UNA RELACIÓN PASAJERA PERO MUY INTENSA

El amor secreto de Maradona con una cantante latina famosísima en España

Lucía Galán, del dúo Pimpinela, en un montaje fotográfico en el que se ve a Maradona, con el que mantuvo una relación íntima Lucía Galán, del dúo Pimpinela, en un montaje fotográfico en el que se ve a Maradona, con el que mantuvo una relación íntima

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre (Buenos Aires), donde se recuperaba de la operación de corazón de hace unas semanas.

El legendario exfutbolista fue inspiración para millones de personas. El último equipo al que Maradona marcó en España fue el Albacete. Diego "el Pelusa" mantuvo una relación secreta con una artista latina, Lucía Galán, del grupo argentino Pimpinela.

Cuando Maradona conoció a Lucía acababa de fichar por el Barcelona y ella triunfaba junto a su hermano con el gran éxito, "Olvídame y pega la vuelta". Ambos estaban en un momento álgido de sus carreras. En aquella época, Diego se había distanciado de Claudia Villafañe, quien más tarde se convertiría en su esposa y madre de dos hijas, y se enamoró de Lucía. Junto a ella estuvo nueve meses.

La propia cantante de Pimpinela recordó su relación: "Yo creo que los dos estuvimos enamorados", ha declarado. "Éramos muy chicos y ambos estábamos admirados el uno del otro. Fue una cosa muy naif", explicó. Para ella fue una relación importante, la más larga que había tenido hasta la fecha: "No fue el amor de mi vida pero duró un montón de tiempo para mí, fue algo serio. Se terminó porque no había manera de mantenerlo por la distancia y la situación de cada uno. En ese momento nuestra comunicación era mucha, no existía Claudia para nada y yo iba mucho a su casa", rememoró.

Sin embargo, las discusiones y la nueva irrupción de Claudia echaron al traste su relación. Años después, en 1986, Lucía y Diego volvieron a encontrarse para grabar la canción "Amiga mía", cuyos beneficios se donaron a Unicef. Él acababa de ganar el Mundial de México de 1986 y era el mejor futbolista del planeta. No volvieron a verse, solo coincidieron en alguna ocasión en algún hotel y se saludaron de lejos.

Galán siempre le guardó cariño a Maradona. Este mismo mes lamentó los problemas de salud del legendario jugador, muy similares a los que tuvo su propio padre, también alcohólico.

Compartir