DIVISIÓN DE HONOR

Plácida victoria del Amiab Albacete en el estreno de Esther Jiménez como entrenadora

FOTO: BSR Amiab Albacete. FOTO: BSR Amiab Albacete.

No tuvo mayores problemas el BSR Amiab Albacete para ganar en la cancha del Fundación Las Rozas, en un encuentro que se preveía cómodo para los manchegos, dadas las diferencias entre ambos conjuntos. El partido de ‘guante blanco’ en el debut de Esther Jiménez como primera entrenadora del conjunto manchego.

Fácil salida y encuentro en el que en ningún momento peligró el resultado para los manchegos. La diferencia entre ambos equipos es tanta que la entrenadora pudo dar minutos a todo el plantel que tenía a su disposición en este partido. Todos y todas las jugadoras tuvieron la posibilidad de jugar, al menos, 10 minutos.

Ya en el primer cuarto se marchó el BSR Amiab Albacete en el marcador. Con el 7-19 de parcial los manchegos dejaban claro que iban a ganar el partido y dejarlo casi sentenciado cuanto antes. Mucho más igualado estuvo el segundo, con muchos puntos y pocas defensas, con un parcial de 20-23.

En la segunda mitad el BSR Amiab Albacete daba otro empujón al partido y con 15 puntos más de ventaja sí que dejaba totalmente definido el encuentro y se marchaba claramente en el electrónico. También es cierto que durante todo el partido se vio que el Fundación Las Rozas hacía lo que podía pero sabía que era muy inferior al BSR Amiab Albacete, con lo que la ventaja se fue haciendo cada vez más grande.

En el último cuarto, ya con todo definido, un parcial de 8-13 sirvió para cerrar el choque y el marcador final en favor de un BSR Amiab de Albacete que vivió un plácido cambio de entrenador estrenando con victoria la etapa de Esther Jiménez

Ficha Técnica

Fundación Las Rozas: Fernando Cantero (12), Rafael Muiño (7), Salvador Zavala (11), Diego Melchor y Alexis Ruiz (5) -cinco inicial-. Tambiénnjugaron Carlos Vera (6), Ángel Silvela, Javier López (2) y Adrián Sanz (2).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (19), Kyle Marsh (12), Lee Manning (9), Ben Oliver (16) y Óscar Onrubia (4) -cinco inicial-. También jugaron Sánchez Lara, Harrison Brown (11), Virginia Pérez (8) y Almudena Montiel (2).

Parciales: 7-19, 20-23 (27-42, descanso); 10-25 y 8-13 (45-81, final).

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Segunda jornada de la segunda vuelta. Pabellón polideportivo Las Matas.

Compartir