Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Motor en El Digital Castilla-La Mancha El Digital Castilla-La Mancha

Martes, 21 de febrero de 2017

Volkswagen somete al golf a un lifting tecnológico

Volkswagen somete al golf a un lifting tecnológico

 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

OTRAS NOTICIAS

Ginebra calienta motores con jugosas novedades

Northgate apuesta por los vehículos eléctricos

BMW Motorrad, liderazgo y mucho más

Kia Rio 2017, un urbano llamado a liderar

PSA planea hacerse con las plantas de General Motors en Europa

BMW, innovación para todos los públicos

Renault ZOE 40, un eléctrico líder

Ford remodela su Focus eléctrico y tendrá un SUV con esta tecnología

El Ateca lleva a Seat a vender un 2,6% más

Citroën arranca 2017 con ímpetu en los vehículos comerciales
Por primera vez en sus 40 años el compacto rey actualiza una generación para adaptarse al sino de los tiempos y luchar contra una competencia creciente. Estrena motores y tecnología pionera.


01/02/2017

Es fácil decirlo pero es mucho más complicado comprender la dimensión de las cifras del compacto más exitoso de todos los tiempos. Se han vendido más de 33 millones de unidades en 4 décadas, siendo uno de los modelos que mejor definen el éxito en la industria de la automoción. Cada 40 segundos sale un Golf de las líneas de producción de Volkswagen, y cada año casi 1 millón de personas se decantan por este mito de 4 ruedas para cubrir mucho más que sus necesidades de movilidad. Más del 60% de las unidades se venden en el Viejo Continente, donde el Golf, especialmente el GTI, cuenta con legiones de admiradores. La mítica versión deportiva llega ahora con 230CV de potencia y todo el encanto de su conducción intacto.

El compacto alemán se enfrenta sin embargo a una paulatina competencia que le crece como los enanos, y no solo de modelos de marcas generalistas de su categoría que cada vez llegan con  más calidad y un completo equipamiento, véase sino el nuevo Hyundai i30, sino que ahora debe competir con los omnipresentes SUV, que además atacan desde todos los frentes: el tamaño inferior, el mismo segmento e incluso desde esferas mixtas entre crossovers y familiares. Esto se refleja además en que la tarta de los compactos se ha reducido desde el 25% al 19% en los últimos años, y por tanto hay que ofrecer algo más a los clientes para que finalmente se decanten por los que, sin duda, son los coches más racionales del mercado.

En el nuevo Golf esto se refleja en avances como el sistema de control gestual de su sistema de infoentretenimiento “discover pro” con pantalla de 9,2”, siendo el primer compacto en incluirlo en su dotación; la nueva instrumentación digital heredada del Passat y el Tiguan; asistentes de conducción inteligentes que incluyen funciones de conducción autónoma en ciudad hasta los 60Km/h; más equipamiento de serie en todas las versiones y una nueva mecánica de gasolina 1.5 TSI con desconexión de cilindros que es pura fuerza y suavidad con sus 150CV y 4,9 litros a los 100 de consumo. El cambio DSG, que supone un 25% de las ventas en la gama Golf, también se ha renovado y ahora cuenta con 7 velocidades para todos los modelos, consiguiendo ahorros de combustible de hasta 0,3 litros a los 100 y de emisiones de 10g/km.

Tecnológico y continuista

Donde hay pocos cambios es en la evolución estética del nuevo Golf. La séptima generación, que vio la luz en 2012, estaba plenamente vigente así que no hacían falta grandes alharacas en este sentido, y es por ello que el lifting es muy discreto. Estamos ante la primera hornada del compacto que hace este restyling antes de cambiar de generación. Se rediseñan los paragolpes y los grupos ópticos, donde el LED toma el protagonismo siendo ahora de serie en las luces de conducción diurna y en los faros traseros, y hay nuevos faros Full LED opcionales que serán de serie en las versiones superiores en lugar del ya obsoleto xenón.

La gama de versiones de equipamiento seguirá siendo Edition, Advance y Sport y también se ofrecerá el atractivo acabado R-Line, que cada vez tiene más tirón, y cuyo coste apenas son 300€ sobre el acabado sport. Los precios arrancan en los 20.150 euros de la versión 1.0 TSI, y cada acabado se completa con paquetes en todas las versiones con un valor equivalente para el cliente de hasta 3.600€. El éxito comercial lo dilucidará el mercado, pero los argumentos de este Golf VII ½ están fuera de toda duda. Estamos en definitiva y una vez más ante la democratización de la más alta tecnología llevada a cabo por uno de los mejores compactos de la historia.

LO MÁS LEÍDO

Castilla-La Mancha no convocará finalmente oposiciones al cuerpo de maestros este 2017

Alertan desde la región de una estafa telefónica relacionada con las cláusulas suelo

Una visita de Cospedal al Hospital toledano sorprende al personal y a los pacientes

Impresionante: descubren una ciudad romana en perfecto estado en un pueblo de Guadalajara

Susana Monje, investigada

Piden cambiar el protocolo tras el suicidio de tres guardias civiles, el último en Toledo

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero lo enseña casi todo de la mano de un castellano-manchego

"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

La localidad toledana de Mora ya ha elegido cartel para su esperada Fiesta del Olivo

Cospedal optará de nuevo a la Presidencia del PP regional

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal