25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

La cuarta “castellano-manchega” que ha entrado en la nueva Ejecutiva del PSOE de Sánchez

Beatriz Corredor, el año pasado en Quintanar
Beatriz Corredor, el año pasado en Quintanar

Además de Manuel González Ramos, Milagros Tolón y Magdalena Valerio hay otra castellano-manchega que ha entrada en la nueva ejecutiva federal del PSOE elegida en el Congreso el pasado fin de semana. O casi castellano-manchega. Nos referimos a Beatriz Corredor, la que fuera ministra de la Vivienda con uno de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido elegida secretaria del área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda dentro de la nueva ejecutiva socialista que lidera Pedro Sánchez. Aunque nacida en Madrid, Corredor tiene una gran vinculación con nuestra región ya que su abuelo era de Quintanar de la Orden y ha pasado largas temporadas en esta localidad toledana, donde ha vivido alguna de las experiencias más importantes de su vida.

Se casó "en primeras nupcias de blanco y por la Iglesia tras un largo noviazgo con un licenciado en Derecho al que conoció en la Universidad Autónoma de Madrid, donde ambos estudiaban". Del matrimonio nacieron dos hijas, pero con el tiempo la relación de la pareja acabó rompiéndose. Después llegó el amor de nuevo a la vida de Beatriz Corredor, y resultó ser un amor de juventud, su primer amor.

José María Villarejo era el monitor de la piscina de Quintanar de la Orden. En esta localidad, una adolescente Beatriz Corredor inició un noviazgo con el joven deportista. Los vecinos del pueblo saben que ambos llevaban enamorados "de toda la vida" y hace cosa de seis o siete años, tras el fracaso matrimonial de la exministra, ambos contrajeron matrimonio. Tuvieron una hija en común. El fruto de su primer amor.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Registradora de la Propiedad desde 1993 y afiliada al PSOE desde 2003, Beatriz Corredor ha desempeñado, entre otros muchos cargos, el de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha, entre los años 2002 y 2007. Además ha sido vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. El 12 de abril de 2008 Rodríguez Zapatero la nombró ministra de la Vivienda.

En marzo del año pasado asistió en Quintanar a la inauguración de una exposición de arte en la Casa de Piedra. El alcalde, concejales y muchos vecinos de la localidad recibieron con los brazos abiertos a la exministra, a la que consideran quintanareña y gracias a la cual, durante sus años en el Ministerio, se logró la subvención para que la Casa de Piedra, un emblemático edificio del siglo XVII, pudiera ser rehabilitada. Ella se mostró alagada y agradecida por el recibimiento, según cuentan las crónicas, y recordó que conocía la Casa de Piedra desde que nació. Corredor explicó que cuando visitó este edificio para valorar la posible rehabilitación lamentó el estado en el que se encontraba, pese a su importancia para el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural de Quintanar. Siempre se ha sentido muy unida a la localidad toledana, y los hechos lo demuestran.

COMPARTIR: