TRASLADARÁN LAS FECHAS

El baloncesto de Castilla-La Mancha para dos semanas por el covid

Foto: FBCLM Foto: FBCLM

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) ha decidido paralizar las dos próximas jornadas y trasladarlas a los meses de marzo, abril o mayo, salvo para las categorías Liga Comunitelia, 1ª Nacional femenina y 1ª Autonómica masculina, a cuyos clubes ha remitido una consulta para que valoren la situación y el posible traslado a otras fechas.

Por medio de una circular, el ente federativo ha explicado que, atendiendo a la actual situación sanitaria, siguiendo las indicaciones de la Junta autonómica y con el objetivo de facilitar a los clubes la complicada labor de gestionar la marcha deportiva de sus equipos en estos momentos, la Comisión Ejecutiva ha adoptado, en la categoría Junior femenina, trasladar las jornadas 6 y 7 de la liga regular al 27 de marzo y 10 de abril.

Este movimiento, conllevaría también trasladar el 'play-off', fase final y descenso al 17 y 24 de abril y 1 de mayo, fijar la fase final autonómica A4 para el 14-15 y 16 de mayo y suspender la Copa Júnior a la espera de nuevas fechas.

En cuanto al Junior masculino, ha optado por trasladar las jornadas 1 y 2 de la segunda fase (jornadas 7 y 8 del calendario agrupado de grupos) al 17 y 24 de abril, así como retrasar el 'play-off' y el 'play-out' de grupos al 1 y 8 de mayo; fijar la Fase Final autonómica para el 20, 21, 22 y 23 de mayo estando en revisión el formato, según .a situación sanitaria, y, también, suspender la Copa Júnior a la espera de nuevas fechas.

En la categoría Junior, femenina Zonal, la jornada 6 se traslada al 3 de abril y la jornada 7 al 1 de mayo; la masculina Zonal se traslada la jornada 6 al 20 de marzo y la jornada 1, de la segunda fase (20-21 marzo), al 3 de abril, y en el Sénior Zonal las jornadas 5 y 6 se fijan para el 20 de marzo y 1 de mayo, respectivamente.

Además, en Segunda división femenina las jornadas 5 y 6 se fijan para el 27 de marzo y 10 de abril; las nuevas fechas de las semifinales son el 24 de abril y 1 de mayo, y la final se contempla para el 15 o 16 de mayo.

De igual modo, la Federación ha fijado que los fines de semana del 30-31 de enero, 6-7 de febrero y 13-14 de febrero pueden ser utilizados por los equipos de estas categorías para que, de mutuo acuerdo, puedan disputar partidos aplazados, con fecha anterior al 24 de enero, aunque ha advertido que no se podrán adelantar partidos cuya fecha por calendario sea posterior a esa fecha.

Para el resto de competiciones sénior (Liga Comunitelia, 1ª Nacional femenina y 1ª Autonómica masculina), la Comisión Ejecutiva ha remitido a los clubes una consulta para que valoren la situación y el posible traslado de las próximas dos jornadas a otras fechas. 

Compartir