pedro que Barreda arruinó a la Junta
Enviado por: Pepe
11:11.
24/11/2016
Fútbol.
El problema de este país es los que siguen a un partido y a sus dirigentes como si fuera un equipo de futbol.
Las tonterías de los cajones y facturas y demás ridiculeces para los niños, se habla de cifras oficiales de deuda.
Barred la incrementó en 5057 millones en cuatro años y Cospedal en esos mismos cuatro años en 6407 millones, los dos hicieron un trabajo de mierda.
Pero muchos buscarán cajones o lo que sea para tratar de defender a su Cristiano Ronaldo, a su Cospedal, haga lo que haga.
Enviado por: Pedro
17:47.
23/11/2016
CLARO.
Claro que se está dando una vuelta por castilla la mancha y mientras, todo sin hacer.......ANUNNNCIOS
Enviado por: FITI
17:07.
23/11/2016
Haber si te enteras Pedro.
Barreda dejo 4.000 millones de facturas impagadas y se pulió el presupuesto de 2011 en 4 meses, intentando ganar las elecciones repartiendo el dinero que no tenia y que no es suyo y que luego le toco pagar a Cospedal.
Hace falta estar ciego o ser del clan de los Ruin Mentiras.
Multiplicar la deuda por 7 ¿Eso está Bien?
Enviado por: Pepe
16:17.
23/11/2016
Deuda y Cospedal.
Ya estamos,sí, Barreda hizo un trabajo de mierda al subir la deuda en 5057 millones de Euros en cuato años, claro que sí, pero es que Cospedal la subió en 6407 millones. Ya veo que ustedes siguen a su parido como si fuera su equipo de futbol, resulta que subir la deuda 6407 millones es una buena gestión... da risa leer como se ataca a Page por haber subido la deuda en un año 617 millones, cuando Cospedal la subió 1601 millones al año... defender a Cospedal es irracional en CLM cuando nos abandonó al perder la presidencia y considerar que defender los votos que consiguió, como jefa de la oposición, es poca cosa. Pero hay muchos que la defenderán siempre, haga lo que haga, así es, falta de racionalidad.
Enviado por: Pedro
15:17.
23/11/2016
Cinicos socialistas.
Hace falta tener cara dura, para hablar de Deuda Pública cuánto Barreda se encontró una deuda pública de 1000 millones de euros y en 7 años la convirtió en 7000 millones de euros, entre los años 2004 y 2011. 7 veces más.
Enviado por: Pepe
14:39.
23/11/2016
Page el manirroto sigue los pasos de Barreda.
Barreda casi cuadriplica la deuda pública pasando de 1829 millones de euros a 6886 millones de euros entre el año 2007 y 2011.
Castilla-La Mancha es la penúltima comunidad en nivel de vida de España.
La deuda en este año se eleva a 13.755 millones de euros y solo en un año ha aumentado en 617 millones de euros.
Enviado por: enteraó
13:37.
23/11/2016
Reconoce el desastre.
Page atraviesa un momento de dificultad extrema
Enviado por: Pelayo
13:35.
23/11/2016
Confesión de parte.
Dice que mantendrán los recortes en Sanidad, durante al menos dos legislaturas y que baje está atravesando un mal momento de dificultad extrema
Enviado por: Pelayo
11:22.
23/11/2016
ja,ja,ja.
Si no hace falta que me INFORME,si no hay mas que ver el panorama, llevan un poco más de un año de legislatura, y la deuda que según usted "dejó" Cospedal se va a quedar en mantillas. Y si no, ya lo veremos
Enviado por: coli
11:10.
23/11/2016
LO DEBEN TODO.
No hay mas que ver los servicios paralizados desde hace medio año
Enviado por: Jjuanma
10:55.
23/11/2016
Ya.
jajajaj, ¿el dinero que dejó Cospedal? INFORMESE
Cuando llegó Cospedal la deuda era de 6407 millones de deuda, cuando se marchó 12.858.
CIFRAS OFICIALES.

A ver si no me borran este mensaje, aquí no se puede criticar a Cospedal, borran los mensajes críticos a ella.
Enviado por: Censurado
09:20.
23/11/2016
si.
Si señora, está dando vueltas a Castilla La Mancha, gastando el dinero que dejó Cospedal y prometiendo cosas que no cumple luego, matice usted guapa
Enviado por: coli
 
ENTREVISTAS

ALEJANDRO RUIZ, DELEGADO REGIONAL DE CIUDADANOS
"No hablo con Albert Rivera porque mi obligación es que no sepa que existo"
"No hablo con Albert Rivera porque mi obligación es que no sepa que existo"

BLANCA CORROTO, PRESIDENTA DE ASAJA TOLEDO
"Nos hemos sentido engañados y muy decepcionados con el consejero de Agricultura"
"Nos hemos sentido engañados y muy decepcionados con el consejero de Agricultura"

ÁNGEL FELPETO, CONSEJERO DE EDUCACIÓN
"Es imposible, en poco tiempo, pasar de casi la nada al todo en educación"
"Es imposible, en poco tiempo, pasar de casi la nada al todo en educación"

ARACELI MARTÍNEZ
"Tristemente, las conductas machistas no me sorprenden en política"
"Tristemente, las conductas machistas no me sorprenden en política"

PEDRO BARBÉ, DIRECTOR GENERAL DE SOLISS
"Soliss ha conseguido pelear de tú a tú con las aseguradoras multinacionales"
"Soliss ha conseguido pelear de tú a tú con las aseguradoras multinacionales"

LORENZO ROBISCO, DIPUTADO REGIONAL DEL PP
"Todo el PP trabaja para que Cospedal vuelva a ser presidenta de Castilla-La Mancha"
"Todo el PP trabaja para que Cospedal vuelva a ser presidenta de Castilla-La Mancha"

RAFAEL ESTEBAN
"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"
"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

FERNANDO BARREDO, MIEMBRO DE PODEMOS TOLEDO
"García Molina es inasequible y tenemos muchísimas ganas de sustituirle"
"García Molina es inasequible y tenemos muchísimas ganas de sustituirle"



Mande su comentario
Tema: "Page está dando la vuelta a Castilla-La Mancha con el mismo dinero que Cospedal"
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal