Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Motor en El Digital Castilla-La Mancha El Digital Castilla-La Mancha

Martes, 21 de febrero de 2017

Peugeot, lider del mercado de comerciales gracias a su estrategia

Peugeot, lider del mercado de comerciales gracias a su estrategia

 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

OTRAS NOTICIAS

Ginebra calienta motores con jugosas novedades

Northgate apuesta por los vehículos eléctricos

BMW Motorrad, liderazgo y mucho más

Kia Rio 2017, un urbano llamado a liderar

PSA planea hacerse con las plantas de General Motors en Europa

BMW, innovación para todos los públicos

Renault ZOE 40, un eléctrico líder

Ford remodela su Focus eléctrico y tendrá un SUV con esta tecnología

El Ateca lleva a Seat a vender un 2,6% más

Citroën arranca 2017 con ímpetu en los vehículos comerciales
En un sector que no deja de crecer como el de los vehículos comerciales, Peugeot se ha situado a la vanguardia gracias a su amplio catálogo y su tendencia cada vez más a la especialización.


25/01/2017

Las ventas de turismos han sido muy buenas a lo largo de 2016, pero el mercado de vehículos comerciales tampoco se ha quedado atrás, ya que ha tenido unas cifras muy sólidas durante los 12 meses del año. Tanto es así, que han cerrado el periodo con más crecimiento que los turismos. A pesar de todo, tampoco se han olvidado de los particulares.

La marca que se lleva el liderazgo de ventas en este segmento es Peugeot,  enseñña por la que muchos profesionales se decantaron para incorporarla como herramienta indispensable de su trabajo. En el podio le acompañan otras dos firmas galas, Citroën y Renault, configurando una hegemonía sectorial. Los autónomos y las empresas que optaron por comprar un vehículo comercial el año pasado, ya sea para incorporarlo como novedad o para renovar el que tuviesen anteriormente, tienen preferencia por las creaciones francesas.  Gracias a ello, este mercado se expandió un 11,2% en 2016, con un total de 172.106 unidades.

La marca del léon ha conseguido una cuota de  este nicho del mercado del 14,4%. En total, han matriculado 24.955 vehículos. Su producto estrella ha sido el Peugeot Partner, un modelo que lleva más de 20 años en su catálogo y que es una referencia, ya que se ha ido renovando constantemente y sigue satisfaciendo las necesidades de miles de profesionales en toda España.

Gracias a ello, Peugeot desarrollaba su rama Professional haciendo una apuesta clara por el mercado de los vehículos comerciales. De hecho, durante 2016 han adaptado su red de concesionarios para enfocarse más en este nicho con más de 130 vendedores especializados. A raíz de ello, han aumentado en un 27% las ventas a PYMES (41.756) y a autónomos (9100) con respecto a 2015.

Otros dos grandes factores han sido los lanzamientos del Expert y Traveller, que estuvieron en los mercados en septiembre de 2016. En 2017 se esperan las incorporaciones de la versión larga del Traveller, el Partner furgón y la Tepeé eléctrica para pasajeros, el Bipper y el Boxer. Además, desde la marca han conseguido cerrar acuerdos con la CEPYME y otras organizaciones del sector para seguir reforzando su posición.

También han comunicado que planean apostar por el mercado de los transformados a medida (minibuses, ambulancias, vehículos para transportar caballos...), en el que pretenden participar con unas ventas que oscilan entre las 1.000 y las 1.500 ventas para 2017.

El resto del desglose del mercado de vehículos comerciales, ofrece datos a tener en cuenta. El primero y más importante es que todos los segmentos han experimentado crecimiento.

Los comerciales ligeros mejoraron sus matriculaciones un 11,6%, después de conseguir las 106.348 unidades matriculadas. En cuanto a furgones, fueron matriculados 59.963, lo que supone un 12,6% más que en 2015.

Los pick up siguen siendo un segmento pequeño, pero que cuenta con un crecimiento sostenido año tras año. En 2016 las matriculaciones aumentaron un 22,6%, hasta llegar a las 6.247 unidades matriculadas, siendo unos modelos capaces de conjugar como pocos un mix perfecto entre desarrollo profesional y un claro enfoque al ocio.

LO MÁS LEÍDO

Castilla-La Mancha no convocará finalmente oposiciones al cuerpo de maestros este 2017

Alertan desde la región de una estafa telefónica relacionada con las cláusulas suelo

Una visita de Cospedal al Hospital toledano sorprende al personal y a los pacientes

Impresionante: descubren una ciudad romana en perfecto estado en un pueblo de Guadalajara

Susana Monje, investigada

Piden cambiar el protocolo tras el suicidio de tres guardias civiles, el último en Toledo

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero lo enseña casi todo de la mano de un castellano-manchego

"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

La localidad toledana de Mora ya ha elegido cartel para su esperada Fiesta del Olivo

Cospedal optará de nuevo a la Presidencia del PP regional

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal