PRESENTA SUS NUEVAS CANCIONES

Día muy especial de Miguel Ríos en Ciudad Real que se emitirá en las televisiones locales de la provincia

Miguel Ríos intervendrá el 27 de noviembre en el espacio audiovisual creado por la Escuela de Ciudadanía, dentro de su XIII Curso, en un programa que se grabará en los estudios de Manzanares 10TV, y se emitirá además en las televisiones locales de Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Ciudad Real, más Tele Azuer, diferentes medios digitales y la página de la EC en YouTube.

Por este espacio audiovisual de la Escuela de Ciudadanía han pasado ya el economista José Carlos Díez y la escritora Marta Sanz.

La Escuela de Ciudadanía es una asociación sociocultural independiente que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación de Ciudad Real, la Fundación Bancaria Unicaja y la Cadena SER, ha informado en un comunicado.

El cantante granadino hablará de sus nuevas canciones, inspiradas en el drama que vive el mundo desde la primavera pasada: la pandemia del coronavirus.

Tras 12 años sin editar nuevas canciones, Ríos lanzó en junio, mes en el que cumplió 76 años, El Blues de la tercera edad, un tema dedicado a quienes más dolorosamente estaban sufriendo el ataque del coronavirus: los mayores. Y la soledad.

La letra, escrita por el propio Ríos, con música de José Nortes, describe "el sutil aguijón de nostalgia llamado soledad" que sufre Ana, la protagonista de la canción. Viuda y feminista, Ana, que sobrevive con una pensión asistencial, pertenece a la generación del cantante, "curtida en las barricadas y la insurrección". A pesar de todo, canta Miguel, "la tristeza no pasará". Ana "no se rendirá jamás".

A finales de octubre, Ríos lanzaba un segundo tema: 'La estirpe de Caín'. Una canción que, en palabras del músico, "nace de la necesidad de cantar sobre la toxicidad ambiental y política provocada por la pandemia y sus consecuencias sobre los ciudadanos".

Compartir