DIVISIÓN DE HONOR

Duelo por todo lo alto de la tabla entre el BSR Amiab y un Bidaideak que llega líder a Albacete

FOTO: BSR Amiab Albacete. FOTO: BSR Amiab Albacete.

Regresa la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con el encuentro que enfrenta a los dos primeros de la clasificación, el Bidaideak Bilbao y el BSR Amiab Albacete. Los vascos son líderes de con 10 victorias y 1 derrota. Es uno de los pocos conjuntos de la mitad alta de la tabla que ha jugado sus 11 partidos. Los albaceteños son segundos, con 8 triunfos y 2 derrotas, por tanto con una derrota más y con un partido menos, el que no jugaron hace dos semanas contra el Mideba Extremadura, que de ser líder ha pasado a estar cuarto porque tiene dos partidos aplazados, ante Ilunion y BSR Amiab Albacete. 

El partido entre Bidaideak y Amiab se juega el sábado a las 17:00 horas, adelantando en dos horas el horario habitual de los partidos de los manchegos. Los vascos solicitaron la posibilidad de adelantar algo el horario habitual de los albaceteños, que juegan a las 19:00 horas, y no hubo ningún problema en facilitar que el regreso de los vascos sea un poco antes, puesto que por delante tendrán un largo viaje. 

En el BSR Amiab Albacete el partido se ve como una oportunidad de volver a la lucha directa por la primera plaza sin tener que depender de otros resultados. Un triunfo manchego pondría a los dos equipos con dos derrota y con mucha liga por delante. En cambio la victoria del Bidaideak en Albacete ampliaría la actual ventaja y dejaría lejos a los de Jesús Torres en la clasificación real de la División de Honor.

En el partido de la primera vuelta, que además era el que abría la Liga, el Bidaideak terminó ganando al BSR Amiab Albacete y cuenta con esa ventaja ahora en la clasificación. Después de aquella derrota los manchegos solo han perdido un partido más, ante el Ilunion. 

Son dos equipos que se conocen muy bien y aunque en ambos casos ha habido altas y bajas en las últimas temporadas, el bloque del equipo y algunos de los jugadores importantes siguen siendo los mismos. Queda claro que en el Bidaideak Bilbao el gran líder es Asier García Pereiro, que esta temporada es el líder en asistencias y eficacia de toda la competición. Este veterano jugado de 39 años es pieza más que fundamental en su equipo. El bloque de los vascos es además el líder en eficacia y también en puntos, por lo que estamos ante un equipo con buenas individualidades y un conjunto muy firme. 

Sin duda es un gran examen para los de Jesús Torres, que habían logrado estar a gran altura física y dando buenas sensaciones antes de los varios parones sufridos, sobre todo por el aplazamiento ante el Mideba y después el parón de la competición entre la primera y segunda vuelta. Han sido dos semanas sin jugar competición. El conjunto manchego sabe que ganar es luchar por el liderato y perder alejarse demasiado de un equipo que en la primera vuelta se ha mostrado muy firme. 

Compartir