25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EL DIGITAL

Cambian la cerradura de una sede del PSOE en Castilla-La Mancha y expulsan a una plataforma solidaria

"El pasado día 9 de Mayo, el PSOE de Seseña, por orden de la diputada de las Cortes Generales, Guadalupe Martín, cambió sin previo aviso la cerradura de su sede, secuestrando los alimentos y posteriormente, expulsando de sus instalaciones a la Plataforma que reparte alimentos entre los vecinos más necesitados de Seseña desde hace más de 4 años". Así lo ha denunciado Cristina Plaza, presidenta de la Asociación Vecinal Seseña Nuevo. El PSOE de Seseña ha desmentido rotundamente estas acusaciones.

GuadalupeMartin2017OtraInt690

La Plataforma Ciudadana Mejoramos Seseña ha denunciado públicamente que el pasado 9 de mayo se encontró con la desagradable sorpresa de no poder acceder al local donde almacenaban sus alimentos desde su creación como Plataforma. Hace más de cuatro años desde su creación y en todo momento la Plataforma ha utilizado la sede del PSOE como almacén de los alimentos que reparten entre los vecinos más necesitados del municipio, tal como aseguran.

En palabras de Cristina Plaza, presidenta de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo, “nos parece increíble que los problemas internos del PSOE de Seseña, en la que el exsecretario general del partido, Luis Domínguez, con tal de aferrarse a su puesto, haya perjudicado a los vecinos más necesitados del municipio, con la única motivación de conseguir su venganza personal, le da la espalda a los vecinos”. Cristina Plaza responsabiliza directamente de esta situación a la diputada toledana y dirigente provincial del PSOE, Guadalupe Martín, aunque el PSOE de Seseña ha hecho público este sábado un comunicado en el que desmiente con total rotundidad estas acusaciones, explica los hechos y advierte a la asociación de una posible denuncia en los Tribunales, tal como hemos publicado en una información complementaria. 

"Todo tiene comienzo el pasado 28 de septiembre, cuando tras más de un año de parálisis en el PSOE de Seseña, tras el varapalo de las elecciones municipales, todos los miembros de la ejecutiva de Luis Domínguez dimiten, el hasta ese momento secretario general de la Agrupación Socialista de Seseña y anterior candidato a la alcaldía, Luis Domínguez, es cesado tras más de año y medio sin realizar reuniones de la ejecutiva municipal ni asambleas con los militantes de Seseña", afirma el comunicado remitido por Cristina Plaza, y como decimos más arriba desmentido de forma tajante por el PSOE.

Hasta el día 9 de febrero, explica Plaza, fecha en la que la Comisión Gestora Federal nombra la gestora municipal el PSOE de Seseña estuvo sin dirección política, siendo los concejales del grupo municipal quienes defendían las áreas que tenían asignadas conforme al ideario del PSOE. A partir de esa fecha, lo que se veía como una renovación lógica del partido, tras tres elecciones con el mismo candidato y con ningún resultado positivo, "la renovación es convertida por Luis Domínguez en una lucha feroz entre los susanistas y los sanchistas, intentando desviar de esta forma la verdadera situación de la agrupación y desviando la atención de su venganza personal", afirma la presidenta vecinal.

Conseguir subvenciones

En palabras de Cristina Plaza: "El exsecretario general Luis Domínguez consigue el apoyo de dos concejales que no formaban parte de la anterior Ejecutiva Municipal, Silvia Fernández García y Arancha Cuezva Rodríguez. La primera, Silvia Fernández, portavoz susanista en Seseña, extrabajadora de una empresa que pretendía vivir de las subvenciones del Ayuntamiento de Seseña y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que mientras trabajó para esa empresa su principal preocupación era la de conseguir subvenciones para la mencionada empresa. La segunda, Arancha Cuezva, empeñada en conseguir que su marido Cesar García Arnal, miembro de la gestora de Seseña, sea el sucesor de Luis Domínguez, aunque eso suponga tener al mencionado exsecretario general como líder en la sombra del partido".

La presidenta vecinal asegura, además que "Aranzazu, además, es conocida por sus salidas de tono, por poner un ejemplo, en su primer pleno, casi consigue una demanda por haber insinuado que le deseaba la muerte a otro de los concejales de la corporación municipal, diciéndole que podía irse al paraíso. Por otro lado, también ha llegado a oídos de la asociación de vecinos que solicitó la expulsión de la plataforma de la sede del PSOE de Seseña, amenaza que se ha visto convertida en realidad esta semana pasada".

Con el apoyo de estas dos concejales, y tras haber intentado infructuosamente que la gestora municipal aprobase sus planes, el exsecretario general de Seseña "decide que tiene que hacerse de forma contraria a los reglamentos del partido con el grupo municipal socialista de Seseña, quitando todas sus áreas a los concejales que si formaban parte de la ejecutiva y que dimitieron expulsándole de la ejecutiva, y que casualmente, también dieron su apoyo público a la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del Partido", afirma Cristina Plaza.

Las irregularidades en el PSOE de Seseña no se quedan ahí, siempre en opinión de la presidenta vecinal, "sino que excediéndose en las funciones encomendadas por la Comisión Gestora Federal, la comisión gestora municipal ha aprobado altas de militantes en la agrupación socialista de Seseña, las cuales corresponden ser dirimidas, según la normativa interna del partido, a la nueva comisión ejecutiva municipal, comisión ejecutiva municipal que debe ser elegida por los militantes en asamblea tras la elección de los secretarios generales a nivel nacional, a nivel regional y a nivel provincial". "Esta situación es de extrema gravedad ya que el número de altas realizadas es superior al 25 % del censo, situación que en otras agrupaciones ha sido calificada por dirigentes del partido como de fraude electoral, y que en otras agrupaciones ha supuesto la suspensión y paralización del censo".

Luchas internas en el PSOE

En definitiva, para Cristina Plaza, es lamentable que todas estas luchas internas terminen perjudicando a los vecinos de Seseña, vecinos a los que se supone se deben esos políticos que ahora les expulsan de sus instalaciones sin ningún pudor ni cargo de conciencia.

"Es demencial que se expulse así a una Plataforma que ha repartido alimentos a cientos de vecinos durante estos 4 años, en los que incansablemente sus miembros han recogido alimentos todos los sábados en los comercios del municipio", dice Plaza. Plataforma que, en su opinión, se ganó a pulso el reconocimiento del resto de asociaciones que forman parte y organizan el Festival Solidario de Seseña, que en los últimos años han elegido a esta plataforma, junto con Cáritas como beneficiarias de los fondos obtenidos en el mencionado festival solidario. Todos los vecinos del municipio, reconocen y valoran la labor que está llevando a cabo la Plataforma Solidaria Mejoramos Seseña, y que en palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Seseña Nuevo, va a seguir realizando.

COMPARTIR: