Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
30 de marzo de 2017  |  Síguenos en Facebook Facebook | Siacute;guenos en Twitter Twitter | Siacute;guenos en Google+ Google+ |      |   Hemeroteca  |   Publicidad  |   SUSCRÍBETE
El Digital Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
PAGE, CRIMEN MÚLTIPLE, EVENTO SALVAJE Siete noticias de Castilla-La Mancha para empezar la mañana
Imprimir Enviar a un amigo Tamano de fuente  
 EL CINE DE LA SEMANA ÁNGEL ARCOS GALLARDO 

"El contable", la ristra de muertos de Affleck y poco más

29/10/2016 . Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS

EL CONTABLE

Ficha técnica

Título. El contable
Dirección: Gavin O´Connor
Guion: Bill Dubuque
Reparto: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal
Género: thriller, acción.
Reino Unido, 2014.
Duración: 128 minutos.




 
No solo de destrozar personajes como Batman vive Ben Affleck, también guarda un hueco en su agenda para interpretar otros papeles y embutirse en la piel de otros personajes. En la película que nos ocupa, El contable, da vida a un genio matemático bastante peculiar. 

Christian Wolff (Ben Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo, trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Un día se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares. A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos empieza a aumentar.

El contable busca refugiarse en el thriller y parece hacerlo con soltura durante el inicio del metraje, aunque pronto se revela como una película de acción alocada, que guarda una estructura ochentera, pero una realización moderna.

El guion se construye alrededor del personaje principal, enseñándonos primero todo aquello que le hace diferente, para luego desarrollar la trama. Trabajar con un personaje tan extremo tiene sus inconvenientes y a menudo la credibilidad se resiente en beneficio de la sorpresa. Pase que el guionista recurra al tópico del genio matemático casi autista para protagonizar su historia, pero que este sea además una auténtica máquina de matar y que se intente dar veracidad a este hecho con dos flashback de su infancia, es casi un insulto. La mezcla entre Dustin Hoffman en Rain Man y Rambo no termina de funcionar, y eso es algo que difícilmente puede escapársele a ningún espectador.

En cualquier caso el problema real de esta película no es lo peculiar de su personaje protagonista, sino lo surreal de su trama. Simple, sí, pero no por ello menos fallida. Siempre he sido partidario de que este tipo de cine no trate de ser lo que no es. Si quieres hacer una película de acción disparatada, mejor dejárselo claro al espectador desde el primer momento, como ocurre en otras obras; Crank o Shoot ´Em Up. Querer esconder la acción tras el thriller es algo que solo puede hacerse con una buena historia y la de El contable definitivamente no lo es. Sus defectos narrativos se evidencian tras sus muchos flashback y se acentúan con su intento de giro argumental hacia el tramo final de la película, tan previsible que hasta un niño sabe lo que va a ocurrir desde media hora antes.

Pero la gran pregunta es ¿qué tal actúa Affleck? Pues como siempre, apenas mueve la cara o gesticula en toda la película y cuando lo hace es posible que deseemos que vuelva a su inamovible faz habitual. Sin embargo, en esta ocasión eso beneficia al personaje, dadas sus deficiencias sociales. Además, tampoco  es que Anna Kendrick este muy acertada en su papel de coprotagonista, pero al fin y al cabo hablamos de una actriz que solo puede ser catalogada como mediocre.
Dicho esto cabe remarcar que tampoco estamos ante una película espantosa. Un vez hemos asumido que no estamos viendo nada serio, podemos disfrutar de su desarrollo y de la ristra de muertos que va dejando tras de sí el bueno de Affleck.

La crítica se ha cebado con la película y aunque no es nada del otro mundo puede resultar un entretenimiento aceptablemente divertido. Pero tampoco nos engañemos, está muy por debajo de otros metrajes de Gavin O´Connor, que tocó techo con su película Warrior.
 
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Más artículos

"Crudo", cine de terror francés muy provocador

"El Fundador", una película que cuenta el periplo de levantar el imperio McDonald

"Logan", drama maduro disfrazado de superhéroe

"Jackie", una buena película que es difícil de digerir

"La gran muralla", una película para los aficionados a los efectos especiales y la pirotecnia

Rings, un clásico del terror que vuelve torpe y previsible: la peor de la saga

"Múltiple", un thriller psicológico angustioso de Night Shyamalan

"xXx: Reactivado", una película de acción desenfrenada sin ningún sentido

La ciudad de las estrellas (La La Land), un homenaje al cine que enamora

La autopsia de Jane Doe: Una delicia para los amantes del género de terror



Mande su comentario
Tema: "El contable", la ristra de muertos de Affleck y poco más
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal