LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca sufre para superar a un Atlético Valladolid siempre incómodo

FOTO: BM Incarlopsa Cuenca (Archivo). FOTO: BM Incarlopsa Cuenca (Archivo).

El Incarlopsa Cuenca logró este viernes una sufrida victoria (26-25) más que importante ante un rival directo como el Recoletas Atlético Valladolid, que estuvo en el partido hasta el final e incluso le dio la vuelta a una desventaja de seis goles.

Salieron más enchufados los de Cuenca, a diferencia de ocasiones anteriores en El Sargal. Fueron mejores que su rival y cogieron las primeras diferencias gracias a una gran defensa, que no dejaba apenas respirar a un ataque pucelano al que le faltaban hombres tan importantes como Miguel Martínez, que fue baja de última hora.

Esa defensa conquense hacía que los vallisoletanos apenas encontraran la red local y se llegó al minuto 14 con la máxima diferencia de 9-4 tras un gol de Nacho Moya a la contra después de una parada de un gran Leo Maciel. Esa jugada propiciaba el primer tiempo muerto de Pisonero, que buscaba meter a los suyos en un choque que llegó a ir 10-4 tras un gol de Thiago desde la zona exterior.

Se sentía superior el Incarlopsa Cuenca y en ese momento salió el protagonista visitante. César Pérez saltó a pista para terminar el primer tiempo con varias intervenciones de gran mérito. Gracias a él su equipo llegó 14-10 al descanso.

Segunda Parte

En la segunda mitad el equipo local volvió a la máxima de seis con el 18-12 del minuto 36 tras un gol de Moscariello, aunque los vallisoletanos nunca se rindieron y se metieron en el partido con la efectividad del mencionado César Pérez, que tuvo más de un 50 por ciento de acierto bajo palos, y las jugadas por la derecha de acabadas con Casares y con Jorge Serrano.

El Incarlopsa Cuenca no marcaba y el Valladolid no dejaba de hacerlo, hasta el punto que en el minuto 47 se ponía por primera vez por delante tras un tanto de Miguel Camino que ponía el 19-20 en el marcador. Esa ventaja llegó a ser de dos un minuto después tras un gol de su hermano Diego y el consecuente 19-21.

Diez minutos sin marcar del Incarlopsa Cuenca hicieron que el Valladolid, por méritos propios y un César Pérez excepcional, se adelantara. Aparecieron entonces Thiago, que marcó dos goles seguidos desde la zona exterior, y Simonet, que anotó desde su portería al no haber portero al estar Nico López excluido y atacar con seis. Un nuevo parcial para los de casa de 3-0 para poner el 22-21 a ocho minutos del final.

El choque tenía de todo y la emoción era la tónica con intercambio de goles, en los que Pizarro fue el protagonista para los locales y Jorge Serrano, para el Valladolid. Cualquier cosa podía suceder y apareció Maciel de manera estelar con dos paradas y Vainstein y Pizarro anotando para sentenciar con el 26-24. Marcó Jorge en la última acción para acabar con el 26-25 definitivo en un partido de infarto.

Ficha Técnica

Incarlopsa Cuenca (14+12): Leo Maciel; Simonet (2), Vainstein (1), Moscariello (3), Thiago Alves (6), Nacho Moya (4, 2p) y Sergio López (1) -siete inicial-. También jugaron Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán, Ángel Pérez (1), Hugo López (2), Bulzamini y Federico Pizarro (6).

Recoletas Atlético Valladolid (10+15): Carlos Calle; Nico López, Adrián Fernández (2), Patrianova, Roberto Pérez, Jorge Serrano (8, 4p) y Miguel Camino (2) -siete inicial-. También jugaron César Pérez (p), Diego Camino (3), Ugarte (2), Dani Pérez (1), Alejandro Pisonero, Álvaro Martínez (1), Manuel García (4) y Sergio Casares (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 10-4, 10-6, 13-8, 14-10 (descanso).
17-12, 19-15, 19-17, 20-21, 23-22 y 26-25 (final).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron, por parte local, a Bulzamini (2), Pizarro (2), Nacho Moya y Vainstein. Por parte visitante a Nico López (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal sin público. 

Compartir