25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EXPECTACIÓN Y VÍTORES

Cuenca se vuelca pese al calor con los reyes, muy cariñosos con la madre de Laura del Hoyo

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia Ortiz, han sido recibidos este miércoles en Cuenca por cientos de conquenses que esperaban con emoción y nervios la llegada de sus majestades a la ciudad, donde han entregado los Premios Nacionales de Cultura 2016.

Bajo una gran expectación y vítores, los Reyes han saludado a todos aquellos que les esperaban en la Plaza Mayor antes de entrar a presidir el acto en la Catedral.

El primer saludo de los monarcas ha sido para María Chamón, madre de la joven Laura del Hoyo, quien fue asesinada hace dos años junto a su amiga Marina Okarynska. Los monarcas han mostrado su cariño a Chamón con gestos de afecto hacia ella.

Dos desmayos

El intenso calor no ha frenado a conquenses y visitantes para poder vivir esta visita de los Reyes, aunque dos personas han necesitado ser atendidas por los servicios sanitarios debido a las altas temperaturas. La primera, una mujer de avanzada edad que ha caído desmayada golpeando su cabeza contra el suelo, siendo necesario su traslado en camilla hasta una ambulancia. Por otro lado, una joven también ha necesitado ser atendida tras sufrir un desvanecimiento mientras esperaba la salida de sus majestades.

Poco después de las 14.00 horas se ha producido la salida de los Reyes y de todos los premiados en esta edición de los Premios Nacionales de Cultura, entre ellos la actriz Concha Velasco, que ha sido también vitoreada por aquellos que, estoicamente, han esperado a que el acto concluyese.

COMPARTIR: