Cartas al director

ECONOMíA COLABORATIVA Y RELACIONES LABORALES - José-Tomás Cruz Varela (24 de mayo de 2017)

Admitiendo que la revolución tecnológica es imparable, la primera consecuencia, como ya está ocurriendo también en España, supondrá un cambio transcendental y paulatino en el sistema de las relaciones laborales debido a la aparición de la llamada “economía colaborativa”, denominación no muy afortunada pero entendible. El primer matiz diferenciador consiste en que los vínculos entre empleador y empleado quedan muy difuminados. De todos es conocido que el sector servicios supone la mayor parte de la actividad en detrimento de la industria, cuyas grandes empresas, por efecto de la robótica, están rediciendo puestos de trabajo.

Lo que define realmente la cita economía colaborativa, está basado esencialmente en que bienes y servicios son suministrados por personas, debido a la desintermediación que supone Internet a través de una plataforma en lugar de compañías. Cuando nos hospedamos en un hotel, es la empresa quien provee el alojamiento, pero si la gestión se tramita a por medio de la E.C., la plataforma notifica la demanda, pero el servicio lo proporciona un particular que además marca el precio notablemente más económico, preocupándose y ocupándose de que el cliente quede lo más satisfecho posible, lo que se define como “lógica motivación por sus propios intereses”. En estos casos, las relaciones laborales son prácticamente inexistentes, dándose el caso que patrón y trabajador son la misma persona. Circunstancia que descoloca y evita la intervención de los llamados sindicatos de clase.

Similar situación está sucediendo en el sector del transporte de viajeros. Aplicaciones como Cabify a Uber , contactan con conductores que prestan sus servicios a los pasajeros que los demandan, nada que ver con la encorsetada regulación del taxi, colectivo fuertemente sindicalizado, que obviamente trata de defender sus derechos adquiridos, pero con precios totalmente fuera de mercado comparativamente con las mencionadas aplicaciones implantadas en otras partes del mundo. El taxi, tal como funciona actualmente está condenado a desaparecer o evolucionar radicalmente a posturas y precios más asequibles.

Los comentados ejemplos son una clara demostración de la prácticamente nula participación sindical en el ámbito de los trabajadores autónomos, que actualmente está afectando a muchos más sectores de actividad. Las organizaciones sindicales ya no ofrecen respuestas adecuadas, de ahí la decadencia del sindicalismo tradicional en todos los países de la U.E. ¿Alguien se explica y justifica en nuestros días la existencia de los llamados "liberados sindicales" cuyo sueldo pagan las empresas en las que están dados de alta?

Los sindicatos han perdido eficacia y protagonismo siendo incapaces de proporcionar respuestas adecuadas para ciertas actividades como el trabajo free lance, la robotización, pluricontratación, desintermediación laboral, etc. limitarse a salir a la calle para reclamar la derogación de la “reforma laboral”, ha quedado obsoleto, algo que todavía siguen utilizando ciertos partidos de izquierda como el PSOE o Podemos. Cuando lo suyo sería generar propuestas realizables e ilusionantes para los españoles, malgastando su tiempo en descalificar e insultar al contrario, absurda actitud que nada crea y menos soluciona.

En un futuro no muy lejano serán muchos los trabajadores que obtendrán ingresos de su propia actividad directamente y no como empleados por cuenta ajena. Igualmente existirán multitud e plataformas que actuaran como proveedores de bienes y servicios. En línea similar también creceran las relaciones comerciales de persona a persona, lo que implicará la modificación del contrato social, La sociedad evoluciona y para adaptarnos habrá que arbitrar las medidas necesarias y lo más justas posibles. La economía colaborativa es mas barata, más personalizada y de mayor calidad a nivel humano....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

¿Y AHORA QUÉ? - Sergio de Fuente Garrido (24 de mayo de 2017)

¿Y ahora qué?, esta es la gran pregunta que nos hacemos la mayoría de los estudiantes de Bachillerato cuando estamos a tan solo quince días de enfrentarnos a la Selectividad y de elegir nuestra futura carrera.

Para algunas personas tomar esta determinación es pan comido; sin embargo para otras, no lo es tanto. Hay una gran cantidad de incógnitas que se te pasan por la cabeza cuando vas a decidir tus estudios como: ¿me beneficiará estudiar esto?, ¿será lo que yo esperaba?, ¿tendrá futuro laboral?, etc.

Por el momento, será mejor disfrutar de la graduación , de estar con los amigos y amigas en estos últimos días, y sobretodo de centrarse para aprobar la Selectividad. ¡Caray, jamás pensé que elegir carrera fuese tan difícil!

ATENTADOS ATROCES -Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (23 de mayo de 2017)

Qué difícil es optar por aquella decisión política (hilo conductor del futuro del destino) que coincida con tu manera de apostar por la convivencia humana. Todos aquellos que intervenimos en ello, creemos tener parte de razón en la unida de destino; pero, nada tiene que ver con el resultado final. De nada vale arrepentirse una vez elegido el camino.

El mercado de valores (al margen de lo económico) de los sentimientos humanos, fluctúan en sentido inverso a todo lo que se postula a través de la variopinta convocatoria de premios (con interés económico) en nombre de la paz en el mundo. Falso. Giramos (a la vez que lo hace el planeta Tierra) en sentido inverso a lo que individualmente pensamos; eso sí, sin reconocerlo.

El último ejemplo lo tenemos en el atentado terrorista de Manchester. Niños (todavía en la edad de la inocencia) han muerto víctimas de adultos, que apostando por la atrocidad y no de la coherencia tomaron esa irracional decisión.

POBRE ESPAÑA - Benito (22 de mayo de 2017)

Qué pronto se difumina la preocupación por nuestro país. Esta mañana, ante el golpe de estado que pretenden dar los independentistas catalanes, de la opinión de que es lo más grave que está ocurriendo se ha pasado a dejarlos a ver qué pasa. Esto viniendo de un periodista que presume de lo contrario; así que, cuando ves esto, sumas que el mandamás no hace nada y al hijo pródigo socialista decir lo que dice, dan ganas de salir corriendo sin mirar hacia atrás. Nadie, o tan solo dos, se preocupan y hablan de ello, de que España está en peligro. Ahora dicen que toca elecciones, para seguir tocando lo que no dejan de tocar desde hace ya demasiado tiempo. Ante tal ignominia uno hace lo que puede desde donde está. Que es poco. Que me temo que estamos llegando donde no llega ningún país del mundo. Un lugar donde se recibe al que le quiere destruir y no precisamente en un centro penitenciario. Que por la cárcel han pasado tipos que dieron un golpe de estado y sin anunciarlo. Estos lo están haciendo todos los días y nadie hace nada. Uno porque pasa, de lo que ya se está excediendo, y otro porque lo único que le interesa es ser monclovita a toda costa, aunque sea en un país sin todas sus costas de toda la vida. Debemos obligar a esta gente a ser respetuosas con nuestro país. Que no es el suyo, según demuestran. Nadie maltrata a quien debe tanto. Y si lo hace es un traidor. Gane elecciones, primarias o su… En fin

“HERMANO MAYOR”, OTRO BULO TELEVISIVO - Sergio de Fuente Garrido (21 de mayo de 2017)

Muy pronto, el programa televisivo de cuatro, “Hermano Mayor” estará de nuevo en las pantallas, ofreciendo a los telespectadores nuevos casos de adolescentes problemáticos e insubordinados, los cuales son amaestrados por el exboxeador Jero García; tarea que llevo a cabo anteriormente el exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado; aumentando, según algunas fuentes su nivel de audiencia a un 7,3% en el último año.

De igual forma que hice en mi anterior artículo, “Proyecto Bullying: por qué no me presentaría a este programa”; me dispongo a desenmascarar con hechos y argumentos lo que hay detrás de este programa (por no decir tinglado televisivo) y el procedimiento que este emplea para captar la atención de los televidentes mediante una interesante aunque artificiosa trama, de la que supongo que muchas personas se han dado cuenta. La diferencia, es que cuando escribí mi anterior artículo lo hice desde mi consideración como persona que ha sufrido bullying; sin embargo, y dejando ya entrever mi opinión acerca de este programa; escribo desde la experiencia de una persona cercana a mí y que ha participado de forma activa en la producción de esta “iniciativa”.

Hace un tiempo, un compañero de mi antiguo instituto, que es actor y figurante desde que es pequeño; nos expuso a unos amigos y a mí, que la junta de “Hermano Mayor” se había puesto en contacto con él para que fuera partícipe de este programa. Tiempo después y para su sorpresa, desconociendo aún lo que debía hacer; los rectores, a diferencia de “Proyecto Bullying”, le mandaron interpretar el papel de un joven rebelde con todo tipo de problemas, y cuyo dolor lo aliviaba martirizando a su familia y amigos, llegado incluso a recurrir a las drogas, como se puede ver en muchos de los capítulos. El recurrir a la actuación, contratando a actores y figurantes, probablemente se deba a la escasez de personas alistadas en el casting de dicho programa; por lo que si no se hiciera supondría la decadencia e incluso la desaparición del mismo.

En conclusión, “Hermano Mayor” al igual que otros programas como “Proyecto Bullying” o “Cámbiame”, se trata de un bulo televisivo, al cual acuden muchas personas confiadas de que pueden solucionar todos sus problemas; sin embargo se encuentran con la desdicha de que unos señores quieren ganar dinero lucrándose a costa de su dolor y su buen hacer, a quienes les resulta totalmente indiferente lo que les ocurra.

Quizá vaya siendo el momento de que estas personas aporten de una vez por todas algo de utilidad, que sirva para ayudar a todo aquél que lo necesite, sin hacer de su infortunio un show para entretener a la multitud. Algo que podrían hacer por ejemplo es apoyar a aquellas verdaderas iniciativas que sin pedir nada a cambio y sin recibir dinero, luchan contra el acoso escolar, la violencia de género, la violencia infantil o mismamente contra la pobreza y el hambre en nuestro país. El ayudar a una persona se debe hacer por voluntad propia y sin esperar recibir beneficio alguno.

DE LIBERTICIDAS Y SU MALDITAS GRACIAS - Alejandro (21 de mayo de 2017)

Con la parada y fonda del bus de la ignominia podemita, que a su paso por estas tierras ha rebautizado –no sabemos si con champan y caviar o coca cola y marisco- como el Bonobus, seguimos con las estupideces de unos chicos que no se vieron en otra.

Vaya por delante, que no pretendo defender a Bono, personaje con más sombras que luces, y que algún día espero le toque su vía crucis particular, pues ha hecho mucho daño a esta región y a muchas personas. Pero dicho eso, no es de recibo que unos amigos del populismo más siniestro, se dediquen a sus charlotadas de dos ruedas difamando a personas, que nos gusten o no, no han sido juzgadas ni sentenciadas –algunos ni siquiera denunciadas- por el mero hecho de que no les caen bien a estos chicos de la “facul” –algunos ni eso-.

Recuerdo la campaña contra el autobús de Hazteoir y los insultos, amenazas, agresiones y denuncias que tuvieron que soportar, mientras estos se lo pasan pipa y hasta se les ríen las gracias.

Pero lo que más me preocupa es el ataque a la libertad que en la región Valenciana está sufriendo la educación. Porque es un puro y duro ataque liberticida a la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. El ataque siniestro perpetrado contra la educación concertada, sin la respuesta del PSOE, con la complacencia de otros y la cobardía de un gobierno de España, es el primer paso del adoctrinamiento sectario, ideológico y totalitario con el que los nacionalistas y estos populistas comunistas inician su progresivo ataque a la democracia y la libertad.

Aquí en Castilla-La Mancha, una de las medidas que también llevan estos dos populistas es eliminar las ayudas a la concertada, y si la cosa se tuerce, tengan por seguro que el freno a sus ataques no tendrá quién lo pare, salvo que esta sociedad atontada y silenciosa decida alguna vez que ya está bien de aguantar mamarrachadas y radicalismos.

Por cierto, ahora que el de la coleta tiene su propio video juego, no sé si será incitación a la violencia dedicarse a cortar la cabeza al “enemigo” político y social, o eso se deja para otros y lo de éste es libertad de expresión. Dejo esta poesía, que quién quiera la pueda adaptar a nuestra realidad.

Ojalá no se cumpla:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era
comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era
sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera
nada.

BENDITOS NIETOS - Benito (21 de mayo de 2017)

Hace días quería escribir sobre algo pasado. Sobre tipos que quieren ser jefes, jefes que no valen y resto que soporta sendos comportamientos. Ya no hace falta, se me ha pasado la indignación. Ahora prefiero hablar de tipos menudos. Con más ganas porque se acaban de ir a su casa. Hablo de mis nietos. Esos seres divinos que no te dejan parar ningún miembro. Cabeza, tronco y extremidades en su conjunto. Pero si hay uno que cambia de volumen es el corazón. No me cabe en el pecho y si lo hace es porque echo lagrimita y así creo lugar. Son dos pequeños maravillosos que me hacen feliz hasta límites que se me habían olvidado. Que, encima, dan trabajo con el paro que hay. Y esto, por supuesto, es broma; pero así me siento. Feliz. Que, cómo será que mi mujer se ha ido de compras porque dice que está deprimida después de su marcha. Benditos los nietos de Benito

LA HISTORIA SE REPITE Y LOS EXTREMOS SE TOCAN - Martín Martínez Martínez (18 de mayo de 2017)

La historia se repite, y los extremos se tocan. La primera idea la presentan los que quieren generar miedo. Los que piden prudencia. Y la segunda, los que no quieren que nada cambie, pues, están entre los privilegiados. Estas ideas se pueden rebatir, pero, tenemos que admitir que los que las sostienen, por algo será...

¡La historia se repite! Hay hechos del presente que hacen pensar en acontecimientos ya pasados. "Ya estamos como en el 36". "Muchas de las cosas que pasan ahora, pasaban antes de la 2ª Guerra Mundial". Esto lo he oído y lo he leído. Y considerando la segunda idea: ¡Los extremos se tocan! Los líderes de la extrema derecha se parecen a los líderes de la extrema izquierda: Plantean cambios bastantes rompedores. Son bruscos gesticulando y hablando. Y parecen capaces de acciones violentas. Dentro de las dos tendencias abundan los votantes jóvenes, los indignados por la pobreza que sufren, y los que no han terminado sus estudios.

Y además, el tema de las elecciones francesas, también, nos puede hacer pensar que sí, que los extremos se tocan un poco: La extrema izquierda de Melenchon, parecía que estaba más cerca de la extrema derecha de Le Pen, que del centro. Esto lo digo por los mensajes de este líder, cuando se temía el fracaso de los europeístas.

ERRORES Y EVASIVAS DE RAJOY - José-Tomás Cruz Varela (17 de mayo de 2017)

Desde hace varios días, Carlos Puigdemont y la cúpula soberanista vienen incordiando con el encargo de la fabricación de las urnas, que en esta ocasión serán de plástico, dado que el rigor y la trascendencia del próximo referéndum no admite que los votos sean depositados en cajas de cartón, algo muy cutre que ya fue criticado en el simulacro de votación anterior, pretendiendo dar a entender que en esta ocasión el plebiscito va a celebrarse, con o sin la autorización gubernamental.

En la misma línea y para revestir de mayor seguridad la materialización del citado referéndum, el presidente catalán decidió alquilar una gran sala con capacidad para 250 personas en el Ayuntamiento de Madrid, con la aquiescencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, en la cual pretende exponer su “Oferta de consulta pactada” Nuevo nombre adjudicado a la provocación separatista.

Si Mariano Rajoy ya se ha manifestado repetidamente que la consulta no será celebrada. ¿A que viene entonces la cursi y retórica apelación de evitar el aislamiento afirmando que “en un mundo global debemos evitar toda tentación de desconexión”. Ocupando la Presidencia del Gobierno, obviamente es el primer interesado en dar ejemplo a la hora de defender la inequívoca unidad de España. Motivo por el cual resulta totalmente improcedente el continuar con advertencias al mandatario catalán.

Lo suyo, lo correcto y adecuado por parte del Presidente del Ejecutivo habría sido negar la utilización de dicho espacio, si bien, una vez accedido debería haber apoyado la postura del portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Martínez-Almeida, tras haber demostrado su total desacuerdo con el uso de un recinto público para celebrar un evento precisamente en favor del proceso independentista, cuya intención es alentar el mencionado referéndum, pretendiendo romper el orden constitucional español.

Con esta esta nueva y despreciable provocación catalanista, lo único que se está consiguiendo es el enrarecimiento de la situación, y como consecuencia el incremento de expectativas por parte del colectivo independentista, cuando lo procedente es zanjar el tema cuanto antes y de una vez por todos, prohibiendo todo tipo de amagos e insinuaciones.

No es menos cierto que los últimos acontecimientos relacionados con la corrupción existente en el PP, acrecentados por la presión de los partidos de la oposición, está generando que varios dirigentes de la formación conservadora se sientan acosados e insultados. La aparición del caso “Lezo” y el hecho de que casi todos los días se descubran nuevas y presuntas irregularidades lo complican todavía más. En paralelo, también está creciendo el número de militantes que critican y con razón a la dirección del partido por no haber efectuado una limpieza a fondo hace mucho tiempo, y con posterior prueba del algodón incluida.

La estrategia actual del PP, pasa por blindar la imagen del Presidente sobre la detención y posterior encarcelamiento del expresidente de la Comunidad de Madrid, lo cual resulta harto difícil, puesto que lo más probable es que continúe apareciendo nueva información de presunta corrupción y coincidiendo además con dos citas muy comprometidas e incómodas para Rajoy. La primera como testigo en la Audiencia Nacional, y una segunda como responsable político en el Congreso de los Diputados. La financiación del partido es otro aspecto que continúa pesando y con muchas probabilidades de que termine descubriéndose nuevas cantidades e implicados, e incluso, acusándose entre ellos.

Que la regeneración es una necesidad perentoria nadie lo cuestiona, pero para materializar dicha acción, previamente, tendría que desaparecer el propio Mariano Rajoy y todos los de su cuerda, Son muchos los altos cargos del PP que ya están acostumbrados a convivir con la mentira, la propia corrupción, la desvergüenza, etc. y la tolerancia ya está llegando a su fin. Desde la implantación de las redes sociales, guardar secretos es prácticamente imposible, como lo demuestran los medios de comunicación prácticamente a diario con las consiguientes consecuencias...

Rajoy, nuevamente demuestra que es un mago eludiendo, evitando e incluso desapareciendo cuando las circunstancias lo aconsejan. En otro orden de cosas, la baja categoría intelectual y política de los líderes de la oposición también juega a su favor tal como demuestra en sus enfrentamientos parlamentarios. Para más INRI, los socialistas con sus intercambios de bofetadas dialécticas del último debate, no hacen más que allanarle el camino para coronar su segunda y ansiada legislatura que no merece pero que le permitirá seguir de inquilino en La Moncloa, e incluso el haber evitado (presuntamente) la pesadilla de su vida, que como todos sabemos consistía en la profecía de haber pasado a la historia con el título de "Mariano I el Breve"....¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

PROBLEMAS DE LOS LECTORES Y DEL PERIODISMO - Martín Martínez Martínez (17 de mayo de 2017)

La información abunda tanto, que nos ahoga. Ya no leemos dos veces un texto. De hecho ya no leemos el texto, casi no pasamos del titular. La que circula por las redes, rara vez lo abrimos. Y la que nos llega vía Whatsapp, la borramos, a menudo sin mirarla. El exceso es un problema!. No nos deja pensar!

Y para acabarlo de empeorar, una parte de esta información es falsa. Hay muchas Webs dedicadas a distribuir falsedades. Y para empeorarlo más, una parte de la información es irrelevante. La abundancia nos ahoga, la falsedad nos intoxica. Y la irrelevancia nos aburre. Seguro que hay muchas personas afectadas, que tienen un pensamiento poco efectivo, derivado en parte, de dichas noticias. Y también seguro que hay muchas personas que desconfían. (..). En este mundo donde la rigurosidad parece que ha perdido la batalla, y la abundancia parece que no tiene límites, muchos estamos perdidos.(..)

Si añadimos que muchos medios dependen de la publicidad que pagan los partidos que gobiernan, o de las subvenciones, nuestra desconfianza aumenta. Desconfiamos, porque percibimos la tendencia. Desconfiamos por qué vemos que no se dice todo!.
Resumiendo: Exceso de información, mucha falsedad, mucha información irrelevante, información tendenciosa, y muchas medias verdades. Estos son los problemas de los lectores. Y los del periodismo!

AGRICULTORES DEL SIGLO XXI - Grupo Areópago (15 de mayo de 2017)

Cada 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de los agricultores. Hoy en día, todavía son muchas las familias que viven del fruto de sus cosechas, de sus cultivos aunque con bastantes dificultades, no sólo por la falta de ayudas económicas al agricultor sino por los problemas que se plantean diariamente como son las inclemencias climáticas, el deterioro del medio ambiente o las frecuentes expropiaciones de suelo que se llevan a cabo para realizar autopistas o carreteras y que hacen que las explotaciones agrícolas desaparezcan.

La agricultura es un sector estratégico para la economía, no sólo nacional sino internacional. En España hasta los años 60, la agricultura fue un pilar fundamental no sólo desde el punto de vista económico, sino también social, de empleo y medioambiental, pero según el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación en España el número de personas ocupadas en la industria alimentaria en 2014 suponía un 2%. El descenso es más que evidente.

La explotación de la tierra y el cultivo de alimentos es una tarea que el hombre realiza desde la antigüedad, y es una constate preocupación no sólo de los gobiernos y de organizaciones internacionales sino también de la Iglesia como puede verse en  las distintas menciones a la agricultura y al trabajo agrícola realizadas en las Encíclicas de los Papas como Juan XXIII Mater et Magistra donde se hace referencia a la modernización de la agricultura, y  San Juan Pablo II en la encíclica Laborem exercerns revaloriza y dignifica el trabajo en el campo. En la Gaudium et spes del Concilio Vaticano II se hace alusión a las enormes desigualdades económicas y sociales que sufren los trabajadores del sector agrícola.

El futuro de la agricultura y las condiciones de vida laboral de los agricultores y ganaderos son unos de los retos del s. XXI; la actividad agrícola debe ser apoyada desde las instituciones, fomentando la publicación de ayudas al sector agrícola y trabajando por la dignidad y mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores.

Porque entre los valores que los agricultores nos enseñan día a día, sembrando y cosechando en sus campos, se encuentran el esfuerzo, la paciencia, el sacrificio y del compromiso.  Valores que engrandecen y dignifican a todas las personas.

MOLINA Y OTROS VALIENTES - Alejandro (15 de mayo de 2017)

Tras leer un mini artículo de opinión, o algo parecido, del lider podemita de Castilla-La Mancha, me llamó la atención su referencia a un proceso constituyente. Y hete aquí, que se parece a lo que otro populista tirano quiere hacer en Venezuela –el que grita a las vacas-, saltándose las leyes y las decisiones soberanas de un pueblo que ya decidió quienes les representarían en la asamblea parlamentaria. Todo muy democrático al estilo podemita.

No se ha enterado todavía de que aunque cuenta con el apoyo del líder supremo del juego de tronos populista, desde el gobierno regional le están segando la hierba bajo los pies, y que su contrincante –el parado que encontró un sillón de diputado- está dispuesto a apoyar las cuentas regionales. Page sí paga traidores.

Por otro lado, y ya que hablamos de valientes, ahora nos sale el PSOE con una propuesta para exhumar los restos de Franco y los de Podemos se hacen los gallitos. ¡Oiga que lleva más de 40 años muertos! ¡Cómo si no hubiera cosas más importantes que hacer en este país!
Los sufridos contribuyentes asistimos todos los días a una estupidez tras otra.

Me imagino ahora a todos estos yendo con picos y palas a demoler los pantanos -¡que mandó construir Franco!- y después a exhumar los restos de Wifredo el Velloso por combatir a los moros e impedir la interculturalidad, que ya por aquellas fechas no supieron entender nuestros antepasados. ¡Esos bárbaros sin conocimiento!

UN NUEVO SABLAZO - María (15 de mayo de 2017)

Con la noticia que leo en la prensa, de que el ayuntamiento socialista de Toledo quiere cobrar a los NO residentes en Toledo, una cantidad “simbólica” por aparcar en terrenos públicos del Ministerio de Defensa en el barrio de Santa Teresa, me gustaría hacer algunas preguntas, que supongo no obtendrán respuesta:

1.- ¿Si mantenemos o se adquirieron con nuestros impuestos esos terrenos, no tendríamos derecho a su disfrute sin cargar en nuestros bolsillos con un coste adicional?
2.- ¿Acaso los que aparcamos allí no venimos a trabajar o consumir en Toledo?
3.- ¿El gasto por comprar, consumir o nuestro trabajo no repercuten en las arcas municipales?
4.- ¿Es este el partido que con la implantación de la ORA por el PP, lo denomino “afán recaudatorio”?
5.- ¿Era Perezagua quién las hacía, ahora flamante alto cargo con coche oficial, y que no necesita aparcar?
6.- ¿Es simbólico el sueldo de 3000 euros por un asesor? ¿O lo es su trabajo?
7.- ¿No es privatización de suelo público o gestión pública lo que está haciendo el partido que dice –con la boca chica- que defiende lo público?
8.- ¿Qué va a hacer el ministerio de defensa con esta desvergüenza?

Y por último dos consideraciones:

1.- Si la cantidad “simbólica”, fuera para mejorar nuestro ejército y las condiciones de sus militares, la pagaba gustosa. Para mantener a una cuadrilla de cara duras o que algunos se llenen los bolsillos con suelo público, no.
2.- Si finalmente se lleva a cabo, lo que será simbólica, por no decir nula, será mi contribución a la hostelería y al comercio de la zona. Al fin y al cabo si no me consideran “digna” de aparcar con el mismo coste que el resto de contribuyentes en terrenos del estado, no tengo porque ser símbolo de la estupidez.

NO ES NECESARIO EL CHANTAJE - Alejandro (9 de mayo de 2017)

Desde que los dos diputados regionales de Podemos le dieron el "no quiero", a su pareja Page, el mismo despechado y su corte, en lugar de refugiarse en los brazos de Papá y enjugar sus lágrimas, se ha dedicado a una campaña de acoso y derribo, con el apoyo de la parte sindical afecta, para que sus “parteners” políticos no encuentren lugar seguro en el que refugiarse.

Cada día asistimos a una nueva declaración, ya sea de miembros de la corte o de las reuniones que mantienen con sus afines, en la línea de hacer responsables a los dos populistas, de las 7 plagas bíblicas que nos caerán en Castilla-La Mancha, de no aprobarse los presupuestos del 2017.

Recordemos que éste gobierno ya prorrogó unos presupuestos y no pasó nada. Por no pasar, ni los sindicatos, tan díscolos antes, dijeron esta boca es mía. Y de las múltiples plataformas anti Cospedal, mejor no hablar, ya están disfrutando de sus apoyos anteriores.

Toda esta campaña orquestada no tendría ningún sentido si los dos partidos, que se suponen tienen algunas luces más que los populistas comunistas, dejarán de lado sus sectarismos y negociaran unos presupuestos para el “pueblo”.

Al fin y al cabo, poco se diferencian unos de otros: más gasto público, más impuestos y más dinero para la sanidad y el bienestar social. El mismo discurso, esté quien esté.

Pero lo mismo que sería deseable para Castilla La Mancha, lo sería para España, y así evitaríamos el mismo chantaje al que nos someten los "nazionalistas", que en este caso no son dos, sino cuatro gatos, los que nos someten al resto de españoles a un sangrante chantaje para beneficio de algunas regiones en detrimento del resto de España y de nuestra región.

Otro cáncer, provocado por la ruina autonómica y un mal sistema electoral, que daría para una conferencia, y hasta si me apuran para un referéndum. Pero este referéndum ya saben cómo saldría, y un tiro en la sien no se preocupen, que los reyes de las taifas no se lo darán.

VECINOS - Benito (9 de mayo de 2017)

Tener contrarios es inevitable, pero en tu propio país y tantos, es de preocuparse. Lo digo por estos políticos que se creen más que nadie y que el perder una elección tras otra no les dicta nada ni aparta de su intención. Es tal el resentimiento que muestran por sus contrarios que ni saben lo que es la dignidad y menos la vergüenza. Es muy fácil hoy día en España, cuando se habla de ciertos temas, no dar nombres de nadie, sencillamente porque es innecesario. Al momento tenemos su cara ante la nuestra. Digo cara, jeta. En Francia parece que al final todo vuelve a su curso. A ver si se nos pega algo y evitamos lo que nos convertiría en el país donde se pide opinión a las vacas, porque ni carne ni leche dan. Que estoy convencido que no exagero ni lo más mínimo ante el realidad de que cierta gente osara dirigirnos. Es verdad que parece que estamos varados pero, por lo menos, no temerosos de perder libertades si estos inmaduros políticos llegasen donde ansían. No les dejemos y sigamos en marcha. Aunque sea detrás de los vecinos.

Mande su carta al director

Nombre*

Email*

Título*

Comentario* (Max. 1500 caracteres)

Captcha*

Captcha image

Términos y condiciones

CLÁUSULA

El Digital Castilla la Mancha en ningún caso guarda las direcciones que introduzca para su posterior uso. Los datos que ponga solo serán usados para enviar a la redacción del periódico los comentarios que adjunte.