28 de marzo de 2017  |  Síguenos en Facebook Facebook | Siacute;guenos en Twitter Twitter | Siacute;guenos en Google+ Google+ |      |   Hemeroteca  |   Publicidad  |   SUSCRÍBETE
El Digital Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
LORENZO ROBISCO, DIPUTADO REGIONAL DEL PP

"Todo el PP trabaja para que Cospedal vuelva a ser presidenta de Castilla-La Mancha"

Texto: Alberto MORLANES / Fotos: Héctor MARTÍN

01/03/2017
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
 



Lorenzo Robisco es uno de los políticos con más proyección del PP de Guadalajara. Diputado de las Cortes regionales desde el verano de 2015, este abogado enamorado de su localidad natal, Sigüenza, está convencido de que María Dolores de Cospedal volverá a ser la presidenta de Castilla-La Mancha cuando gane las elecciones autonómicas previstas para 2019. Robisco ha recibido a EL DIGITAL en las instalaciones del Grupo Popular en el Parlamento castellano-manchego para hablar del liderazgo de la propia Cospedal, del Congreso regional que celebrará el PP de Castilla-La Mancha el próximo 18 de marzo en Cuenca, de la gestión del "acomplejado" Emiliano García-Page y de la actitud de Podemos (partido al que ha cambiado el nombre) en las Cortes. Para no perdérselo.
  





¿El liderazgo de María Dolores de Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha está en entredicho?

Su liderazgo es indiscutible. El PP de Castilla-La Mancha, una comunidad con cinco provincias tan dispares, nunca había soñado con tener un líder con la fuerza y con el carisma de María Dolores. Además, como secretaria general del PP, le ha dado al partido en Castilla-La Mancha un peso nacional que hasta hace poco era impensable. Si esto nos lo hubieran dicho hace diez o quince años, nadie se lo hubiera creído y hubiésemos pensado que era un sueño.


¿Ha percibido cierto descontento en el PP de Castilla-La Mancha por la acumulación de cargos de Cospedal?

Ninguno. Todo lo contrario. Con todas las personas que hablo valoran el peso que tiene María Dolores en el PP, que es algo incuestionable. Por cierto, si esto ocurriese en otros partidos se diría que es muy positivo que sea una mujer la que tenga un protagonismo tan especial en España y en Castilla-La Mancha.


Pero en el Congreso regional del próximo 18 de marzo va a tener, al menos, una candidatura enfrente tratando de que no repita en la Presidencia del PP castellano-manchego...
 
"Salvo ambiciones personales, no conozco a nadie que cuestione a Cospedal"
No conozco a nadie, a nadie, que cuestione la capacidad de María Dolores para seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha y que no quiere que esto siga siendo así, salvo legítimas ambiciones personales que hacen que surjan ciertas discrepancias que, incluso, son buenas dentro de un partido.


¿Se va a crear la figura del coordinador general del PP de Castilla-La Mancha, imitando la nueva estructura de la Ejecutiva nacional del partido?

Eso ya se verá. María Dolores de Cospedal ha sabido rodearse de un gran equipo en Castilla-La Mancha y ya cuenta con una persona de especial confianza en el partido, que es Vicente Tirado, el segundo líder y un trabajador incansable. El diseño de la Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha le corresponde solo a la presidenta y estoy seguro de que acertará. La estructura interna, afortunadamente, no es un problema para nosotros. 


¿Por dónde debería pasar la renovación del PP de Castilla-La Mancha?

En el PP regional hay gente con mucha capacidad, pero la renovación ya está en marcha y se hace día a día. Muchas veces parece que tienes que estar en un organigrama, con un puesto interno, pero hacer un buen trabajo político e institucional a diario es lo que te hace líder en tu ámbito.


Veo que no se moja hablando de ninguno de sus compañeros, así que le voy a preguntar por Antonio Román. ¿Su peso específico en el PP de Castilla-La Mancha va a crecer?
 
"Antonio Román seguro que puede optar a muchísimas cosas en el futuro"

Antonio Román ya tiene uno de los diez puestos más importantes del PP a nivel nacional (fue designado secretario ejecutivo de Política Local en el pasado Congreso de los ´populares´), en Guadalajara es un alcalde consolidado y en la región, cuando ha tenido que decir lo que pensaba, lo ha dicho y se le ha escuchado. Con lo cual, Antonio Román ya es un referente fuera de toda duda para el PP de Castilla-La Mancha y, en el futuro, seguro que puede optar a muchísimas cosas.


Se ha publicado, incluso, que Antonio Román podría ser el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha en 2019 si María Dolores de Cospedal decide no presentarse. ¿Cómo lo ve?

No solo va a ser la candidata del PP sino que María Dolores de Cospedal volverá a ser la presidenta de Castilla-La Mancha, no me cabe ninguna duda. De ahí el nerviosismo del PSOE. 


¿No les da vértigo jugárselo todo a una carta? ¿El PP de Castilla-La Mancha tiene alguna alternativa fiable por si Cospedal finalmente no es su candidata en 2019?

Hay muchísima gente muy buena en las cinco provincias, pero es que la hipótesis que usted me planta no se baraja. Estamos convencidos de que María Dolores de Cospedal va a volver a ser la presidenta de Castilla-La Mancha. Todo el PP regional trabaja para que así sea y es que, además, se dan todas las circunstancias para que esto ocurra frente a un presidente Page con miedos, con complejos y que está atemorizado después de haber tenido que pactar con los extremistas para gobernar. La más nombrada en cualquier discurso o en cualquier entrevista del PSOE de Castilla-La Mancha es María Dolores de Cospedal. Eso dice mucho.


¿Quién ganaría si las elecciones autonómicas fuesen el próximo domingo?

Ganaría el PP con mayoría absoluta. No me hacen falta encuestas porque solo con la sensación de la calle... María Dolores sería presidenta. Sin ningún género de dudas. Ahora muchos ciudadanos se acuerdan de Cospedal pese a que nos encontramos en un momento económico infinitamente mejor que el de 2011.



De cara a esas elecciones de 2019 todas las fuerzas políticas están de acuerdo en reformar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha. ¿El PP está dispuesto a negociar o mantiene que la Ley actual es la adecuada?

Cuando se haya resuelto el caos sanitario, la dependencia o la ruina de los agricultores nos podemos sentar a hablar de cualquier tema. Mientras, no es lo importante, porque no es lo que tiene ningún castellano-manchego en la cabeza. 





¿La Sanidad con Page está mejor, igual o peor que con Cospedal?
 
"Con Page la sanidad está muchísimo peor que hace dos años"

Está muchísimo peor que hace dos años. Podemos ir al hospital o al centro de salud que quieran para comprobar su deterioro, su falta de mantenimiento o la falta de profesionales. No hay día que no tenga más de una docena de denuncias de gente a la que no han operado, que está en listas de espera... Jamás en quince años que llevo en la política he tenido el número de quejas que estoy teniendo ahora.


Pero los profesionales sanitarios ya no salen a la calle a protestar en grandes manifestaciones como pasaba en la Legislatura anterior...

Las grandes manifestaciones no eran tales. Yo he visto protestar siempre a exactamente los mismos en Azuqueca o en Guadalajara. Muchas veces eran cargos socialistas que se ponían las camisetas y cogían los pitos y otras, incluso, se pagaba a la gente para que estuviese allí. Mientras había cien con los silbatos, los otros dos millones de castellano-manchegos estaban trabajando o querían trabajar. Gracias a que no todos somos iguales en la forma de protestar, España ha salido adelante y Castilla-La Mancha, pese a Page, está saliendo también.


El Gobierno de Page ha tendido la mano al PP para pactar la reforma del Estatuto de Autonomía pero es el único partido al que todavía no ha citado para hablar. ¿Cómo se lo toman?
 
"Page está acomplejado y no es capaz de mirar a la cara a Cospedal"
Tenemos un presidente que no es capaz de sentarse a mirar a la cara a una mujer de los pies a la cabeza. Esa actitud demuestra los complejos y la mediocridad del presidente de Castilla-La Mancha, que no le llega a la suela del zapato a la líder del PP. García-Page está tratando de emular la trayectoria política de Bono pero Cospedal les ha dado una lección a ambos tanto en el ámbito nacional como en el regional. Ya le gustaría a Page ser algún día lo que es hoy María Dolores de Cospedal.


¿Pero hay posibilidades reales de pactar con el Gobierno de Page cuestiones tan importantes como la reforma del Estatuto o de la Ley Electoral?

Todas esas cuestiones no son prioritarias para nosotros y se afrontarán cuando se solucione lo importante, como le he dicho anteriormente. El PP está trabajando en las cuestiones que interesan a los castellano-manchegos.


¿Y consideran importante consensuar una postura castellano-manchega común para negociar con el Murcia y Valencia sobre el agua?

La postura del PP de Castilla-La Mancha, como la del PP en el resto de España, está muy clara: sentarnos y poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional. Lo que pasa es que al Gobierno de Page le interesa más el debate que el propio agua, y por eso está generando una guerra ficticia del agua con la que tapar sus problemas en Castilla-La Mancha. ¿Qué solución ha dado Page a los castellano-manchegos en materia de agua? Ni una sola reunión, medida, obra o inversión en dos años. ¡Si es que esto es lo que ha hecho el PSOE toda la vida! Bono dijo que había conseguido un acuerdo histórico sobre el agua y cuando llegó María Dolores lo duplicó.



¿Por qué el PP presentó una enmienda a la totalidad de lo Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017? ¿Tan malos son?

 
"Son unos presupuestos malos porque son antisociales y repiten los mismos errores"
Son unos presupuestos malos, fundamentalmente, porque son antisociales y porque repiten los mismos errores que los del año anterior, cuando no se ejecutó nada de lo presupuestado pese a haber seguido incumpliendo el déficit. Además, la presión fiscal que soportamos en Castilla-La Mancha es enorme, no podemos competir con la Comunidad de Madrid y Page sigue sin escucharnos a la hora de generar empleo estable a través de los autónomos y de las PYMES. Los problemas siguen sobre la mesa, la sanidad es un caos absoluto, los agricultores están en la calle porque se les ha engañado, los servicios sociales tienen más de 20.000 expedientes sobre la mesa, la educación sigue con verdaderos problemas pese a que Page se cargó a la consejera...


¿Las cosas serían diferentes si Podemos en Castilla-La Mancha estuviese liderado por David Llorente en vez de por José García Molina?

Yo creo que daría igual porque, al final, su odio al PP es el mismo. Page tiene dos votos asegurados haga lo que haga desde que Podemos se ha convertido en Traguemos. Ese es el único seguro de vida que tiene Page, que por eso se llega a burlar de uno y de otro. Page va de la mano de Podemos como un radical más porque es la única manera que tiene de seguir gobernando dos años más.


Podemos les ha retado en algunas ocasiones a presentar una moción de censura. ¿Por qué no lo hacen?

Si Traguemos le pone la alfombra a Page cada vez que pasa, poco más podemos hacer desde el PP. Si esto era luchar contra la casta...

 
A BOTE PRONTO
 


María Dolores de Cospedal: Una política inigualable que no ha hecho más que empezar. 
Vicente Tirado: Un trabajador incansable. Indispensable en el PP de Castilla-La Mancha.
Ana Guarinos: Una mujer trabajadora. De las mejores que tiene el PP de Castilla-La Mancha.
José Manuel Latre: Un gran presidente de la Diputación y el mejor alcalde de la mejor ciudad de Castilla-La Mancha, que es Sigüenza.
Antonio Román: El mejor alcalde de Guadalajara y uno de los mejores alcaldes de España.
Francisco Cañizares: Un magnífico portavoz y una buena persona.
Blanca Fernández: Una buena actriz melodramática.
Jesús Fernández Vaquero: Una pieza clave y arcaica del PSOE regional.
Emiliano García-Page: Un presidente mediocre y acomplejado. 
José Luis Martínez Guijarro: Un vicepresidente al que apenas se le ve porque no hace mucho.
Juan Alfonso Ruiz Molina: Un consejero de muy malas formas, muy poco elegante. 
Patricia Franco: Vive al hilo de los datos del datos del empleo nacional.
Jesús Fernández Sanz: El consejero que ha provocado el caos sanitario en Castilla-La Mancha.
Ángel Felpeto: No ha sabido solucionar el marrón que le dejó su antecesora. Lo está empeorando.
Aurelia Sánchez: Debería hacer cosas de las que es incapaz.
Francisco Martínez Arroyo: Arruina a la gente de Castilla-La Mancha.
Elena de la Cruz: No ha llevado un céntimo a Guadalajara.
Nacho Hernando: Un portavoz que ejerce de mandado de un mal presidente. 
José García Molina: Sus simpatías le llevan a estar más cerca del PSOE que de Podemos.
David Llorente: Una decepción para Guadalajara. Un diputado que pasó por allí y que no hará mucho más. 


 

Soliss  La Mutua Castellano-Manchega. Seguros desde 1933
10:29.
01/03/2017
¿se puede ser más pelota?.
Cospedal no ha hecho más que empezar, claro, sólo tiene cuatro cargos de máxima responsabilidad, sólo para empezar, cuando acabe tendrá TODOS los del partido.

Estos políticos pelotas y abrazafarolas dan asco, así le va al país, claro.
Enviado por: Peter
 
ENTREVISTAS

BLANCA CORROTO, PRESIDENTA DE ASAJA TOLEDO
"Nos hemos sentido engañados y muy decepcionados con el consejero de Agricultura"
"Nos hemos sentido engañados y muy decepcionados con el consejero de Agricultura"

ÁNGEL FELPETO, CONSEJERO DE EDUCACIÓN
"Es imposible, en poco tiempo, pasar de casi la nada al todo en educación"
"Es imposible, en poco tiempo, pasar de casi la nada al todo en educación"

ARACELI MARTÍNEZ
"Tristemente, las conductas machistas no me sorprenden en política"
"Tristemente, las conductas machistas no me sorprenden en política"

PEDRO BARBÉ, DIRECTOR GENERAL DE SOLISS
"Soliss ha conseguido pelear de tú a tú con las aseguradoras multinacionales"
"Soliss ha conseguido pelear de tú a tú con las aseguradoras multinacionales"

RAFAEL ESTEBAN
"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"
"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

FERNANDO BARREDO, MIEMBRO DE PODEMOS TOLEDO
"García Molina es inasequible y tenemos muchísimas ganas de sustituirle"
"García Molina es inasequible y tenemos muchísimas ganas de sustituirle"

RAMÓN IZQUIERDO, PRESIDENTE DE ANPE CLM
"Solo debería haber educación concertada donde no llegue la educación pública"
"Solo debería haber educación concertada donde no llegue la educación pública"

FCO. MARTÍNEZ ARROYO, CONSEJERO DE AGRICULTURA
"No podemos seguir tirándonos piedras por el agua"
"No podemos seguir tirándonos piedras por el agua"



Mande su comentario
Tema: "Todo el PP trabaja para que Cospedal vuelva a ser presidenta de Castilla-La Mancha"
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal