Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Motor en El Digital Castilla-La Mancha El Digital Castilla-La Mancha

Martes, 21 de febrero de 2017

El Ateca lleva a Seat a vender un 2,6% más

El Ateca lleva a Seat a vender un 2,6% más

 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS

OTRAS NOTICIAS

Ginebra calienta motores con jugosas novedades

Northgate apuesta por los vehículos eléctricos

BMW Motorrad, liderazgo y mucho más

Kia Rio 2017, un urbano llamado a liderar

PSA planea hacerse con las plantas de General Motors en Europa

BMW, innovación para todos los públicos

Renault ZOE 40, un eléctrico líder

Ford remodela su Focus eléctrico y tendrá un SUV con esta tecnología

Citroën arranca 2017 con ímpetu en los vehículos comerciales

El Subaru BRZ se renueva por fuera y por dentro
Seat ha cerrado 2016 con unas ventas de 410.200 unidades, un 2,6 % más que el año anterior y el mejor resultado desde 2007. El Ateca, su nuevo SUV y coche del año en España, es pieza clave.


10/02/2017

El Ateca, el primer SUV de la marca española, ha registrado unas ventas de 24.200 unidades desde que llegó a los concesionarios el pasado mes de julio. Además ha logrado el premio al «Mejor coche del Año ABC 2017». En el segundo semestre de 2016, las ventas de Seat subieron un 5,3 % gracias al éxito de este modelo. Según Mikel Palomera, director general de SEAT España, el Ateca es «un modelo que se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier cliente. Sin duda, nuestro nuevo SUV compacto nos va a dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante».

Además del Ateca, han colaborado en los buenos resultados de ventas el Alhambra y el León, que han cerrado 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia con un 13,6 % y un 3 % de crecimiento, respectivamente. En el caso del León, las 165.000 unidades comercializadas suponen el mejor resultado desde su estreno en 1999 y convierten este modelo en el más vendido de la marca. Por su parte, el Ibiza ha cerrado 2016 con 152.000 vehículos entregados, un resultado ligeramente por debajo del de 2015 (0,9%), ya que la llegada de la nueva generación recientemente presentada ha sido un lastre indudable.

Por destinos de ventas, los países de Europa Occidental suponen un total de 319.900 unidades, un 2,2 % más que en 2015 (312.800) gracias al impulso de mercados como Austria (+12.9 %), Suecia (+31,3 %) y Portugal (+17 %). En Alemania, el primer mercado de la marca integrada en el grupo Volkswagen, las ventas suben un 2,5 % y alcanzan las 90.000 unidades, mientras que España le sigue a continuación con 77.200 vehículos vendidos (+0,1 %). El Reino Unido y Francia, el tercer y quinto mercado de la marca, avanzan un 0,5 % hasta 47.400 y 22.500 vehículos, respectivamente, mientras que en Italia (el séptimo mercado de la compañía) las ventas crecen un 3,9 %, con un total de 16.500 coches entregados. Además, Seat ha batido el récord de ventas en Turquía, el sexto mercado de la compañía y donde sube un 41,7 %, e Israel, país en el que crece un 6,2 %. En México, el cuarto mercado, la compañía vende un 1,5 % más.

En los nueve primeros meses de 2016, la compañía obtuvo un beneficio operativo de 137 millones de euros, una cifra que multiplica por 11 el beneficio conseguido en el mismo periodo del año anterior. En 2017, Seat tiene previsto mantener su ofensiva de productos iniciada con el Ateca y llegarán a los concesionarios la actualización del León, en enero; el Ibiza, en el primer semestre; y el nuevo Arona.

LO MÁS LEÍDO

Castilla-La Mancha no convocará finalmente oposiciones al cuerpo de maestros este 2017

Alertan desde la región de una estafa telefónica relacionada con las cláusulas suelo

Una visita de Cospedal al Hospital toledano sorprende al personal y a los pacientes

Impresionante: descubren una ciudad romana en perfecto estado en un pueblo de Guadalajara

Susana Monje, investigada

Piden cambiar el protocolo tras el suicidio de tres guardias civiles, el último en Toledo

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero lo enseña casi todo de la mano de un castellano-manchego

"Emiliano tendría muchas posibilidades de ser secretario general del PSOE"

La localidad toledana de Mora ya ha elegido cartel para su esperada Fiesta del Olivo

Cospedal optará de nuevo a la Presidencia del PP regional

 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal