INDIGNACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS

Se manifiestan en Toledo para exigir "verdad y justicia" por la muerte de Julito

Julito3Int690

Los familiares y amigos de Julio Sergio García Toledo, popularmente conocido como Julito, dueño de un bar del barrio de Santa Bárbara en Toledo, que falleció el 12 de mayo en el hospital tras recibir presuntamente una paliza dos días antes, se han manifestado este jueves por las calles de la zona para exigir "verdad y justicia". Alrededor de 400 personas han participado en la manifestación por las calles del barrio.

La sobrina del fallecido, Alba Pérez, ha indicado a Efe que la familia confiaba antes de la movilización en que todo el barrio se vuelque en la manifestación, que comenzó a las 20.30 horas, porque "todo el barrio eran sus amigos, se hablaba con todo el mundo".

Pérez ha lamentado que, casi una semana después del fallecimiento de su tío, no se sepa qué ocurrió exactamente el miércoles 10 de mayo, por lo que ha pedido: "Que se sepa la verdad y que haya justicia, para que mi tío descanse en paz".

Julito5Int690

JulioJusticiaInt690

Esta joven ha agradecido las muestras de cariño que su familia ha recibido por parte de los vecinos del barrio durante la última semana y ha afirmado que les han transmitido "rabia e impotencia" porque, hasta el momento, se desconozcan los autores del hecho.

En este sentido, ha rechazado que el único detenido que se ha registrado relacionado con el suceso fuera puesto en libertad con cargos.

"Si hace falta salir mil veces, se saldrá mil veces hasta que se consiga que los culpables estén donde tiene que estar y se sepa la verdad", ha apostillado Pérez. La hermana del fallecido ha leído un manifiesto.

COMPARTIR: