24 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APOYO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Albacete será la sede regional de los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La ciudad de Albacete será la sede del acto regional para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo día 17 de junio, una decisión adoptada por diferentes colectivos en defensa de los derechos de las personas LGTBI de Castilla-La Mancha, y que ha contado con el apoyo del Gobierno autonómico.

Así lo ha anunciado este miércoles, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, durante la lectura del manifiesto contra la LGTBIfobia, realizada por la Asociación Abanico, en las puertas de la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete, ha informado la Junta en nota de prensa.

Márquez ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaja diariamente por "erradicar cualquier discriminación", y ha pedido la implicación de toda la sociedad para visualizar a las personas LGTBI y defender sus derechos y libertades.

Durante la atención a los medios de comunicación, la representante del Instituto de la Mujer también ha subrayado el compromiso que tiene el Gobierno regional con las reivindicaciones de las personas LGTBI, y ha recordado el Protocolo para atender a menores transexuales en la Comunidad Autónoma, y que ha contado con la coordinación de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte; Sanidad; y Bienestar Social.

Unidad de Atención

Además, también ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Unidad Multidisciplinar de Atención a Personas Trans, a través de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, y que estará constituido por profesionales de diversas especialidades médicas, y que contarán con el apoyo de los servicios quirúrgicos del Hospital 'Virgen de la Luz', y liderados por el Servicio de Endocrinología.

El objetivo de esta Unidad Multidisciplinar es que este servicio pionero que se pone en marcha en el ámbito de Castilla-La Mancha para el tratamiento de estas personas, cuya identidad de género es diferente del sexo que le asignaron al nacer.

Por último, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete también ha remarcado la importancia de que las mujeres puedan acudir a las técnicas de reproducción asistida, sin que tengan que presentar su estado civil, "facilitando que las mujeres lesbianas accedan a la maternidad".

Márquez ha asistido a los actos con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia junto a la diputada provincial de Igualdad, Nieves García Piqueras, y representantes de la Asociación Abanico, de la Red Feminista de Albacete, y del colectivo "Acción Violeta".

COMPARTIR:
TAGS: