Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Motor en El Digital Castilla-La Mancha El Digital Castilla-La Mancha

Martes, 21 de febrero de 2017

Mercedes-Benz GLA, más deportividad y diseño

Mercedes-Benz GLA, más deportividad y diseño

 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

OTRAS NOTICIAS

Ginebra calienta motores con jugosas novedades

Northgate apuesta por los vehículos eléctricos

BMW Motorrad, liderazgo y mucho más

Kia Rio 2017, un urbano llamado a liderar

PSA planea hacerse con las plantas de General Motors en Europa

BMW, innovación para todos los públicos

Renault ZOE 40, un eléctrico líder

Ford remodela su Focus eléctrico y tendrá un SUV con esta tecnología

El Ateca lleva a Seat a vender un 2,6% más

Citroën arranca 2017 con ímpetu en los vehículos comerciales
El GLA arranca el año renovándose por completo con una oferta de motores ampliada, modificaciones en el diseño, tanto interior como exterior, y variantes de equipamiento actualizadas.


13/01/2017

La imagen del SUV compacto se refuerza gracias a una estética más robusta y enérgica, que encabeza la gama de modelos el Mercedes AMG GLA 45 4Matic. El lanzamiento mundial ha sido en enero de 2017, en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS).

A primera vista, la generación 2017 se distingue por los parachoques modificados, llantas de aleación adicionales y la nueva pintura «beige canyon». Todos estos elementos acentúan más que antes los genes de SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón que hasta ahora equipaba el GLA de serie en España, dejan paso a los faros LED, que también serán de serie y que se caracterizan por una temperatura de color similar a la luz natural.

En el interior, la pantalla de la consola central en color de 20,3 cm (8“) de diagonal sigue ofreciendo opcionalmente un aspecto estilizado y permite una visión clara. Nuevos acabados cromados se utilizan ahora en los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y en el marco del compartimento portaobjetos. Además, los aros de los difusores se han acentuado, subrayando la estética SUV en el habitáculo. El paquete con asientos deportivos de serie, dirigido a los clientes con ambiciones deportivas, seguirá estando disponible como opción. 

La cámara de 360 grados supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Éstas incluyen una representación virtual del vehículo a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una dispuesta en el frontal, otra en la parte trasera y dos en sendos retrovisores exteriores.

En España la oferta de motores abarca un abanico que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180 —con 90 kW(122 CV) y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km— hasta el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, capaz de entregar 280 kW (381 CV). La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para sus particulares prestaciones.

Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico).

Con el tren de rodaje de confort Offroad (opcional), la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros. Esto redunda en una mejor aptitud todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo, en una posición más alta del asiento y en un aire de todoterreno más llamativo. El GLA se suma a las series de Mercedes-Benz que convencen desde el punto de vista de la aerodinámica. Las medidas de optimización han permitido mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica hasta el actual 0,28. Gracias a ello, se consigue un menor consumo y mejores respuestas en conducción. 

Otro equipo que favorece el carácter ágil y dinámico de la transmisión de fuerza es el cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift DCT AMG. Gracias a la desmultiplicación más corta de las marchas tercera a séptima, el conductor experimenta una vivencia más sugestiva al acelerar en cualquier margen de velocidades, pues el menor escalonamiento del cambio, unido a unos tiempos de respuesta y unos puntos de cambio optimizados, mejora las transiciones al pasar a una marcha superior. Al mismo tiempo, Mercedes-AMG acredita su buen posicionamiento en materia de eficiencia con un consumo de 7,4 litros a los 100 kilómetros (ciclo mixto).

Resumen de datos técnicos:

 

 

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC

Motor

de 4 cilindros en línea y 2,0 litros, con inyección directa y turbocompresor

Cilindrada

1.991 cm3

Potencia

280 kW (381 CV) a 6.000 rpm

Par motor máximo

475 Nm a 2.250-5.000 rpm

Propulsión

tracción integral variable AMG Performance 4MATIC con distribución variable de par

Cambio

cambio deportivo de 7 marchas SPEEDSHIFT DCT AMG

Consumo de combustible

ciudad/carretera/ciclo mixto

 

9,6/6,1/7,4 l/100 km

Emisiones de CO2 en ciclo mixto

172 g/km

Masa (DIN/CE)

1.510 kg* / 1.585 kg**

Aceleración 0-100 km/h

4,4 s

Velocidad máxima

250 km/h***

LO MÁS LEÍDO

Castilla-La Mancha no convocará finalmente oposiciones al cuerpo de maestros este 2017

Alertan desde la región de una estafa telefónica relacionada con las cláusulas suelo

Una visita de Cospedal al Hospital toledano sorprende al personal y a los pacientes

Impresionante: descubren una ciudad romana en perfecto estado en un pueblo de Guadalajara

Susana Monje, investigada

Piden cambiar el protocolo tras el suicidio de tres guardias civiles, el último en Toledo

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero lo enseña casi todo de la mano de un castellano-manchego

"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

La localidad toledana de Mora ya ha elegido cartel para su esperada Fiesta del Olivo

Cospedal optará de nuevo a la Presidencia del PP regional

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal