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Ojo a la declaración de uno de los nuevos dueños del aeropuerto de Ciudad Real

Rafael Gómez Arribas (Foto: Lanza)
10/03/2017 . Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Rafael Gómez Arribas, uno de los nuevos propietarios del aeropuerto de Ciudad Real, ha hecho unas jugosas declaraciones a Vozpópuli, uno de los diarios nacionales que ha seguido con más atención el largo y complejo proceso de subasta del aeropuerto de Ciudad Real. Gómez Arribas, el empresario que pone cara a la sociedad que se ha quedado con el aeropuerto, le desvela al periodista Aberto Ortín que un fondo ultima el desembolso de los 53 millones que quedan por pagar antes del próximo mes de mayo.

Si no pagan los 53 millones se quedarían sin el aeropuerto y perderían los seis millones que ya han invertido. La idea que tienen es la de abonar el cien por cien para evitar otros costes fiscales. Y lo van a hacer en efectivo gracias al préstamos que está dispuesto a darles un fondo de inversión del que no revela el nombre. El préstamo han tenido que buscarlo fuera de España porque aquí no hay ningún banco que quiera financiarles debido a que el aeropuerto tiene un riesgo reputacional muy elevado tras todo lo que ha acontecido en torno al mismo a lo largo de los años.

Gómez Arribas asegura que el hecho de que su empresa (Reforma de Pisos) haya aparecido en el listado de los mayores morosos de Hacienda no ha dificultado la negociación con los inversores. En ese sentido aclara la situación con un dato sorprendente: “Que quede claro que yo no soy un moroso. En estos momentos tengo una reclamación contra la Administración cercana a los 100 millones de euros que se está sustanciando en sede judicial y probablemente tenga sentencia antes de verano, muy probablemente favorable a mis pretensiones”. En caso de que así sea no podrá emplear el dinero en el aeropuerto ya que lo normal, según dice, es que la administración recurra la sentencia y se alargue el proceso dos años más.

Otra importante revelación de Gómez Arribas es que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha iniciado ya los trámites para conceder la licencia al aeropuerto para operar -aunque aún no se haya hecho efectivo el pago- “cuando ha considerado que la documentación aportada era susceptible de ser considerada como expediente válido. Eso sucedió el 20 de enero de este año. Hay un calendario consensuado que permitiría tener el aeropuerto verificado para el 31 de junio de este año, en principio es un procedimiento ya reglado”.

Calculan que este mismo año podría empezar a funcionar el aeropuerto ciudadrealeño bajo control de CR Internacional Airport, cuyo capital está dividido en tres partes iguales: “Una representada por Martín Gómez, ingeniero industrial, constituyó su empresa hace 30 años en Puertollano, trabaja en ingeniería internacional, ICC Ingenieros. El otro tercio lo tiene una empresa mía, y el resto European Value Advisor cuyo representante es otro ingeniero industrial, Pedro Escudero [exprimer ejecutivo de Banco Espírito Santo en España]”. 
 
Las inversiones y los puestos de trabajo los van a crear, según Gómez Arribas, “aquellas empresas del sector interesadas por implantarse en el aeropuerto, algunas de las cuales estarán participadas por la propiedad del aeropuerto”. En ese mismo sentido indica que “CR International lo único que va a tener son unas diez personas en nómina en el aeropuerto, el resto serán subcontratados. Si todo sale como está pensado, con los precontratos que tenemos establecidos, el primer año el aeropuerto terminará con 200 empleos. Nuestra empresa tendrá también en Madrid una oficina comercial con empleados propios, entre 10 y 15 más, que ya están trabajando en el desarrollo del aeropuerto”.

 
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